Que Es Un Banco Digital?

Que Es Un Banco Digital
¿Qué es un banco digital? – Se llaman bancos digitales a los que funcionan de forma 100% online desde una app en el celular. Es decir que tanto la creación de una cuenta, como su manejo o la atención al cliente se realizan desde el celular y de forma digital.

¿Qué significa banco digital?

Los bancos digitales – Los bancos digitales, o conocidos también como los neobancos, son bancos 100% digitales, es decir, que nacieron para operar únicamente mediante el uso de tecnologías e internet – usted puede acceder a ellos desde su teléfono, computadora, tablet o cualquier dispositivo que tenga a la mano –.

  1. Algunos de los bancos digitales o neobancos más conocidos en Colombia son: Nequi, Movii, LuloBank y NuBank.
  2. En Saber Más, Ser Más hemos hablado ya de los «neobancos» o bancos digitales, puede leer el artículo,
  3. Tanto la banca en línea como los neobancos han traído nuevos productos y servicios al sistema financiero, le recomendamos explorar todas las alternativas e ir por la que más se ajuste a sus necesidades.
¿Te pareció útil este articulo?

Bancos digitales vs banca virtual y sus nuevos productos financieros

¿Qué beneficios tiene la banca digital?

Beneficios de la banca por internet La banca en línea es una herramienta que la mayoría de las instituciones financieras han desarrollado y ponen a disposición de sus usuarios con el fin de facilitar la realización de transacciones cotidianas, sin necesidad de ir al banco. Hoy por hoy es posible incluso abrir y administrar una cuenta de ahorro sin necesidad de ir a la sucursal física. Que Es Un Banco Digital Usualmente las plataformas en línea de las entidades financieras permiten:

Verificar saldos y estados de cuenta Pagar servicios públicos como luz, teléfono, impuestos, etc. Transferir fondos entre cuentas Realizar inversiones Depositar a diferentes cuentas tanto propias como de terceras personas Pagar tarjetas de crédito

Algunos bancos ofrecen estos servicios incluso las 24 horas los 7 días de la semana, en formas nuevas y convenientes que elevan la productividad de personas y empresas. El objetivo es acercar a las personas a la banca, con seguridad, sencillez y a bajo costo. Algunos de los beneficios más tangibles de utilizar las plataformas de banca en línea son:

Ahorro de tiempo: haces transacciones en minutos sin tener que ir al banco. Rapidez en las operaciones: las operaciones se hacen en tiempo real. Evitas cargar efectivo: No tienes que hacer los pagos –por ejemplo, de servicios públicos- en sucursales o en ventanillas de las prestadoras de servicios, y así evitas el riesgo de llevar dinero en efectivo. Comodidad en el manejo de tu portafolio: puedes mover fondos y traspasar dinero entre tus cuentas de ahorro, corrientes y de inversión, usualmente sin ningún costo. Seguimiento en tiempo real: puedes consultar tu saldo y verificar las transacciones realizadas casi inmediatamente después de realizadas, sin tener que esperar a que el banco emita el extracto. Esto te ayuda a tener un mejor control de tu dinero.

: Beneficios de la banca por internet

¿Cuál es el mejor banco digital de Colombia?

Bancolombia fue reconocido como el mejor banco digital en Colombia por Global Finance Que Es Un Banco Digital Bancolombia. Foto: Valora Analitik

  • Más de 10,3 millones de clientes en Colombia utilizan activamente los servicios digitales de para hacer uso de su dinero.
  • El 95 % de las de la entidad se hacen por esta vía y las ventas digitales ya representan el 47 % del total, lo que da cuenta del crecimiento y acogida que han tenido estas herramientas en la cotidianidad de los usuarios y, por ende, en el flujo de dinero en la economía colombiana.
  • Estas fueron algunas de las razones por las cuales los servicios que ofrece la entidad en canales digitales para personas y empresas obtuvieron ocho reconocimientos en los premios que otorga la publicación Global Finance.
  • Según la revista, la selección se hizo teniendo en cuenta criterios como la fortaleza de la estrategia para atraer y atender clientes digitales, éxito en incentivar el uso de la oferta digital, crecimiento de clientes digitales, amplitud de la oferta, evidencia de beneficios tangibles de las iniciativas digitales, diseño y funcionalidad de la app y la web.
  • En cuanto a los canales para personas, Bancolombia fue reconocido como el mejor banco digital en Colombia, y a nivel Latinoamérica lideró en las categorías Mejor Sitio Integrado de Banca de Consumo, Mejor Sistema de Recaudo, Mejor Banca Móvil y Mejor Manejo de Fraude y Seguridad de la Información.
  • Destacado:
  • Precisamente, el número de clientes digitales aumentó en casi 1,3 millones de personas solo en el primer semestre del año, con lo cual hay 10,3 millones de usuarios activos.
  • De hecho, 60 % de los clientes digitales utilizan distintos servicios por medio de estos canales, es decir que son una herramienta importante para el manejo del dinero y de sus finanzas en su día a día.

Mientras tanto, Bancolombia fue la única colombiana en el listado de entidad financieras reconocidas por los canales digitales para empresas. A nivel regional, la organización fue reconocida como el Mejor Portal Online/Diseño de Experiencia de Usuario, Mejor Sitio Integrado de Banca Corporativa y Mejor en Mercadeo y Servicios en Redes Sociales.

  1. Aquí, el objetivo de la entidad financiera es desarrollar una experiencia mucho más fácil para agilizar la toma de decisiones y que permita pasar de la visión de que el banco es un aliado netamente transaccional a ser un aliado integral para resolver todas las necesidades y tareas del día a día de las empresas.
  2. Si bien la pandemia aceleró el acceso a los canales digitales, la realidad es que en los últimos meses se ha consolidado su uso, en la medida en que más personas han visto la facilidad y conveniencia de los servicios prestados por esta vía.
  3. En Bancolombia, la adopción digital asciende a 76,5 %, más de tres puntos porcentuales frente al primer semestre de 2021, y 16 puntos por encima del registro que se tenía en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia.
  4. Con esto, la entidad financiera consolida su estrategia hacia una banca digital más relacional, centrada en el cliente y en lo que necesita, con el compromiso de seguir evolucionando los canales para mejorar la experiencia de las personas. —

: Bancolombia fue reconocido como el mejor banco digital en Colombia por Global Finance

¿Cuántos bancos digitales existen?

En la actualidad existen más de 250 bancos digitales en el mundo, categoría que agrupa a cualquier entidad que proporcione la misma funcionalidad transaccional (o similar) que una cuenta corriente y que ofrezca créditos, a través únicamente de canales digitales, según ‘The Financial Brand’.

¿Qué características tiene el cliente de la banca digital?

El cliente bancario digital 1.0, 2.0 y 3.0 en España 16.07.2021 Escrito por: Popcoin ¿Cómo es el cliente de la banca digital? es una de las preguntas más repetidas en el mundo financiero y el entorno de las Fintech, En un momento de cambios, el estudio ¿Cómo toman sus decisiones de digitalización financiera los españoles? trata de dar una respuesta a estas cuestiones.

See also:  002 Que Banco Es?

En el II Encuentro del (ODF), una iniciativa de y, han realizado un estudio que aborda cómo está recibiendo el cliente bancario la digitalización. Un análisis desde el punto de vista temporal que diferencia entre tres estadios : pasado, presente y futuro, Con el objetivo de comprender cómo ha evolucionado las nuevas demandas, desde el ODF hacen un viaje al pasado para conocer los rasgos del cliente incipiente de la banca online cuando comenzó su implantación en los años 2000.

Según reconocen los expertos del observatorio, los rasgos que definen a este cliente son:

Cliente sucursalizado: «La conexión humana entre gestores y clientes, indispensable para el éxito del negocio bancario, orientaba la industria a poner su esfuerzo en lograr una atención personalizada en el seno de la sucursal bancaria», explican. Por aquellas fechas, solo un 3% de los clientes se decantaba por la gestión online, Pagadores en efectivo: «Aunque el uso de las tarjetas de crédito y débito como medio de pago es anterior al de la banca online, la elevada raigambre del efectivo propiciaba que la tarjeta fuera utilizada esencialmente como un instrumento para la retirada de efectivo», señalan. Percepción de la banca online como disponible y cómoda, aunque poco segura: «Los usuarios señalaban, a comienzos de este siglo, la falta de seguridad como el principal inconveniente de la banca online (24% de los usuarios) seguido de la falta de servicio personalizado (un 23%)», recoge.

En este punto, el ODF traza los rasgos definitorios del actual cliente bancario y cómo es la nueva demanda digital a la que se enfrenta la industria. Un consumidor-usuario caracterizado por:

Grado de digitalización : «El 92% de los clientes bancarios es usuario habitual de Internet conectándose principalmente desde su domicilio» y «el 85,3% de los clientes tiene un smartphone y el 47,2% dispone de una t ablet «. Perfil de la digitalización: «El cliente de la banca digital se identifica principalmente con una mujer trabajadora de menos de 39 años, y con hijos, residente en poblaciones de más de 200.000 habitantes y con ingresos mensuales en el hogar entre 3.000 y 5.000 euros», explican. Penetración de los medios digitales: «En las principales actividades financieras realizadas online destacan la consulta de saldos y movimientos (un 68,2% de los clientes declaran realizar consultas online ), la recepción de comunicaciones online (un 51,4% de los clientes reciben comunicaciones de su banco online) y la realización de transferencias (un 50,9% ha realizado alguna transferencia online en el último año)», según el ODF. Percepciones actuales sobre la digitalización financiera: «Aunque el pago en efectivo continúa percibiéndose como el medio de pago más seguro (88,8% de los encuestados), la banca online (el 58,8% perciben la banca online como segura o muy segura) y el móvil (el 44,2% perciben el uso del móvil como seguro o muy seguro) ganan en seguridad percibida», señalan. Uso de los servicios no bancarios y de las redes sociales: «La implantación de los servicios de pago no bancarios comienza a hacerse patente, el 38% de los encuestados señalan utilizar al menos alguno de estos medios no bancarios», añaden.

Las proyecciones del Observatorio para la Digitalización Financiera sugieren que el avance de la digitalización financiera en los próximos años va a ser continuo, Una evolución que vendrá motivada por la transformación hacia una sociedad más digital, pero también por el esfuerzo de la industria para transformar los servicios ofrecidos. Estos clientes se caracterizarán por:

Realizar actividades financieras online más variadas: «Las estimaciones parecen indicar un salto en las actividades financieras desarrolladas online » y «en 2020, el 54% de los españoles pagará sus facturas online en el ordenador y el 64,8% realizará transferencias bancarias». Digitalizarse financieramente a través del móvil: «El móvil apunta a superar al ordenador como medio con el que realizar actividades de consulta de saldos y de otra información bancaria», apuntan. Incorporar medios de pago no bancarios: «En 2020 se estima que el 53,2% de los españoles serán usuarios de medios de pago no bancarios (Paypal, Amazon y similares)», estiman. Hacer un uso más frecuente de la banca online : Según las proyecciones del ODF, «el porcentaje de los clientes de la banca digital que consultarán semanalmente sus cuentas online o realizarán transferencias por esta vía se espera que alcance el 59% en 2020».

La cuestión, según anticipa este estudio promovido por Funcas y KPMG, es que el cliente bancario digital va a ir a más, Un nuevo tipo de consumidor-usuario al que las entidades financieras tienen que dar respuesta con productos digitales 100%. : El cliente bancario digital 1.0, 2.0 y 3.0 en España

¿Qué desventajas enfrentan los consumidores en un sistema de banca electrónica?

Cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online La banca online o banca en línea, es aquella a la que se puede acceder mediante Internet. Este tipo de banca puede corresponder a sucursales físicas o quizá a otras que operan únicamente por Internet o teléfono. Si tenemos dudas en este tipo de servicios, quizá nos sea práctico saber cuáles son las ventajas y desventajas de la banca online.

Pasos a seguir: 1 Desde el punto de vista de las ventajas de la banca online, quizá uno de los aspecto más importantes sea que se facilitan las relaciones económicas con la entidad y terceros; y es que en la banca online no tendremos que trasladarnos para poder realizar operaciones como transferencias, contratar depósitos o consultar nuestros movimientos.

Sin duda, el ahorro de tiempo es positivo, pues el día a día hace que nuestras vidas sean bastante ajetreadas, y tener que desplazarse hasta las sucursales físicas de los bancos puede resultar un problema.2 Si el ahorro de tiempo en las operaciones es una ventaja, también lo es el horario de la banca online, pues podremos operar con esta las 24 horas del día los siete días de la semana.

  • Además, podremos leer cómodamente desde un ordenador, en casa u oficina, las condiciones.
  • Sin presiones de tiempo ni esperas innecesarias.3 La banca online cuenta con unos costes de gestión bajos, por tanto las condiciones y las ofertas, por norma general, son mucho mejores.
  • Así, podemos eliminar muchos de los costes de mantenimiento y las comisiones serán mucho más bajas, por lo que podremos,4 La desventaja que más suele preocupar al cliente es la preocupación por la seguridad,
See also:  Como Transferir Dinero De Bcp A Banco De La Nacion?

Al realizar todos los trámites y operaciones vía Internet, existe un riesgo; y es que es mucha la información personal y confidencial que se mueve en este tipo de servicios, muy atractivos para el crimen cibernético,5 Si bien es cierto que puede ser ventajoso no tener que presenciarse a una sucursal física, la banca online también encuentra una desventaja en este punto; y es que aumenta considerablemente la separación entre cliente y entidad, existiendo mucha gente que aun prefiere la atención presencial.6 Por último, también debemos señalar la desventaja del alcance de Internet ; y es que existen muchas zonas rurales o países en vías de desarrollo que aun no cuentan con una alta penetración de Internet, por lo que puede ser complicado acceder a las herramientas de la banca online.

¿Cómo crear una cuenta digital?

Una cuenta digital o cuenta en línea es una cuenta bancaria que se contrata por internet. Es una excelente opción para quienes prefieren soluciones digitales y fáciles con las que se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. A continuación, te explicaremos cómo funciona una cuenta digital de débito y cómo puedes abrirla.

La cuenta digital funciona igual que una cuenta que abres en sucursal. Con ella, puedes recibir y realizar depósitos o transferencias, disfrutar de promociones, hacer tus pagos en línea y administrar tus finanzas, También contarás con tu tarjeta de débito digital o física para comprar por internet, pagar directamente en comercios y retirar efectivo en cajeros automáticos.

Con tu cuenta digital tendrás acceso a la aplicación móvil y a la banca en línea, desde donde podrás consultar saldos y movimientos, pagar servicios y domiciliar pagos. Tener una cuenta digital es poder manejar tu dinero de forma sencilla a través de las plataformas digitales de tu banco.

Abrir una cuenta digital o cuenta en línea en muy sencillo y seguro, lo puedes hacer desde la página web del banco de tu preferencia o en su aplicación móvil. Todo depende de los canales disponibles que tenga la institución bancaria que elijas. Te toma pocos minutos, solo tienes que llenar el formulario para abrir tu cuenta en línea y listo.

Estos son los requisitos que necesitas: · INE/IFE vigente. · Acceso a internet. · Correo electrónico y número de celular válido. · Tener 18 años o más. · Vivir y estar en territorio nacional al momento de la contratación. El banco que elijas para abrir tu cuenta digital, podría solicitar más requisitos o condiciones.

  • Si quieres abrir tu cuenta bancaria digital con HSBC, puedes hacerlo desde nuestra página web en un horario de 7:00am a 9:40pm.
  • Visita nuestra página de internet para abrir una cuenta digital,
  • Al contratar tu cuenta bancaria digital con HSBC, obtienes al instante una tarjeta de débito digital para que hagas todas tus compras por internet.

Además, te enviaremos la información de la cuenta a tu correo electrónico y recibirás tu tarjeta de débito física hasta la puerta de tu casa sin costo.

¿Cuál es el mejor banco digital del mundo?

Global Finance galardonó a Citi como el mejor banco digital corporativo en Colombia Recibió 10 premios en las subcategorías regionales que reconocieron los productos y servicios digitales ofrecidos a los clientes

Global Finance reconoció a Citi Colombia como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en el país, en la edición número 23 de los premios a los Mejores Bancos Digitales en Latinoamérica.La entidad ganó el Premio en Colombia, Argentina, Bahamas, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).Además, Citi recibió un total de diez premios en las subcategorías regionales que reconocieron los productos y servicios digitales ofrecidos a los clientes, que incluyen sus servicios de financiamiento al comercio (trade finance), servicios de gestión de inversiones, seguridad de la información, aplicación de banca móvil y sitio web.

«Por más de 100 años de presencia ininterrumpida en Colombia, Citi ha desarrollado soluciones que promueven la innovación y el progreso para el país, su gente y su tejido empresarial. Este reconocimiento ratifica el compromiso que tenemos como banco global con aportar a una mayor y mejor conectividad, impulsar la transformación digital poniendo en el centro la experiencia de nuestros clientes y garantizar altos estándares de ciberseguridad a través de plataformas como Citiconnect y Citidirect.» Comenta Felipe Tirado, Director Ejecutivo de Tresury and Trade Solutions para la región Andina de Citi.

Los bancos ganadores se seleccionaron en función de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes utilicen ofertas digitales, crecimiento en clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos gracias a iniciativas digitales, así como diseño y funcionalidad del sitio web/móvil.

«La eficiencia en tesorería sigue estando en el centro de la agenda digital de Citi para sus clientes. Los datos son cada vez más críticos para tesoreros y directores de finanzas, y Citi Treasury and Trade Solutions se compromete a ayudar a los clientes a impulsar la adopción digital a lo largo de Latinoamérica y a conectarse directamente con el banco a través de APIs CitiConnect® que aprovechan el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y los pagos instantáneos, que incluyen billeteras, código QR y banca abierta» comentó Driss Temsamani, Director de Soluciones Digitales de Citi Latinoamérica.

¿Cómo se llaman los bancos digitales?

A diferencia de los bancos tradicionales, los neobancos no cuentan con sucursales urbanas ni rurales, dado que operan completamente de forma digital, mediante el uso de aplicaciones móviles y sitios web, haciendo uso de tecnologías que involucran sistemas de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona un banco digital en Colombia?

¿Qué son los bancos digitales? – Como su nombre lo indica, los bancos digitales son bancos que operan en el mundo digital, dentro de internet. Estos bancos, a diferencia de los convencionales, no cuentan con sucursales, ya que todos sus servicios lo hacen de forma remota utilizando plataformas en línea para ello.

¿Cuál es el banco con más dinero del mundo?

Que Es Un Banco Digital 17 de marzo de 2021 10:24 Lectura: 3 min Una vez más, publicamos el ranking de bancos más grandes del mundo. Otro año más los bancos europeos van perdiendo posiciones en favor de los bancos chinos. En primera posición indiscutible sigue posicionado el banco americano JP Morgan.

¿Quién regula las billeteras virtuales?

El Banco Central decidió incorporar a las billeteras virtuales y a Proveedores de Servicios de Pago a las normas sobre «Protección de los usuarios de servicios financieros». Se trata de un paso más para equiparar las normativas con los bancos. Mediante la Comunicación «A» 7593, el BCRA dispuso incorporar dentro de los sujetos obligados bajo las normas sobre «Protección de los Usuarios de Servicios Financieros» a los Proveedores de Servicios de Pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) y a los Proveedores de Servicios de Pago que cumplen la función de iniciación (PSI) y prestan el servicio de billetera digital.

See also:  Con Que Banco Trabaja Afp Profuturo?

Esta nueva disposición que se emitió el pasado 1 de septiembre, entró en vigencia a los 180 días corridos contados desde la difusión de esta comunicación. Hasta la fecha, la norma sobre protección de los usuarios de servicios financieros únicamente incluía, como sujetos obligados, a las entidades financieras, a los operadores de cambio, a los fiduciarios de fideicomisos acreedores de créditos cedidos por entidades financieras, a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, y a otros proveedores no financieros de crédito.

A partir de esta comunicación, los PSPCP y los PSI deberán observar las normas sobre Protección de los usuarios de servicios financieros, cuyo objetivo consiste en proteger a las personas usuarios respecto del accionar de las entidades, prevenir en las entidades situaciones de errores o incumplimientos y promover mejores prácticas en beneficio de las personas usuarias.

  • Asimismo, se establece que los PSPCP y los PSI deberán presentar un informe de cumplimento efectuado por profesionales matriculados, con la pertinente certificación por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • El informe se elaborará siguiendo el modelo que oportunamente se establezca y deberá verificar el cumplimiento de las normas dictadas por el BCRA que sean de aplicación según el tipo de proveedor de servicios de pago de que se trate y presentarse a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) con periodicidad anual.

Cuando se difunda el modelo, la SEFyC indicará la fecha en que deberá efectuarse su primera presentación.

¿Cuáles son los bancos digitales más grandes del mundo?

Camilla Veras MotaBBC News Brasil, Sao Paulo

10 diciembre 2021 Que Es Un Banco Digital Fuente de la imagen, Reuters Pie de foto, Nubank se estrenó este jueves en la bolsa de Nueva York. Los fundadores de Nubank, una empresa de banca digital en Brasil, identificaron una necesidad que se transformó en miles de millones de dólares en el mercado de valores.

Esta compañía, que buscaba abaratar los costos de servicios bancarios en el país sudamericano, se convirtió el jueves en el banco más valioso de América Latina tras su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con acciones valoradas en US$9, la empresa de tecnología financiera alcanzó un valor en el mercado de US$41,5 00 millones.

Al cierre de los mercados el jueves sus acciones alcanzaron los US$10,5, lo que elevó su valor en el mercado hasta US$50.000millones. En una carta publicada el miércoles, David Vélez, un colombiano que forma parte de los fundadores del banco, recordó el suceso que lo motivó a emprender en Brasil.

En 2012, cuando llegó al país sudamericano, tardó cuatro meses en abrir una cuenta corriente en un banco nacional. «Cuando finalmente abrí mi cuenta, descubrí que tenía que pagar cientos de reales al año en comisiones», dice el texto. Un año después fundó Nubank bajo la premisa de que muchos brasileños pagaban demasiado dinero por servicios de banca deficientes.

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, David Vélez, empresario colombiano quien es uno de los fundadores de Nubank. La brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible también participaron como socios en la creación de la compañía.

En 2014, este banco lanzó una tarjeta de crédito anual. Era su primer producto. El registro era a través de una aplicación de celular. Con la imagen de un documento y una selfie del futuro cliente se aprobada tras el debido análisis crediticio. Al año siguiente llegó la cuenta corriente, con transferencias electrónicas gratis, y el programa de fidelización, la cuenta corporativa, los productos de seguros y el debut en países como México y Colombia.

Con una agresiva estrategia de crecimiento, la base de clientes de Nubank asciende a 48 millones de personas. Es el banco totalmente digital más grande del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el banco que más se le acerca en tamaño sería Chime, que cerrará 2021 con 20 millones de clientes, según la firma de investigación eMarketer.

¿Cómo crear una cuenta bancaria digital?

Una cuenta digital o cuenta en línea es una cuenta bancaria que se contrata por internet. Es una excelente opción para quienes prefieren soluciones digitales y fáciles con las que se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. A continuación, te explicaremos cómo funciona una cuenta digital de débito y cómo puedes abrirla.

La cuenta digital funciona igual que una cuenta que abres en sucursal. Con ella, puedes recibir y realizar depósitos o transferencias, disfrutar de promociones, hacer tus pagos en línea y administrar tus finanzas, También contarás con tu tarjeta de débito digital o física para comprar por internet, pagar directamente en comercios y retirar efectivo en cajeros automáticos.

Con tu cuenta digital tendrás acceso a la aplicación móvil y a la banca en línea, desde donde podrás consultar saldos y movimientos, pagar servicios y domiciliar pagos. Tener una cuenta digital es poder manejar tu dinero de forma sencilla a través de las plataformas digitales de tu banco.

Abrir una cuenta digital o cuenta en línea en muy sencillo y seguro, lo puedes hacer desde la página web del banco de tu preferencia o en su aplicación móvil. Todo depende de los canales disponibles que tenga la institución bancaria que elijas. Te toma pocos minutos, solo tienes que llenar el formulario para abrir tu cuenta en línea y listo.

Estos son los requisitos que necesitas: · INE/IFE vigente. · Acceso a internet. · Correo electrónico y número de celular válido. · Tener 18 años o más. · Vivir y estar en territorio nacional al momento de la contratación. El banco que elijas para abrir tu cuenta digital, podría solicitar más requisitos o condiciones.

Si quieres abrir tu cuenta bancaria digital con HSBC, puedes hacerlo desde nuestra página web en un horario de 7:00am a 9:40pm. Visita nuestra página de internet para abrir una cuenta digital, Al contratar tu cuenta bancaria digital con HSBC, obtienes al instante una tarjeta de débito digital para que hagas todas tus compras por internet.

Además, te enviaremos la información de la cuenta a tu correo electrónico y recibirás tu tarjeta de débito física hasta la puerta de tu casa sin costo.

¿Cómo se llaman los bancos digitales?

A diferencia de los bancos tradicionales, los neobancos no cuentan con sucursales urbanas ni rurales, dado que operan completamente de forma digital, mediante el uso de aplicaciones móviles y sitios web, haciendo uso de tecnologías que involucran sistemas de inteligencia artificial.

Adblock
detector