Quien Es El Dueño Del Banco Credicoop?

Quien Es El Dueño Del Banco Credicoop

Presidente del Banco Credicoop Actualmente en el cargo Desde el 17 de noviembre de 2005 Vicepresidente Ricardo Sapei

¿Cuál es el origen del Banco Credicoop?

Fue creado en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo, algunas con más de 60 años de trayectoria. CREDICOOP es una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus Asociados/as.

¿Cómo se llamaba antes el Banco Credicoop?

(Infonews) El banco insignia de la Economía Social y Solidaria cumplió 4 décadas de existencia. Tiene su nacimiento en 1979, obligado por la última dictadura militar. Testimonios de Carlos Heller, actual Presidente, y Daniel Plotinsky, historiador del movimiento cooperativo.

– El Banco Credicoop tiene como fecha fundacional el 19 de Marzo de 1979, aunque su nacimiento está intimamente ligado a la creación del IMFC -Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos- el 23 de noviembre de 1958, que nació con el objetivo de «promover la creación de cooperativas y movilizar sus fondos ociosos de las cajas de crédito cooperativas desde unas regiones del país hacia otras, según los requerimientos estacionales».

Según una publicación de Ansol, la dictadura militar de Videla exigió capitales mínimos a las cajas de crédito que estas no podían cumplir, por lo que 44 de ellas -algunas con más de 60 años de trayectoria- se fusionaron en Credicoop en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En plena dictadura militar y después de una dura pelea con el gobierno de Videla y Martínez de Hoz logramos una legislación agresiva -el proyecto original planteaba la eliminación de la forma jurídica cooperativa en la actividad financiera-. Logramos revertirlo, pero normas de capitales mínimas y otras cuestiones, nos forzaron a que aquellas cajas de crédito creadas por la iniciativa popular en los barrios para resolver los problemas del financiamiento que el sistema financiero no daba, tuvieron que ir a la fusión.

Así nació el Credicoop. El primer presidente dijo algo que sigue siendo un emblema: asumimos el compromiso de mostrar que democracia y eficacia no son incompatible», expresó en declaraciones radiales Carlos Heller, actual presidente del banco cooperativo.

  1. La ley de Entidades Financieras, que escribió Alfredo Martínez y hoy sigue vigente, decía que los bancos solo podrían funcionar bajo la forma de sociedades anónimas.
  2. Nosotros hicimos un lío importante.
  3. Aunque parezca mentira, logramos que se nos escuche.
  4. Hoy dice que pueden ser sociedades anónimas o cooperativas», resumió Heller.

En el ámbito del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, se crearon ya 16 bancos cooperativos. En el proceso de los años siguientes, por distintas razones, esos bancos no pudieron sobrellevar las dificultades que el entorno planteaba, y se fueron sumando a lo que es hoy el Credicoop.

  • Cuando los militares nos dieron la autorización lo hicieron bajo la convicción de que seríamos inviables.
  • Se dice que en alguna reunión Martínez de Hoz dijo que si no autorizarnos a funcionar nos victimizaría.
  • En cambio, si nos autorizaba, la gente nos repudiaría y haría que dejemos de funcionar.
  • Eso eligieron: que nos liquidáramos solos Pero acá estamos 40 años después.

No creían que fuéramos capaces de asumir ese desafío», finalizó. Década del ´90 En diálogo con Ansol, Daniel Plotinsky, director de Idelcoop, contó que en la década del 90, por «una política deliberada del Estado de favorecer la concentración y extranjerización del sistema financiero», algunos bancos cooperativos decidieron transformarse en sociedades anónimas, pero eso no ayudó a ninguno a sobrevivir.

  • En algunos casos, la quiebra de las economías regionales, junto con la concentración económica los liquidó.
  • Los bancos oficiales se redujeron a menos de la mitad; los bancos privados nacionales se redujeron a un poquito más de la mitad; los únicos que crecieron fueron los extranjeros.
  • Plotinsky puntualizó: «En el Banco Credicoop de hoy sobreviven 17 bancos cooperativos y 117 cajas de crédito.

Parte se perdió, pero parte se recuperó por medio de la fusión. Otra manera de ver los 90 es sobre la posición política ideológica de las direcciones del movimiento cooperativo. Los niveles más altos de la dirigencia cooperativa apostaron al neoliberalismo.

Quien presidía Cooperar en ese momento era el presidente de uno de esos bancos cooperativos que decidieron transformarse en sociedad anónima. Difiere mucho con las decisiones tomadas a principios de los 80″. La banca solidaria, hoy Hoy, con 268 Filiales y 24 centros de atención en todo el país, Credicoop es el primer banco privado de capital 100 por ciento nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina.

Credicoop está asociado en la Argentina al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y a ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina). También es miembro de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional) y de la CIBP (Confederación Internacional de Bancos Populares).

¿Qué tipo de banco es el Credicoop?

El BANCO CREDICOOP Coop Limitado es un Banco Cooperativo propiedad de sus Asociado/as, gestionado en forma democrática, heredero y continuador de la valiosa labor desplegada desde los inicios del siglo XX por las cajas de crédito cooperativas.

¿Qué le pasó a Credicoop?

La cooperativa Credicoop fue intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a que presentar pérdidas en su patrimonio, y se encontraría en quiebra.

¿Qué pasa con el Banco Credicoop?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que este miércoles ha declarado la disolución y liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa (Credicoop Arequipa), tras haber sido sometida en noviembre a un proceso de intervención a raíz de la pérdida total de su capital social y reserva cooperativa.

  1. La superintendencia agregó que se vienen realizando los cálculos para determinar el monto económico a devolver y el que será equitativo entre los socios.
  2. Con esta devolución, se estima que alrededor del 50% de los socios podrá recuperar el 100% de sus depósitos», indicó la SBS mediante un comunicado.
See also:  Cual Es El Mejor Banco Para Credito Hipotecario?

Mira: Efecto ómicron: ¿Qué hacen los hoteleros en el norte del Perú ante la caída del turismo? Sostuvo que se están haciendo las coordinaciones correspondientes para que la devolución se haga a través del Banco de la Nación y el proceso, indicó, comenzaría a fines de febrero.

  • Los listados de socios y montos a pagar los publicará la SBS en su portal web.
  • De acuerdo a la SBS, la pérdida real del patrimonio de Credicoop Arequipa ascendió a cerca de S/373 millones para el 31 de diciembre, monto que representa casi el doble de lo que se detectó en el momento de su intervención, que esta una pérdida de S/199 millones.

Mira: ¿Qué puede ocurrir si se pone un tope de precios a los medicamentos utilizados para contrarrestar el COVID-19, como planteó el ministro de Salud? En la etapa de liquidación de una cooperativa de ahorro y crédito nivel 3, como fue el caso de Credicoop Arequipa, los acreedores que representen de forma acumulada el 30% de los pasivos de la cooperativa tendrán la posibilidad de presentar un plan de rehabilitación a ser aprobado por la SBS y los demás acreedores.

¿Quién es dueño de Credicoop Arequipa?

El fundador de Credicoop es Hipólito Batallanos. Este empresario es propietario del club Credicoop San Cristóbal (Moquegua), promotor de eventos artísticos y dueño de una radio y diario en Arequipa.

¿Qué banco es el más antiguo?

Principales accionistas – Los principales accionistas de Monte dei Paschi di Siena, en diciembre de 2009 ​ incluyen:

  • 55.489% Fondazione Monte dei Paschi di Siena
  • 4.655% JPMorgan Chase
  • 3.923% Francesco Gaetano Caltagirone
  • 2.427% Unicoop Firenze Società Cooperativa
  • 2.052% AXA

Al 2017 ​ los accionistas principales de la Banca Monte dei Paschi di Siena eran:

  • Ministerio de Economía y Finanzas (Italia) 68.247% ​
  • Grupo Generali 4.319%
  • Acciones propias 3.181%

Tras verse obligada a un rescarte financiero gubernamental en el año 2013, tras la acumulación de pérdidas cuantiosas, ocultas durante años mediante contratos de derivativos con Deutsche Bank y Nomura Securities, el Monte dei Paschi di Siena es el segundo banco de Italia con mayores acciones en poder del Estado, tras la Cassa Depositi e Prestiti,

¿Cómo saber si tienes plata en el banco Credicoop?

Comunicate al 0800-888-4500 para hacer consultas y realizar tus operaciones.

¿Qué es un banco y qué es una cooperativa?

Los bancos cooperativos europeos son instituciones de segundo piso que agrupan, representan y prestan servicios a los bancos regionales de primer piso. Esta estructura permite combinar el usufructo de las economías de escala con las ventajas que se derivan de su fuerte inserción local.

¿Cuántos años tiene Credicoop Arequipa?

Destacan el arte culinario de Arequipa en Ilo José Castillo Villalta gerente general de « Credicoop Arequipa » señaló que celebrar su aniversario número 16 en la Región Moquegua era una forma de descentralizar sus actividades, pues en años anteriores fue en otras regiones siendo últimamente en San Román Juliaca.

¿Quién intervino a Credicoop?

Como se recuerda, el 30 de noviembre de 2021, la SBS intervino a Credicoop Arequipa, por encontrarse en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, ocasionada por operaciones realizadas antes del estado de emergencia nacional.

¿Cuánto dinero se puede sacar del cajero Banco Credicoop?

Banco Credicoop: ¿Cómo operar estos días?

  • El 20 de marzo, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020,, mediante el cual dispuso una Medida de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio entre el 20 y el 31 de marzo, inclusive.
  • En ese mismo sentido el Banco Central dictó la Comunicación A 6942 y por ello te contamos cómo estas medidas afectan a tu operatoria habitual con nuestro Banco.
  • ¿Por qué canales puedo operar durante este período?
  • Podrás operar a través de los cajeros automáticos, terminales de autoservicio, Banca
  • Internet, Credicoop Móvil o comunicándote a Credicoop Responde al 0810 888 4500
  • ¿Qué operaciones puedo realizar a través de los medios automáticos?
  • Podrás realizar consultas, realizar pagos, transferencias y constituir o renovar Plazos Fijos.
  • ¿Puedo extraer dinero?
  • Si, podrás hacerlo a través de los cajeros automáticos o con tus compras en los locales adheridos al servicio Más Efectivo Cabal.
  • ¿Puedo realizar depósitos por terminales de autoservicio?

Solamente si las terminales de autoservicio se encuentran en el acceso al Banco y fuera del espacio de la Filial. Las ubicadas dentro de las Filiales no están operativas.

  1. ¿Puedo hacer depósitos sin ingresar a las Filiales?
  2. Si, haciéndolo en cajeros automáticos que posean lectura de billetes, la acreditación será en línea.
  3. ¿Cómo puedo consultar y/o modificar el límite de extracción de mi Tarjeta Cabal Débito?

El límite de extracción en cajeros automáticos es diario. Como parte de las acciones para ayudar a la operatoria en el contexto actual, adecuamos los límites máximos de extracción diaria para todos los asociados. Contás con una opción de retiro de hasta $30.000, operando en los cajeros automáticos Credicoop. El límite se amplía un 50% durante los fines de semana.

  • Si lo necesitás, podés consultar y/o cambiar el límite desde:
  • • Banca Internet accediendo por: Tarjetas / Tarjetas de Débito / Modificación de Límite.
  • • Credicoop Móvil por: Tarjetas / Modificación de Límites

El límite diario para extraer en otros cajeros de la Red Link es de $5.000 y Red Banelco de $3.000. ¿Cómo consultar y/o modificar el límite de consumos de tarjeta de débito? El límite para consumos en comercios con Tarjeta Cabal Débito es diario. Como parte de las acciones de este período, también adecuamos los límites máximos de consumo diario para todos los asociados y contás con una opción de hasta $70.000.

  1. Podés consultar, y cambiar si es necesario, el límite desde:
  2. • Banca Internet accediendo por: Tarjetas / Tarjetas de Débito / Modificación de Límites
  3. • Credicoop Móvil por: Tarjetas /Tarjeta Cabal Débito / Modificación de Límites
  4. ¿Se mantienen los plazos habituales para la entrega de tarjetas?
  5. En virtud de la suspensión de los vuelos de cabotaje dispuesta por el Gobierno Nacional entre los días 19 al 25 de marzo y de las restricciones al tránsito implementadas por algunas Provincias y Municipios se van a estar produciendo demoras en la entrega de las tarjetas
  6. ¿Qué pasa si vence el pago de mi tarjeta de crédito del 20 al 31 de marzo?
See also:  Que Pasa Con El Banco Bbva?

La fecha del vencimiento de tu tarjeta pasó al 2 de abril de 2020. De todas formas, si querés hacer el pago voluntario antes de esa fecha, lo podrás hacer a través de la Banca Internet o Credicoop Móvil, desde donde pagues habitualmente tus cuentas o desde la Banca Internet del banco desde donde desees realizar el pago.

  • ¿Qué pasa si vence mi tarjeta de crédito durante la vigencia de la Medida de Aislamiento y tengo el cobro adherido al débito automático de mi cuenta?
  • El débito se efectuará el 2 de abril.
  • Si vence la cuota de mi crédito entre el 20 y el 31 de marzo ¿Debo abonarla?

El cobro de cuotas se realizará el 1 de abril. No correrán intereses por mora si la fecha de vencimiento de tu cuota original estaba entre el 20 y el 31 de marzo de 2020.

  1. ¿Puedo operar en la Bolsa de Valores?
  2. Podés operar en la Bolsa de Valores y Mercados de Capitales como lo venías haciendo habitualmente a través de Banca Internet, estamos atendiendo en horario especial de 10 a 14hs.
  3. ¿Puedo operar con Fondos Comunes de Inversión?
  4. Podrás suscribir y rescatar Fondos Comunes de Inversión de forma remota, por Banca Internet y Credicoop Móvil como lo venías haciendo habitualmente.
  5. Tengo un comercio, ¿me van a acreditar las ventas con tarjetas en los mismos plazos?
  6. Si, sólo debés tener en cuenta que los plazos son en días hábiles y que el feriado del 2 de abril se trasladó al 31 de marzo así como también el 30 de marzo es feriado puente.
  7. Durante el periodo de aislamiento ¿Voy a poder depositar cheques en mi cuenta?
  8. Si, a través de las terminales de autoservicio habilitadas y los canales electrónicos para los ECHEQ, pero tené en cuenta que esos cheques se procesarán a partir del 26 de marzo.
  9. ¿Qué pasa con los cheques que deposité antes del 20 de marzo y tendrán que acreditarse durante la vigencia de la Medida de Aislamiento?

La compensación se reanudará el 26 de marzo. Hasta esa fecha no se acreditarán. ¿Voy a poder seguir librando o endosando cheques de soporte físico o ECHEQ? Si. Tené en cuenta que la compensación se reanuda el 26 de marzo.

  • ¿Qué pasa si tengo un cheque que vence durante la Medida de Aislamiento?
  • Lo podés depositar a partir del 26 de marzo.
  • Quiero rescatar un cheque, ¿cómo hago?
  • Podrás hacerlo una vez reanudada la atención al público en las Filiales.
  • ¿Qué pasa si me rechazaron un cheque antes del 20 de marzo y debo ir a retirarlo?
  • Podrás hacerlo una vez reanudada la atención al público en las Filiales.
  • ¿Los cheques depositados el día 19/03/2020 se van a estar acreditando normalmente?
  • Todas las acreditaciones de cheques se postergan al 26 de marzo.
  • ¿Se van a emitir multas por cheques rechazados?
  • Se estarán cobrando multas sólo sobre cheques rechazados en fechas anteriores al 20/03/20
  • ¿Qué sucede con la operatoria de Echeq?
  • Se podrá operar con Echeq pero los depósitos de los mismos se enviarán a la Cámara Compensadora recién el día 26/03/2020 por lo que los mismos no se verán acreditados hasta dicha fecha.
  • ¿Puedo operar con Plazos Fijos?
  • Podrás constituir o renovar Plazos Fijos con débito en cuenta de forma remota, por Banca Personal Internet, Credicoop Móvil y Credicoop Responde.
  • ¿Qué pasa si mi Plazo Fijo vence durante la vigencia de esta medida?

Tendrás a disposición el dinero en la fecha de vencimiento. Si constituiste el Plazo Fijo de forma presencial y debés ir a cobrarlo a las Filiales, lo tendrás disponible una vez que se pueda renovar la atención al público en las Filiales. Si tu Plazo Fijo es electrónico, se acreditará en tu cuenta de forma automática o se renovará, de acuerdo a la opción que hayas elegido.

  1. Soy jubilado o pensionado, ¿cómo hago para acreditar la supervivencia?
  2. Se pospuso la acreditación de Fe de Vida hasta el 18/05, por lo tanto no hace falta acreditar supervivencia hasta ese momento.
  3. ¿Puedo comprar o vender dólares?

Si. Lo podrás hacer a través de la Banca Personal Internet o Credicoop Móvil, en días y horarios hábiles. : Banco Credicoop: ¿Cómo operar estos días?

¿Qué es el origen del banco?

La historia del banco comienza con el primer prototipo de banco de comerciantes de la Mesopotamia, que hacía préstamos de granos a los agricultores y negociantes que transportaban bienes entre las ciudades desde aproximadamente 2000 a.C. en Fenicia, Asiria y Babilonia,

Posteriormente, en la Antigua Grecia y durante el Imperio Romano, los prestamistas hacían empréstitos y se añadieron dos innovaciones importantes: aceptaban depósitos y cambiaban dinero. Existe evidencia arqueológica para este período en la Antigua China y la India de préstamos monetarios. En el sentido moderno del término, la banca tuvo sus inicios en las ricas ciudades del norte de Italia, como Florencia, Venecia y Génova, a finales del periodo medieval y principios del Renacimiento,

Las familias Bardi y Peruzzi dominaron la banca en la Florencia del siglo XIV y establecieron sucursales en muchas otras partes de Europa, ​ Quizás el banco italiano más famoso fue el Medici, fundado por Juan de Médici, El desarrollo de la banca se propagó del norte de Italia a toda Europa y tuvieron lugar varias innovaciones importantes en Ámsterdam durante la República de los Países Bajos en el siglo XVI, así como en Londres en el siglo XVII,

¿Dónde nació el banco?

Es el año 1400, en Génova, cuando la palabra banco comienza a diferenciarse para designar a esas entidades, lo anterior fue a partir del Banco de San Jorge de Génova que fuera creado en un sentido moderno en el año 1407 ya que anteriormente era conocido como Casa de San Jorge.

See also:  Como Saber A Que Banco Debo Peru?

¿Dónde nació el primer banco?

Historia de la actividad bancaria – Hay registros existentes de préstamos en Babilonia durante el siglo XVIII a.C., realizados por sacerdotes del templo a los comerciantes. Los trapezitas eran los banqueros en la Antigua Grecia, Trapeza era la mesa detrás de la que estaban en las tiendas, a veces destinadas a otro tipo de actividad comercial, pero muy a menudo a las transacciones bancarias.

  • Los bancos más importantes seguían siendo sin embargo los grandes templos, donde los sacerdotes hacían fructificar el dinero que recibían en depósito de acuerdo a los préstamos concedidos a los particulares y a las ciudades.
  • ​ Pythius de Lidia, en Asia Menor, a principios del siglo V a.C.
  • Fue el primer banquero individual del cual hay registros.

Muchos de los banqueros de las ciudades-estado griegas eran » metecos » o residentes extranjeros. Alrededor de 371 a.C., Pasión, un esclavo, se convirtió en el banquero más rico y más famoso de Grecia. ​ Hay prueba de que este tipo de operaciones posiblemente se efectuaban en tiempos de Abraham, pues los antiguos sumerios de las llanuras de Sinar tenían «un sistema singularmente complejo de prestar y recibir préstamos, mantener dinero en depósito y proporcionar cartas de crédito,» ​ En Babilonia, como más tarde en Grecia, la actividad bancaria se centró alrededor de los templos religiosos, cuya naturaleza sacrosanta suponía una seguridad contra los ladrones.

Los bancos en la época romana no funcionaban como los modernos. La mayoría de las actividades bancarias se llevaron a cabo por particulares y no por instituciones. Las grandes inversiones fueron financiadas por los faeneratores, mientras que quienes trabajaban profesionalmente en el negocio del dinero y el crédito eran conocidos por varios nombres, tales como argentarii (banquero), nummularii (cambista), y coactores (cobradores).

​ Durante el siglo III los bancos en Persia y otros territorios en el Imperio sasánida emitieron letras de crédito conocidas como sakks, Se sabe que comerciantes musulmanes Karimi han utilizado el sistema de cheque o sakk desde la época del califato abasí bajo Harun al-Rashid,

En el siglo IX un empresario musulmán ponía efectivo de la forma primitiva de cheque elaborado en China sobre las fuentes en Bagdad, ​ una tradición que se ha reforzado de manera significativa en los siglos XIII y XIV, durante el Imperio mongol, De hecho, los fragmentos encontrados en la Geniza de El Cairo indican que en el siglo XII cheques muy similares a los nuestros estaban en uso, sólo que más pequeños para ahorrar costos en el papel.

Contienen una cantidad que deba pagarse, de la orden de. La fecha y el nombre del emisor son igualmente evidentes. Ferias medievales de comercio, tales como la de Hamburgo, contribuyeron al crecimiento de la banca de una manera curiosa: cambistas expedían documentos disponibles con otras ferias, a cambio de divisas.

  1. Estos documentos podían ser cobrados en otra feria en un país diferente o en una feria del futuro en el mismo lugar.
  2. Eran rescatables en una fecha futura, a menudo eran descontados por una cantidad comparable a una tasa de interés,
  3. Comenzando alrededor de 1100, la necesidad de transferir grandes sumas de dinero para financiar las Cruzadas estimuló el resurgimiento de la banca en Europa occidental,

En 1156, en Génova, se produjeron los primeras contratos de divisas conocidos. Dos hermanos tomaron prestadas 115 libras genovesas y acordaron reembolsar a los agentes del banco en Constantinopla la suma de 460 bezantes un mes después de su llegada a esa ciudad. El primer banco moderno fue fundado en Génova, Italia en el año 1406, su nombre era Banco di San Giorgio, ​ Los primeros bancos aparecieron en la época del renacimiento en ciudades tales como Venecia, Pisa, Florencia y Génova. El nombre «banco» deriva de la palabra italiana banco, «escritorio», utilizada durante el Renacimiento por los banqueros judíos florentinos quienes hacían sus transacciones sobre una mesa cubierta por un mantel verde.

  • ​ Los integrantes de la Familia Fugger o Fúcares de Augsburgo, junto con los Welser fueron los banqueros de los reyes de Carlos I y Felipe II de España,
  • Tras el Asedio de Amberes, el centro financiero se trasladó a Ámsterdam hasta la Revolución Industrial,
  • En 1609 fue fundado allí el banco Wisselbank Amsterdamsche,

Oficinas bancarias estaban ubicadas por los centros de comercio, los mayores de los cuales fueron durante el siglo XVII los puertos de Ámsterdam, Londres y Hamburgo, Algunas personas podían participar en el lucrativo comercio de las Indias Orientales mediante la compra de letras de crédito de los bancos.

Durante los siglos XVIII y XIX se produjo un crecimiento masivo en la actividad bancaria. Los bancos jugaron un papel clave en el movimiento de monedas de oro y plata basado en papel moneda, canjeable por sus tenencias. Para la estabilidad económica general y como garantía para los clientes se hizo necesario durante el siglo XX el establecimiento de la regulación financiera en casi todos los países, para establecer las normas mínimas de la actividad bancaria y la competencia financiera y evitar o enfrentar la posibles quiebras bancarias, especialmente durante las crisis económicas,

​ Desde 1980 existen bancos éticos o sociales (ver: Banca social ) siendo su objetivo la financiación de proyectos sociales, ambientales y culturales rechazando cualquier tipo de especulación con dichos fondos.

¿Dónde se creó el primer banco?

El primer banco privado comercial del país fue el Banco de Londres y México, que inició operaciones el 1 de agosto de 1864 como sucursal del banco inglés The London Bank of Mexico and South America Ltd durante el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, con un capital inicial de dos y medio millones de pesos, equivalentes

Adblock
detector