Qué tipo de extintor necesita mi empresa

1119

Un incendio se puede dar bajo diferentes condiciones por eso es importante tomar medidas para saber cómo actuar si este llega a presentarse en nuestro negocio. Una de aquellas es la selección correcta del extintor y es que hay tipos de extintores que se eligen dependiendo del entorno. Conoce qué tipo de extintor es el adecuado para ti.

Existen 5 tipos de extintores: A, B, C,  D y K  y su elección depende del tipo de fuegos que apagarán con ellos.

Clase A

Este tipo de extintores son los más comunes y son usados para controlar incendios con combustibles sólidos, es decir aquellos que se iniciaron en cartón, madera, etc.

Puede ser usado en diferentes ambientes comunes, y es ideal en almacenes. No es el más adecuado para sitios como cocinas debido a que en ellas hay material líquido y gaseoso inflamable. Dentro de la clase A se encuentran extintores líquidos y de espuma.

Clase B

Se usan cuando lo que ha ocasionado el incendio es material inflamable líquido, como querosene, aceites, gasolina, etc. Pueden servir en cocinas de casa, pero no en comerciales. Su función es eliminar el aire o impedir la reacción en cadena que avive más el incendio.

Clase C

Este tipo de extintor se usa cuando lo que ocasiona el incendio es material eléctrico lo que significa que el material del que está compuesto no es un agente conductor. Es ideal para apagar incendios ocasionados por electrodomésticos, por ejemplo.

Clase D

Este extintor es el perfecto para ambientes como laboratorios o donde existan metales combustibles. Suelen ser un tipo de extintor bastante raro. Están conformados por polvos químicos especiales.

Clase K

Este tipo de extintores se usan solo en cocinas comerciales y es que cuando son utilizados emanan una solución que se vuelve una manta de espuma sobre el producto u objetos sobre el que cae.

Los tipos de extintores también se pueden diferenciar por el tipo de agente extintor que usan. Así, hay extintores de agua, como el tipo A, extintores de agua pulverizada, ideales para fuegos de tipo A y B; extintores de espuma, para fuegos tipo A y B también, y extintores de polvo para fuego tipo A, B y C.

Ten en cuenta que estos extintores son perfectos para el control de incendios pequeños, para incendios de grandes magnitudes debes de contactar de inmediato con los bomberos de tu localidad.

Tu amigo, el Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here