Que Coches Pagan El Impuesto Co2?

Que Coches Pagan El Impuesto Co2
Así pues, deberán afrontar el pago del Impuesto de CO2 los vehículos (hasta 9 plazas), motocicletas y vehículos comerciales (hasta 3,5 toneladas) con unas emisiones superiores a los 120 g/km (160 para furgonetas), con excepciones: no pagan, por ejemplo, los ciclomotores, los autocares, los coches oficiales, ambulancias

¿Qué coches no pagan impuesto CO2?

También hay exenciones, ya que los coches eléctricos están exentos del pago de este impuesto, así como los turismos que emiten menos de 95 g/km de CO2, las furgonetas que emiten menos de 140 g/km, los ciclomotores, camiones y vehículos de más de 3,5 toneladas, autocares y vehículos autorizados a transportar más de 9

¿Quién debe pagar impuesto CO2?

Como sabéis este impuesto afecta a las motos -y vehículos- que emitan a la atmósfera más de 120 gramos de CO2 por kilómetro, pagando un impuesto que es más elevado cuanta más cantidad de CO2 se emita. El año próximo pagarán los vehículos que superen los 95 gr/km de CO2.

¿Cuánto se pagará por el impuesto de CO2 en Cataluña?

¿Cuánto me toca pagar y cómo lo hago? – Antes de empezar a explicar cómo se deben hacer los trámites, os comentaré qué es este impuesto y que personas deberán pagarlo. El impuesto es una tasa progresiva que se pagará anualmente en Cataluña y que gravará los vehículos más contaminantes (o más potentes), incluidos turismos, vehículos de hasta ocho ocupantes, furgonetas de hasta 3,5 toneladas, motos, triciclos de motor y cuatriciclos pesados. El impuesto se gestiona mediante el padrón y es elaborado y aprobado por la Agencia Tributaria de Cataluña a partir de los datos que dispone. Una información importante a tener en cuenta ya que si has cambiado de domicilio y no lo has notificado al padrón, es posible que no te lleguen los avisos de pago correctamente. En cuanto a qué personas deberán pagarlo, serán todas aquellas (tanto físicas como jurídicas) que a lo largo del 2020 fueran titulares de un turismo, motocicleta o furgoneta y que tuvieran su domicilio fiscal en Cataluña. También se incluyen las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cataluña que tuvieran un establecimiento, sucursal u oficina y que tuvieran vehículos registrados en Cataluña en aquella fecha.

See also:  Impuesto Circulación Zaragoza Cuando Se Paga?

¿Cuánto pagare de impuesto de CO2?

¿Qué vehículos están exentos? – Los coches y motocicletas cuyas emisiones de CO2 sean de 115 gramos por kilómetro este año no tendrán que pagar nada, y en 2021 la cuantía será de 14€. Medidas como este impuesto o la etiqueta ambiental pretenden concienciar a los propietarios de vehículos sobre la importancia de reducir las emisiones contaminantes para mejorar la calidad del aire, incentivando la compra de coches y motocicletas más ecológicos.

¿Cuántos vehículos hay en Cataluña?

Parque de vehículos. Por tipo. Provincias

Barcelona Cataluña
Turismos 2.435.851 3.524.212
Autobuses 6.298 9.102
Motocicletas 682.422 901.489
Camiones y furgonetas 456.216 734.343
Adblock
detector