Crear un ambiente navideño en el hogar es una práctica que disfrutan muchos miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Es una tradición que une a las familias y las llena de hermosos momentos. Sin embargo también es el motivo de muchos accidentes en esta época del año.
Esta navidad mi mayor satisfacción será aportar unos cuantos tips a tener en cuenta, para que en estas fiestas, todo sea felicidad y alegría.
- Revisa el estado de las conexiones eléctricas de tu casa. Deben funcionar a la perfección. Un falso contacto puede ocasionar un cortocircuito.
- No permitas que los niños sean quienes enchufen las luces y demás adornos navideños, eso es tarea de adultos. Si hay una mala conexión podrían sufrir quemaduras ocasionadas por la corriente eléctrica.
- Asegúrate que los cables de las luces no tengan cortes ni fisuras, pues podrían provocar un incendio.
- Evita conectar todos los adornos navideños en un solo contacto porque podría haber una sobrecarga.
- Si vas a colocar luces en exteriores, verifica que hayan sido diseñadas para tal fin.
- No coloques el árbol al costado de cortinas ni lo sobrecargues con adornos. Tampoco lo coloques al lado de una pared con filtraciones de humedad.
- Si sales de casa, nunca dejes encendido el árbol.
- Prevenir es mejor que lamentar. Sé cauto e instala un extintor en casa.
- Compra enchufes múltiples y extensiones en lugares que ofrezcan garantías, los piratas representan un alto riesgo.
- No permitas que los niños jueguen con artículos pirotécnicos. Son un peligro, podrían terminar mutilados.
- Adquiere los juguetes en lugares de prestigio para tener la certeza de que están elaborados con insumos aptos para el contacto humano.
- Instala sensores de humo y cámaras de videovigilancia en tu hogar, así podrás detectar a tiempo cualquier eventualidad.
Son pequeños detalles, pero si los tienes en cuenta, podrás disfrutar de estas fiestas con mucho más tranquilidad en compañía de tus seres queridos. SI te gustaron estos consejos, puedes compartirlos con tus amigos o suscribirte para estés informado y puedas actuar con mayor precaución.
Que tengas una Navidad feliz y segura.
El Agente Salvador