Como Se Calcula El Impuesto Al Trabajador?

Como Se Calcula El Impuesto Al Trabajador
¿Cómo se calcula el ISPT o ISR? – Como dijimos anteriormente, el cálculo del ISR se debe realizar de forma independiente por cada colaborador ya que es específico y varía de acuerdo a la situación de cada uno; según sus percepciones y deducciones, principalmente. Los pasos a seguir para realizar el proceso del cálculo y así conocer la cantidad exacta son lo siguientes:

  1. 1 Definir el sueldo base y total de cada trabajador.
  2. 2 Se determina el parámetro del ingreso según corresponda.
  3. 3 Al total se le resta el límite inferior.
  4. 4 El resultado se multiplica por el porcentaje del intervalo.
  5. 5 Después, se suma el importe de la cuota fija.

Para poder obtener el monto de este impuesto, es necesario considerar la tabla del ISR que es la siguiente:

¿Cómo se calcula el impuesto único de los trabajadores?

Para hacer el cálculo del impuesto único, debe tomar la base imponible y restarle los descuentos previsionales. Ejemplo: Un trabajador tiene un sueldo imponible de 1.629.240 y el total de sus descuentos es de 288.213.

¿Cómo calcular el costo de un trabajador en México 2022?

¿Qué es el coste real de un trabajador? – El coste de un trabajador o coste laboral se desglosa de la siguiente manera:

70% – Sueldo: la nómina que percibirá el empleado mes a mes.20% – Seguros sociales: la empresa paga la Seguridad Social del trabajador.10% – Indemnización, prestación social o gasto en formación.

Para poder calcular la cuota de la Seguridad Social que se deberá pagar por un nuevo empleado, se tendrá que tener en cuenta el Convenio Colectivo al que se acoge la empresa, ya que este determinará el importe del salario base y sus pluses. Además, debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea el salario, mayor porcentaje se destinará a pagar cotizaciones sociales e impuestos al Estado.

See also:  En Que Consiste El Impuesto Isr?

¿Cómo se calcula la base imponible para el Impuesto Único?

El impuesto Único de Segunda categoría es un tributo aplicable a las rentas que perciben los trabajadores dependientes, ya sea por concepto de sueldos, sobresueldos, pensiones, rentas accesorias, rentas complementarias, etc. Este tributo se calcula en base a los montos de ingresos por concepto de Renta, descontando los montos correspondiente a los aportes previsionales del trabajador (AFP, SALUD, AFC, APV, etc.); este cálculo da origen a la base afecta a Impuesto único a los trabajadores.

  • De acuerdo a lo indicado en las circulares Nº 7 del año 2015 y Nº 3 del presente año es permitido rebajar de la base afecta a impuesto único a los trabajadores un total de 5,201 UF como máximo para efectos de cotización de salud mensualmente.
  • En estricto rigor, la normativa permite rebajar de la base tributable de impuesto único hasta 7% del tope imponible mensual (74,3UF).

Ejemplo: Si consideramos un tope Imponible para un mes x (74,3 UF) $ 1.910.803, el tope de descuento salud (5,201 UF) sería $ 133.756. Por lo tanto si tú 7% por concepto de cotización de salud es de $ 110.600 y además tienes un adicional de plan de Isapre de $ 28.000, puedes rebajar del monto afecto a impuesto único hasta $ 133.756

Adblock
detector