Como Hacer Los Antecedentes En Un Trabajo De Investigacion?

¿Cómo se presentan los antecedentes de la investigación? La sección de antecedentes debe iniciarse con una breve introducción. Luego de exponer cada antecedente, debes incluir tu aporte personal, indicando cómo éste se relaciona con tu investigación y en qué contribuye a la misma. Recuerda consultar fuentes confiables y reconocidas.
En la estructura de un antecedente debes considerar:

  1. Autor(es) y año (según normas APA, ISO u otro).
  2. Indicar en dónde se realizó el estudio.
  3. Detallar el objetivo del antecedente.
  4. Detallar características metodológicas (enfoque, alcance, muestra, instrumentos y otros).

¿Qué es la investigación de antecedentes laborales?

Antecedentes laborales La investigación de antecedentes laborales tiene como objetivo verificar datos del solicitante a una vacante (historia laboral) a partir de las referencias presentadas, por lo general, en su currículum u hoja de vida y forma parte del proceso de selección de toda organización.

¿Qué son los antecedentes de un proyecto de investigación?

Como parte del marco teórico de un proyecto de investigación, los antecedentes consisten en todos aquellos trabajos de investigación que anteceden al nuestro y, que guardan alguna vinculación con el problema en estudio. Es decir, aquellos trabajos donde se hayan manejado las mismas variables o donde existan objetivos similares.

¿Que llevan los antecedentes de un trabajo de investigación?

Los antecedentes pueden incluir estudios significativos y relevantes. Esto es particularmente importante si un estudio apoya o refuta su tesis. Además, los antecedentes del estudio analizarán el planteamiento de su problema, su justificación y sus preguntas de investigación.

¿Qué son los antecedentes de la investigación ejemplos?

Los antecedentes pueden ser: trabajos de grado, postgrado, trabajos de ascenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas. De acuerdo al tutor, pueden llegar a requerirse hasta cinco (5) antecedentes, los cuales serán de carácter nacional o internacional.

See also:  Trabajo Como Cajera?

¿Cuáles son los tipos de antecedentes de la investigación?

Realmente existen dos tipos de antecedentes, los antecedentes de campo y los antecedentes teóricos. Ellos presentan la información en forma diferente, debido a que cada uno de estos tipos de antecedentes tiene una función particular.

¿Cuáles son los antecedentes del proyecto?

La RAE define la palabra Antecedentes de la siguiente manera: “Acción, dicho o circunstancia que sirve para comprender o valorar hechos posteriores”. Es decir, es todo aquello que sirve de referencia para analizar o hablar sobre tu proyecto actual.

¿Qué debe contener los antecedentes?

¿Qué contienen los antecedentes de un anteproyecto de investigación?

  • Los resultados de otras investigaciones o estudios.
  • La importancia de estos con relación al tema planteado.
  • Título y autores del trabajo de referencia.
  • El planteamiento del problema, los objetivos e hipótesis planteadas por estos estudios o investigadores.
  • ¿Qué aspectos deben considerarse en los antecedentes?

    Antecedentes teóricos

    · Apellido del autor (año). · Objetivo del trabajo (se puede redactar el título del libro o del capítulo que se tomó como un objetivo). · Resumen de la información que es relevante para el trabajo que se está realizando. · Conclusión a que se puede llegar de esa información.

    ¿Qué son los antecedentes de la investigación según autores?

    “Los antecedentes reflejan los avances y el Estado actual del conocimiento en un área determinada y sirven de modelo o ejemplo para futuras investigaciones.” Según Fidias Arias (2004).

    ¿Cómo hacer los antecedentes de una empresa ejemplo?

    Cómo redactar la historia de tu empresa

    1. Piensa en cómo son tus clientes antes de escribir.
    2. Ten claro el objetivo de tu discurso.
    3. Presenta tu empresa al consumidor.
    4. La elección de las palabras clave.
    5. Escoge la voz del narrador.
    6. Exponer el discurso de forma ordenada.
    7. Decide de antemano la extensión del texto.
    See also:  Como Atraer Un Viaje Con La Ley De Atraccion?

    ¿Cuáles son los antecedentes del problema?

    Los antecedentes del problema presentan un resumen concreto de las investigaciones o trabajos efectuados sobre el tema de investigación, con el objeto de informar cómo ha sido enfocado.

    ¿Qué es un antecedente en metodologia de la investigación?

    Son todos aquellos trabajos de investigación que preceden al que se está realizando, pero que además guarda mucha relación con los objetivos del estudio que se aborda. Es decir, son los trabajos de investigación realizados, relacionados con el objeto de estudio presente en la investigación que se está haciendo.

    ¿Qué son los antecedentes?

    Antecedente es un término que proviene de un vocablo latino y sirve para referirse a aquello que antecede (que aparece delante de otra cosa en tiempo, orden o lugar). Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior.

    ¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación?

    Redactar los antecedentes limitándose a revisar tan sólo el resumen. Todavía cuando este apartado de la investigación debería reunir lo más relevante acerca del trabajo, es obligatorio hacer una revisión general de material para así precisar sus alcances, vínculos y relaciones. Entonces… ¿Qué debemos hacer?

    ¿Cuál es la importancia de los antecedentes en la investigación?

    Los antecedentes conectan la introducción con su tema de investigación y asegura el flujo lógico de las ideas. En consecuencia, ayuda a los lectores a comprender sus razones para realizar el estudio. Proporcionar los antecedentes. El lector debe poder entender su tema y su importancia.

    ¿Qué son los antecedentes de un proyecto de investigación?

    Como parte del marco teórico de un proyecto de investigación, los antecedentes consisten en todos aquellos trabajos de investigación que anteceden al nuestro y, que guardan alguna vinculación con el problema en estudio. Es decir, aquellos trabajos donde se hayan manejado las mismas variables o donde existan objetivos similares.

    See also:  Como Conseguir Trabajo En Plaza Vea?

    ¿Qué es un antecedente de trabajo?

    En resumen, un antecedente nos pone en contexto, nos hace un piso firme sobre el que podamos iniciar nuestro trabajo, aclarándonos qué se ha hecho, qué no sobre el tema escogido y cuáles ya han sido los caminos recorridos para alcanzar resultados en esa área.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector