Si Vendo Mi Coche Quien Paga El Impuesto De Circulacion?

Si Vendo Mi Coche Quien Paga El Impuesto De Circulacion
Preguntas frecuentes: Vender coche sin impuesto de circulación – P: ¿Quién paga el impuesto de circulación si vendo el coche? R: Legalmente, el que debe pagar el impuesto de circulación es el propietario cuyo nombre figure en el permiso de circulación el 1 de enero del año en curso.

  • Si el impuesto de circulación no está abonado, no se puede vender el coche.
  • Nosotros te asesoramos para hacerlo sin problemas.
  • P: ¿Qué pasa con el impuesto de circulación si vendo el coche? R: El impuesto de circulación hay que pagarlo sí o sí, si no no puedes vender el coche.
  • Si vendes el coche y no has pagado el impuesto, el que fuera el propietario del coche en el 1 de enero del año vigente, debe de pagarlo para todo el año.

P: ¿Quién paga el sello del coche cuando se vende? R: En caso de no haberse pagado el sello de un coche por no hacerlo circular, si este luego se vende a un tercero que le quiere dar uso, el que fuera el propietario en el 1 de enero del año vigente deberá pagarlo para todo el año.

¿Qué pasa con el impuesto de circulacion si vendo el coche?

¿Quién debe pagar el Impuesto de Circulación? – La respuesta viene dada en el Artículo 26.2: Cuando la naturaleza material de la tasa exija el devengo periódico de ésta, y así se determine en la correspondiente ordenanza fiscal, el devengo tendrá lugar el 1 de enero de cada año y el período impositivo comprenderá el año natural, salvo en los supuestos de inicio o cese en la utilización privativa, el aprovechamiento especial o el uso del servicio o actividad, en cuyo caso el período impositivo se ajustará a esa circunstancia con el consiguiente prorrateo de la cuota, en los términos que se establezcan en la correspondiente ordenanza fiscal.

En definitiva la respuesta es que el obligado al pago del impuesto de circulación es el propietario en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero. Así, aunque vendieras el vehículo a fecha de febrero, quien se encuentra obligado al pago del impuesto es el propietario al primer día del año. Y este impuesto tendrá validez hasta el 31 de diciembre, con lo que el comprador no estará obligado al pago del mismo.

Así, la recomendación es que a la hora de vender un vehículo, se tenga en cuenta el pago del impuesto de circulación a la hora de cerrar el precio. El acuerdo entre las partes puede permitir que el vendedor repercuta parte de este pago al comprador, mediante su cobro en el precio de venta, pues quien continua obligado para el año en curso es el vendedor.

See also:  Cual Es El Impuesto De Donaciones En Madrid?

¿Quién paga el impuesto de circulacion cuando se vende un coche?

Quién paga el impuesto de circulación en un coche de segunda mano? – La ley establece que el pago del impuesto de circulación recae en el propietario oficial, es decir, en la persona física o jurídica que aparezca reflejada en el permiso de circulación del vehículo.

Vendes un vehículo en febrero de 2021 : ¿tienes que pagar esta tasa? Sí, ya que figurarás como propietario a día 1 de enero de 2021. El pago de dicho impuesto tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2021. Compras un coche de segunda mano en febrero de 2021 : ¿tienes que pagar el impuesto de circulación? No. El vendedor será el encargado de abonar el impuesto y de entregarte el justificante. A partir de ese momento, se notificará el cambio de titular en la Jefatura de Tráfico correspondiente y el vendedor quedará libre de cualquier tipo de carga.

¿Qué impuestos hay que pagar al comprar un coche de segunda mano?

Impuesto de transmisiones patrimoniales – En la compraventa de un coche de segunda mano, no se paga ni IVA ni impuesto de matriculación pero sí un impuesto autonómico (su gestión está cedida a las Comunidades autónomas en España), conocido como el Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD). Este criterio de precios medios en el mercado se viene utilizando en España desde 1987, y se nutre de las tablas de precios de coches de segunda mano de las asociaciones de fabricantes y vendedores de medios de transporte. La más conocida de todas es GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), que opera desde 1957.

Adblock
detector