Cuando Se Paga El Impuesto Cedular?

Cuando Se Paga El Impuesto Cedular
El Impuesto Cedular es un tributo nacional, recaudado por AFIP. Se aplica sobre rentas financieras. Es decir, sobre dinero obtenido a partir de inversiones: dividendos, transferencia de títulos valores o inmuebles. Por tal motivo se lo conoce, también, como ‘impuesto a la renta financiera’.

¿Cómo se declara el impuesto cedular?

La declaración jurada se realiza a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas – Portal integrado, que ya vas a encontrar habilitado en tu menú. El servicio Ganancias Personas Humanas fue eliminado del listado de servicios habilitados.

¿Que quedó exento del impuesto cedular?

Los intereses, rendimientos o rentas generadas por obligaciones negociables, títulos públicos, cuotapartes de fondos comunes de inversión y contratos de fideicomisos financieros, se encontrarán exentos del impuesto, siempre que estos sean colocados por oferta pública.

¿Cuánto se paga de impuesto cedular en Guanajuato 2022?

16/12/2021| Boletín: 6067 – Guanajuato, Gto. – En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2022, la cual no contempla nuevos impuestos. Dicha ley asciende a 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos, contiene nuevos derechos y mantiene los que se contemplaron para el ejercicio fiscal de 2021, además se reestructuran algunos conceptos en su mecánica de cobro a efecto de homologarlos, lo cual otorga mayor certeza a los contribuyentes.

  1. Las cuotas y tarifas del ejercicio fiscal de 2022, con relación al 2021, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 3.95 por ciento.
  2. También, se contempla que los ingresos federales sumen 82 mil 749 millones 489 mil 493 pesos.
  3. Asimismo, no refiere la contratación de deuda para el año 2022.
See also:  Como Liquido El Impuesto De Renta Persona Natural?

Posicionamientos Al hablar a favor del dictamen, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta indicó que este día culminaba un proceso de revisión y análisis que permitirá al Estado atender las exigencias de las familias guanajuatenses; y que el objetivo del análisis sobre los ingresos públicos para el próximo año no era otro que el cumplimiento de sus compromisos frente a los ciudadanos.

  • El Estado requiere allegarse de recursos con el objetivo de acercar a las familias los servicios y bienes para la promoción de su bienestar.
  • En este ejercicio, es oportuno subrayar que no hay gobierno eficiente sin hacienda pública sólida y, no existe futuro sin hacienda pública sana», enfatizó el congresista.

Asimismo, señaló que Guanajuato ha sido una entidad comprometida en el cuidado de sus finanzas y reconocía que en ese proceso ha existido corresponsabilidad de todos los actores tanto del sector público como del sector privado. Zanella Huerta manifestó que su voto era a favor porque no se incorporaban nuevos impuestos y no había incremento en las tasas aplicables; que era un paquete responsable porque no contenía deuda adicional a la previamente autorizada por el Congreso por lo que no se comprometía el futuro de la capacidad fiscal y financiera de la entidad.

Agregó que se trataba de una propuesta en materia de ingresos equilibrada y que en la revisión del conjunto de iniciativas que el Ejecutivo puso a su consideración, se aseguraron de que los costos de los servicios que provee el Estado se ajustaran a criterios estrictamente técnicos y estuvieran apegados a los principios de legalidad que exigen las disposiciones aplicables.

«La actualización de tarifas se realizó con porcentajes por debajo del nivel de inflación y sólo en casos muy particulares los ajustes superaron ese criterio. En esos casos, el compromiso asumido es proveer mejor infraestructura para las áreas de atención del ciudadano», argumentó.

See also:  Cuando Te Cobran Impuesto A Las Ganancias?

¿Qué es un impuesto cedular a las personas físicas?

  1. Blog
  2. ¿Qué es el impuesto cedular?

Te contamos todo lo que tienes que saber del impuesto cedular y en qué entidades aplica. Los impuestos pueden ser Municipales, Estatales y Federales. Los Federales deben ser pagados por todos, pero en casos específicos aplican tarifas especiales, tal es el caso del IVA para las poblaciones fronterizas.

  1. Por otro lado, como seguro ya sabes, cada estado tiene la libertad de establecer impuestos a sus ciudadanos.
  2. Este tipo de gravámenes solo aplican a las personas que vivan dentro de los confines de esas entidades federativas.
  3. Un ejemplo de este tipo de impuestos es la tenencia vehicular que grava a la propiedad de automóviles; otro ejemplo son los impuestos cedulares.

A continuación, podrás conocer qué es el impuesto cedular. ¿Qué significa el impuesto cedular? Vayamos por partes. Un impuesto cedular es aquella contribución generada al realizar actividades específicas como persona física. Dicho gravamen se obtiene de las utilidades obtenidas por el contribuyente.

  • Prestación de servicios profesionales.
  • Otorgamiento de uso o goce temporal de bienes inmuebles.
  • Enajenación de bienes inmuebles.
  • Actividades empresariales.

La tasa que cada estado puede establecer para el cálculo y posterior pago de dicho impuesto va del 2% al 5% de lo obtenido. ¿Qué entidades tienen este tipo de impuestos? El cobro de este tributo no aplica en todos los estados. Para que una entidad exija el pago de impuesto cedular debe haber firmado un convenio con la Federación de manera que pueda cobrarlos en cada oficina recaudadora del estado.

  • Chihuahua.
  • Guanajuato.
  • Guerrero.
  • Nayarit.
  • Oaxaca.
  • Quintana Roo.
See also:  Que Impuesto Paga El Vendedor De Un Terreno?

Si eres un contribuyente y realizas alguna o varias de estas actividades, busca asesoría para el cumplimiento de este impuesto, en particular si aplica en tu entidad. No olvides que, para el caso de la enajenación de bienes inmuebles o el uso o goce temporal de estos, el pago de impuesto cedular corresponderá al Estado en que se encuentren tus propiedades,

  1. Blog
  2. ¿Qué es el impuesto cedular?

¿Cuánto es lo máximo que se puede poner en un plazo fijo?

No hay restricción en cuanto a la cantidad de plazos fijos a realizar. Podés hacer distintos tipos de plazo fijo que se adapten a tus necesidades. Si ya sos cliente de BBVA, elegí entre las alternativas disponibles y planificá tus inversiones. Si todavía no sos cliente, simulá y hacé tu plazo fijo online.

¿Qué es el impuesto cedular quién lo paga?

– Están obligadas al pago de este impuesto, las personas físicas y morales que obtengan los ingresos a que se refiere el artículo anterior, mediante las retenciones que deberán efectuar los adquirentes de los vehículos usados.

¿Cómo pago el impuesto cedular en Guanajuato?

Ingresar a la página www.finanzas. guanajuato.gob.mx > Trámites y Servicios > Pagos en línea > Impuestos estatales > Pago de nómina e impuestos cedulares. II. Se deberá ingresar el Registro Estatal de Contribuyentes a 13 posiciones y se deberá seleccionar el ícono ‘Ingresar’.

Adblock
detector