Consejos prácticos para dar primeros auxilios

5

Aprende cómo reaccionar ante situaciones que potencialmente amenazarían la vida de una persona que bien podría ser cercana a ti.

Aquí algunas indicaciones de primeros auxilios que podrían ayudarte en el momento más inesperado:

  • No muevas a la persona afligida sin identificar antes el tipo y gravedad de la lesión, de esta forma evitas que empeore la situación.
  • Mantén la calma y trata de transmitirla al paciente. Asegúrate que esté alejado de la fuente de peligro y que reciba la ventilación adecuada.
  • Comprueba si el ritmo de su respiración es el adecuado. Si este es inexistente, adminístrale respiración boca a boca.
  • Si sufrió alguna herida, lava la zona afectada con agua a chorro y jabón. Coloca luego un antiséptico y cúbrela con una banda adhesiva esterilizada. Si el sangrado es abundante, intenta detener la hemorragia colocando presión sobre el área.
  • Ante una torcedura, debes poner en reposo el miembro adolorido colocándolo en alto. Luego adminístrale hielo en compresas y ejerce una presión controlada en la zona afectada.
  • En caso de atragantamiento, intenta retirar el bloqueo con los dedos índice y pulgar, cuidando de no empeorarlo. Si no funciona, aplica la maniobra Heimlich.

Por último te recomiendo llevar siempre un botiquín cada vez que salgas de paseo, ya que uno nunca sabe cuando lo puede necesitar.

Cuídate y cuida mucho a los que te rodean,

Tu amigo el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here