En Que Bancos Puedo Pagar Impuesto A La Renta?

En Que Bancos Puedo Pagar Impuesto A La Renta
Si usted realiza su declaración a través de Internet, puede pagar los impuestos que correspondan utilizando este mismo medio. El Servicio de Impuestos Internos pone a su disposicin las siguientes formas para pagar sus impuestos a la Renta dentro y fuera de plazo: 1) Pago en lnea con tarjetas de crdito 2) Pago en lnea con cargo a la cuenta corriente 3) Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente 4) Pago al vencimiento (con mandato) 1) Pago en lnea con tarjetas de crdito: Usted puede cargar a su tarjeta de crdito Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners, Presto, Ripley, CMR Falabella, Tarjeta Ms Paris, Tarjeta Jumbo Ms o Tarjeta Ms Easy el pago de las declaraciones de renta y el de las rectificatorias.

El pago de las declaraciones, dentro o fuera de plazo, ser como un cargo normal, es decir, no generar cargo inmediato de intereses desde el da del pago, sino que despus del vencimiento de la facturacin, tal como sucede con las compras que realiza en el comercio. Sin embargo, el pago de giros asociados a las correcciones o rectificatorias de las declaraciones de renta implicar el pago inmediato de intereses desde el da en que se efecta la transaccin.

Para utilizar esta opcin debe enviar su declaracin va Internet, luego elegir una opción de pago con el que reailzará la operación. Al hacer esto, entrar al sitio web de la tarjeta escogida. En ella, deber ingresar los datos que la institucin le solicita respecto de su tarjeta de crdito y el monto ser cargado inmediatamente a su tarjeta de crdito.

El proceso finalizar cuando se emita el Certificado Solemne de recepcin de su declaracin. Convenios: 2) Pago en lnea con cargo a la cuenta corriente : Entre las opciones que le aparecern en pantalla una vez que usted haya enviado su declaracin a travs de Internet, estar la de cargar directamente el pago a su cuenta corriente, cuenta vista o chequera electrnica (dependiendo de la disponibilidad de servicio de cada banco).

Para utilizarla, elija el banco con el que realizar la operacin. Al hacer esto, ingresar al sitio WEB de su institucin financiera y en ese sitio se le solicitar que ingrese la clave secreta con la cual usted opera en el sitio web de su banco. El pago de sus impuestos se descontar directamente de su cuenta y el proceso finalizar cuando vuelva al sitio sii.cl y se le emita un Certificado Solemne de Recepcin de la declaracin.3) Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente: Este sistema de pago no es en lnea, es decir, la orden de pago se emite a travs de internet pero la confirmacin del cargo se demora 48 horas.

Una vez que la institucin financiera realice el pago, usted podr obtener el Certificado de Recepcin de la declaracin. Para utilizar este medio de pago debe suscribir un acuerdo con su banco. A travs de un mandato que esta institucin le pedir que firme, usted la autorizar para cargar a su cuenta corriente sus impuestos, cada vez que usted elija la opcin de Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente.

As, despus de enviar su declaracin a travs de Internet y si el convenio con el banco est activo, el mont ser descontado de su cuenta corriente en el transcurso de las siguientes 48 horas.

See also:  Que Impuesto Paga Una Persona Natural?

¿Cómo hacer el pago de la renta?

Fraccionar el pago – De acuerdo con el artículo 97.2 de la Ley de IRPF y el artículo 62.2 de su Reglamento, el ingreso del importe resultante de la autoliquidación se podrá fraccionar, sin interés o recargo alguno, en dos partes:

la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración. Se puede pagar mediante adeudo en cuenta, tarjeta, en efectivo y otras formas especiales de pago. O domiciliar para que la carguen en cuenta el 30 de junio (último día del plazo de presentación de la declaración de IRPF en período voluntario). la segunda, del 40% restante, cuatro meses más tarde, el 7 de noviembre de 2022. Se puede domiciliar o hacer un ingreso a favor del Tesoro Público.

Para disfrutar de este beneficio será necesario que la declaración se presente dentro del plazo voluntario establecido (del 6 de abril hasta el 30 de junio de 2022). No podrá fraccionarse según este procedimiento el ingreso de las autoliquidaciones complementarias. El IRPF es el único impuesto que permite fraccionar su pago sin que tengas que abonar intereses #Renta2021 Clic para tuitear

¿Qué pasa si se te pasa el plazo de la declaracion de la renta?

Bancos autorizados para pagar tus impuestos (Actualizado)

Si sale a devolver – Si la declaración de la renta nos sale a devolver, las sanciones serán algo más leves. Presentar la declaración fuera de plazo resultará en una multa de 200 euros, Esta cantidad podría verse reducida en un 50% en caso de que no hayamos recibido ningún requerimiento de pago previo de la Administración.

Adblock
detector