Como Sacar Mi Impuesto Predial 2022?

Como Sacar Mi Impuesto Predial 2022
¿Cómo pagar el impuesto Predial 2022? Para pagar el impuesto Predial 2022 debes ingresar a la Oficina Virtual, a través de la opción Consultas/Obligaciones pendientes/ROP para descargar el Recibo Oficial de Pago.

¿Cómo finalizar el pago de mi impuesto predial?

Plataforma Pagos en Línea PSE – Paso #6: Si seleccionamos pagos por PSE es que: Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual debemos estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después debemos elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Como Sacar Mi Impuesto Predial 2022 Posteriormente te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de forma exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal de Banco Falabella, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son semejantes. Como Sacar Mi Impuesto Predial 2022 Sigue los Pasos de tu Banco hasta el final. Con esto finaliza el pago de tu impuesto predial, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.

¿Cómo se liquida el impuesto predial?

¿Cómo se liquida el impuesto Predial? – El principal factor a tener en cuenta para establecer la liquidación del impuesto predial es el avaluó del predio, y la entidad encargada de la parte logística y todo lo concerniente a los estudios realizados para saber en cuanto está valorizado su propiedad es la oficina de catastro.

La oficina de catastro al realizar los estudios del bien inmueble estipula la valorización catastral o el avalúo catastral, que es la base gravable o el valor del cual las alcaldías calculan el valor del impuesto que el contribuyente deberá pagar. El avalúo Catastral es el valor final que te dice cuánto costó o cuesta tu propiedad y es expedido por la oficina de catastro luego de mirar variables como el nivel de estratificación, ubicación socioeconómica, uso y antigüedad del suelo, y actualización del catastro.

See also:  Que Es Un Impuesto Definicion Para Niños?

En caso tal el predio no esté valorizada y no tenga avalúo catastral la base para calcular el impuesto corresponderá a las características del predio y los parámetros establecidos por la oficina de catastro.

Adblock
detector