Como Pagar El Impuesto De Circulación?

Como Pagar El Impuesto De Circulación
Cómo y dónde hacer el pago del impuesto de circulación – El impuesto se devenga el primer día del período impositivo, es decir, el 1 de enero, o bien en el momento de la compra de un coche nuevo. Se paga una vez al año, por lo general, en el período que va desde el 1 de abril al 30 de junio.

¿Cómo pagar el impuesto de circulación?

Impuestos Como Pagar El Impuesto De Circulación Tener un vehículo en propiedad conlleva el pago de una serie de impuestos. Si adquieres un vehículo nuevo debes abonar el impuesto de matriculación y el IVA. Si se trata de un vehículo de segunda mano, debes abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

  1. En ambos casos hay un impuesto que hay que pagar todos los años: el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  2. Más conocido simplemente como impuesto de circulación, es un tributo municipal.
  3. En la actualidad, todos los Ayuntamientos de España recaudan unos 4.000 millones de euros de recaudación al año con el impuesto de circulación,

Todos los vehículos matriculados tienen que pagar este tributo para poder circular a excepción de: vehículos oficiales, representantes diplomáticos, servicios sanitarios, conductores con movilidad reducida ( con un grado de al menos el 33%), la maquinaria con Cartilla de Inspección Agrícola y el transporte público urbano con más de nueve plazos.

Pago del impuesto de circulación El impuesto de circulación se paga todos los años entre el 1 y el 30 de abril, Si te compras un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, sea en la fecha que sea, tienes que abonarlo en el Ayuntamiento, Es el propio Ayuntamiento el que envía una carta de pago para avisar del pago del impuesto.

Lo más sencillo es domiciliar el recibo, aunque también se puede pagar a través de Internet, Si quieres hacer el pago por Internet, en la carta aparecen detalladas las instrucciones. No pagar el impuesto de circulación no conlleva una multa por parte de los agentes de Tráfico porque no afecta a la legalidad ni a la seguridad del vehículo.

  1. Ahora bien, si se acumulan los respectivos recargos por impago y la deuda supera los 500 euros, el Ayuntamiento puede proceder al embargo de la cuenta bancaria, e incluso del vehículo.
  2. Importe El importe del impuesto de circulación depende de una serie de factores, como el tipo de combustible o el modelo de vehículo.
See also:  Impuesto Actividades Economicas Cuando Se Paga?

Ahora bien, hay unos precios que sirven a modo de referencia a los Ayuntamientos, los cuales están recogidos en la Ley Reguladora de Haciendas Locales :

Coches de menos de 8 caballos fiscales : 12,62 euros Coches de entre 8 y 11,9 caballos fiscales : 34,08 euros Coches de entre 12 y 15,99 caballos fiscales : 71,94 euros Coches de entre 16 y 19,99 caballos fiscales : 89,61 euros Coches que superen los 20 caballos fiscales : 112 euros

Existen grandes diferencias entre ciudades, Por ejemplo, el propietario de un vehículo de Tenerife paga un 150% menos que uno de San Sebastián, según datos de la organización Automovilistas Europeos Asociados.

¿Cuánto cuesta el impuesto de circulación?

¿Cómo pagar el impuesto de circulación de forma online? – Como podemos comprobar, sí es posible pagar el impuesto de circulación por Internet. Sin embargo, hay algunas condiciones a tener en cuenta. En la mayoría de los casos, la página web del Ayuntamiento no hace este trámite online.

  1. Por lo que a nivel administrativo, solo podemos contar con la institución si acudimos presencialmente.
  2. La situación sanitaria actual ha relegado las visitas presenciales para los trámites en que sean absolutamente imprescindibles, por lo que el pago del impuesto de circulación es preferible hacerlo a distancia.

Mucha gente escoge el recibo domiciliado o el pago en un cajero por comodidad, pero en realidad podemos hacerlo cómodamente desde casa. El pago en cajero y el pago online del impuesto de circulación son bastante parecidos. Para poder realizarlo, tenemos que aprovechar la carta oficial en la que se nos demanda el importe correspondiente.

En un cajero, basta con acercar el código de barras para que el sistema identifique el pago necesario y permita abonarlo en efectivo o desde la cuenta del usuario. De forma online, tenemos que entrar a la plataforma digital de nuestra entidad bancaria. En el apartado correspondiente a pagos de impuestos y similares podremos hacer el trámite.

See also:  Cuando Nace La Obligacion Tributaria Del Impuesto Ala Renta?

Se nos solicitará introducir el número que aparece al lado del código de barras de la carta oficial que hemos recibido anteriormente. Una vez introduzcamos el número, podremos ver en pantalla el importe que se va a cobrar y, dependiendo de nuestras cuentas en esa plataforma bancar ia, podremos vincularla a una de ellas.

¿Cuál es el nombre oficial del impuesto de circulación?

Características del impuesto de circulación – El impuesto de circulación tiene como nombre oficial el de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), En teoría es obligatorio para todos los vehículos matriculados en el país, pero en la práctica hay algunas excepciones, como servicios de transporte público urbano, vehículos oficiales, de representantes diplomáticos, para personas de movilidad reducida, etc.

¿Cuál es la validez del impuesto de circulación?

Puedes domiciliar el recibo o abonarlo en una oficina bancaria, también podrías hacerlo online. ¿Qué validez tiene este documento? El impuesto de circulación tiene validez del 1 de enero al 31 de diciembre del año siguiente. Cada año has de renovar el pago que cesará cuando des de baja el vehículo.

Adblock
detector