Cual Es La Importancia De Un Banco?

Cual Es La Importancia De Un Banco
Los bancos hacen muchas cosas, pero su función principal es captar fondos —depósitos— de gente con dinero, aglomerarlos y prestarlos a quienes los necesitan. Un banco es un intermediario entre los depositantes (quienes le prestan dinero) y los prestatarios (a quienes les presta dinero).

¿Qué importancia tiene la contabilidad en el banco?

Importance of Accounting I in the Banking and Finance career – Eleem Patricia Montoya Díaz 1 Recibido: 25 de octubre de 2019. Aceptado: 13 de enero de 2020 RESUMEN El desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Banca y Finanzas son profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero en el ámbito empresarial, así como de desarrollar sus habilidades en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, consultoría de gestión y gestión financiera, todo ello tanto en el ámbito público como en el privado.

Todo este desarrollo conlleva el estudio e interpretación de los estados financieros que se estudian en la asignatura de contabilidad. Estos tienen como objetivo dar a conocer la situación financiera de cada empresa. Los estudiantes durante el mundo laboral ponen en práctica lo adquirido en la asignatura para ayudar a los propietarios de las empresas a tomar las mejores decisiones financieras.

Palabras claves: estado financieros; análisis; habilidades; interpretación; Contabilidad ABSTRACT The students majoring in Banking and Finance must achieve professional development so that they become professionals capable of performing management tasks and become financial advisors in the business field.

  • Furthermore, they must develop their skills in the areas of investment analysis, management, banking, management consulting, and financial management, all of them in both the public and private realm.
  • This development involves the study and interpretation of the financial statements that studied in accounting aimed to publicize the financial situation of each company.

Students during the world of work put into practice what they have acquired in the subject to help business owners make the best financial decisions. Keywords: financial statements; analysis; abilities; interpretation; Accounting I NTRODUCCIÓN La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.

  1. Por otra parte, la contabilidad no sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo más interesante.
  2. Además la contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa.
  3. Permite tomar decisiones con precisión.
  4. Permite conocer de antemano lo que puede suceder.

Todo está plasmado en la contabilidad. La contabilidad es mucho más que unos libros y estados financieros que se tienen para presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar. Este conocimiento permite al estudiante desarrollarse en su carrera, ya que del análisis de los Estados financieros se logra la evaluación, análisis e interpretación de la vida financiera de las empresas, logrando concretizar los préstamos por las diferentes instituciones financieras que permitan a los empresarios, tener el conocimiento global la empresa y de cómo funciona; así mismo tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no podrá aprovechar.

  • La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento y crecimiento de la misma.
  • DESARROLLO La contabilidad es una de las primeras disciplinas económicas que han servido al hombre, desde tiempos inmemoriales, con el surgimiento de la noción de economía doméstica, surge también la idea de contabilidad como una disciplina que le permite al ser humano llevar un orden claro y preciso de sus actividades, recursos, dinero, etc.

La utilización de la Contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor manera posible nuestro dinero, recurriendo en nuestro trabajo o emprendimiento familiar a la ayuda de un Contable que además tiene mayor conocimiento acerca de los Trámites Tributarios, el pago de Impuestos y sobre todo, la confección de Balances y Presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias.

  1. En muchos sentidos, la tarea de contabilidad resulta siendo muy específica y si bien una persona cualquiera puede llevarla a cabo es central y de mucha importancia recurrir a profesionales que sepan bien lo que hacen para evitar errores.
  2. Pérez, 2013) También en muchas compañías, grandes o pequeñas, es necesaria la aplicación de la Contabilidad para el correcto manejo de las finanzas, cerciorándose de si es posible realizar una Inversión, un control exhaustivo de las Deudas y por sobre todas las cosas, un manejo preciso de los Pagos Tributarios, manteniendo todo controlado, en regla y completamente legalizado.

Esto se controla además tanto interna como externamente a través de auditorías y controles que tienen por objetivo asegurar que las instituciones no cometen errores ni realizan actos ilícitos en uso de recursos o dinero. Banca y Finanzas se encarga de la administración gerencial y financiera de una institución, banco o empresa.

El profesional en Banca y Finanzas presta servicios en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos. La carrera de Banca y Finanzas se encarga de la administración gerencial y financiera de una institución, banco o empresa. Se basa en conocimientos de economía, matemáticas, administración, contabilidad y mercadeo.

Estos dan el soporte científico para realizar acciones como reportes financieros, ejecución y análisis presupuestario, manejo de recursos, auditorías. (Universidades, 2017) El profesional en Banca y Finanzas presta servicios en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos.

Interés por las finanzas, la matemática y la contabilidad. Interés por la elaboración de presupuestos. Habilidad para el manejo de datos cuantitativos. Manejo básico de sistemas informáticos. Responsabilidad y ética en el manejo de información sensible. Habilidades comunicativas y de empatía. Capacidad para la toma de decisiones.

El perfil profesional en Banca y Finanzas:

Es capaz de dirigir el sistema contable de una institución. Mantiene registros de operaciones financieras. Realiza reportes financieros fiables. Supervisa actividades financieras y contables. Realiza auditorías sobre datos financieros y contables. Prevee situaciones de riesgo empresarial u organizacional. Utiliza programas especializados para gestionar la información financiera.

Ubicación en puestos de trabajo:

Sistema bancario público o privado. Empresas. Entidades financieras. Empresas corredoras de seguros. Desempeño liberal de la profesión. Universidades públicas o privadas. Institutos de investigación científica y académica.

Todo Profesional de la carrera de banca y finanzas es capaz de diseñar planes de acción en base al capital disponible en su ámbito de trabajo, tratando de que todas las áreas de una empresa puedan funcionar correctamente. Mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, el financista presenta una estrategia que optimiza y define el presupuesto de un proyecto.

  • Además brinda facilidad en el manejo de números, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión.
  • Universidades, 2017) CONCLUSIÓN Los ámbitos donde trabaja suelen ser áreas de oficinas, en espacios de mucha competencia y presión.
  • Pueden ser empresas privadas o públicas, el conocimiento de contabilidad I es importante para los profesionales de banca y finanzas pues les permite obtener el análisis de la situación financiera de las empresas, evaluar los créditos, medir los riesgos, revisar el ámbito económico.
See also:  Que Banco Cobra Menos Intereses En Prestamos Personales?

Además puede desarrollar las siguientes habilidades:

Aprender capacidades para administrar los recursos personales. Sumar herramientas para reconocer cuando conviene apostar por un negocio. Actuar con naturalidad en el mundo comercial. Buena remuneración y amplia salida laboral debido a que todo proyecto necesita de un análisis financiero para sobrevivir. La carrera ayuda a ser independiente y a crear emprendimientos personales.

REFERENCIAS Perez, J. (18 de marzo de 2013). Importancia de la Contabilidad, Obtenido de Importancia de la Contabilidad: https://www.importancia.org/contabilidad.php Universidades, C. (28 de 05 de 2017). Universidades CR, Obtenido de Universidades CR: https://universidades.cr/carreras/banca-y-finanzas

¿Cuál es la importancia de la actividad financiera?

¿Por qué son relevantes estas operaciones en el mundo? – Las operaciones financieras son instrumentos qué permiten efectuar transacciones en las que se intercambian capitales. Las cuales pueden encontrarse disponibles en cualquier momento. En dónde se destina determinada cantidad de dinero ya sea para su gasto o para la satisfacción de una necesidad.

En estas operaciones pueden llegar a intervenir la banca privada cómo instituciones qué ejecutan funciones para el financiamiento de recursos. Con el fin de que se obtengan utilidades debido a la integración de tasas de interés ya sean activas o pasivas. Las ventajas que ofrecen este tipo de instituciones es que las gestiones realizadas son personalizadas, además de ofrecer productos adaptados a las necesidades de los inversionistas.

Igualmente, cabe destacar que las operaciones financieras siempre dependerán del tamaño de la empresa. En dónde las labores ejecutadas serán llevadas a cabo por el departamento encargado de ello, ya sea finanzas o contabilidad. Siempre fundamentada en los conceptos teóricos de la economía, siendo de vital importancia el entendimiento de dicha teoría. Cual Es La Importancia De Un Banco

Título: Máster en Dirección y Gestión Financiera (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). Máster avalado por Feelcapital – Asesores de Fondos de Inversión. Professional Certificate – Chief of Financial Management Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN, Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente. Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

✓ Beca del 65% de Descuento, ✓ Herramienta de Networking Profesional. ✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago). ✓ Coordinador académico personal. ✓ Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más. Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados). Cual Es La Importancia De Un Banco Cual Es La Importancia De Un Banco Asesora Académica de CEUPE – Centro Europeo de Postgrado ?? Recibe Asesoría Académica de alta calidad completamente GRATIS. Además, te ayudaré a conseguir una Beca de hasta un 65% de descuento en tu Maestría o MBA Online., Conoce nuestra oferta académica de posgrados:, y,

Título: Maestría en Inteligencia Artificial (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente.

Título: Maestría en Inteligencia Artificial (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente.

Título: Maestría en Inteligencia Artificial (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente.

Título Diplomado 1: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE. Título Diplomado 2: Especialización en Dirección de Empresas ( UCAM – Universidad Católica de Murcia ) Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente.

Título Diplomado 1: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE. Título Diplomado 2: Especialización en Dirección de Empresas ( UCAM – Universidad Católica de Murcia ) Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente.

Título Diplomado 1: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE. Título Diplomado 2: Especialización en Dirección de Empresas ( UCAM – Universidad Católica de Murcia ) Título apostillado por el Sello de la Haya. Título válido internacionalmente.

: Operaciones financieras ¿Por qué son importantes? – Maestrías Online

¿Qué es un banco financiero?

Un banco es un intermediario entre los depositantes (quienes le prestan dinero) y los prestatarios (a quienes les presta dinero). Lo que paga por los depósitos, y lo que cobra por los préstamos que otorga, son en ambos casos intereses.

¿Cuál es la importancia de los bancos en el comercio?

El sistema financiero es esencial en el desarrollo de la economía moderna – La importancia del sistema financiero se puede mostrar también con aspectos relacionados en la vida cotidiana, tales como la demanda de dinero o la tenencia de activos. Al ofrecer rendimientos atractivos, liquidez y reducciones en el riesgo se estimula el ahorro y también se permite evaluar opciones de inversión o acceso a créditos que se reflejan en el uso eficiente de los recursos.

Esto implica que cada producto y servicio que ofrecen las instituciones financieras logran satisfacer adecuadamente a los usuarios. La posibilidad de realizar transacciones o pagos de manera rápida y eficaz sin correr mayores riesgos, también permite que las personas encuentren un sitio seguro para guardar sus ahorros obteniendo adicionalmente una rentabilidad.

El sector también tiene una función transaccional, ya que facilita el pago de bienes y servicios y de esta manera, el comercio e intercambio entre personas, empresas y países, Al permitir el uso de tecnología y de diferentes medios de pago con amplia aceptación reduce costos transaccionales.

¿Te pareció útil este articulo?

¿Cuál es la importancia del sistema financiero? 2021

¿Cuál es la importancia de los bancos en el financiamiento de las empresas?

Gestión del flujo de efectivo

Crecimiento

1 de enero de 2020 Artículos El respaldo que necesita toda empresa de cualquier tamaño para crecer es el financiamiento, ya que es un medio para lograr sus objetivos a corto y largo plazo. Un tema de alto impacto para las empresas mexicanas en un mundo globalizado y cada vez más competitivo, no sólo para continuar con su crecimiento y expansión, sino incluso para mantenerse en los mercados, es la posibilidad de obtener recursos financieros, que materialicen sus proyectos de inversión de mediano y largo plazo.

En México, la mayoría del capital de arranque es suministrado por los accionistas y subsecuentemente la operación y crecimiento se soporta con el efectivo que genera la empresa. Aun así, una parte constante y significativa de la operación y de la expansión depende del financiamiento que recibe de fuentes externas, entre las cuales, el crédito bancario juega una posición preponderante.

See also:  Como Sacar Tarjeta De Ahorros Banco De La Nacion?

Para todas las empresas el financiamiento es una herramienta muy importante pues en muchos de los casos este suele ser el motor de la misma. Las mejores condiciones de acceso al financiamiento de las empresas se pueden traducir, entre otras cosas, en aumentos de productividad, en incrementos de la innovación tecnológica y en una mayor probabilidad de entrar y sobrevivir en los mercados internacionales.

  • El financiamiento puede ser para capital de trabajo o activos circulantes, es decir, para financiar su operación diaria dentro de un ciclo financiero o de caja.
  • O para activos fijos, que son activos de larga duración o vida útil que se requieren para su actividad.
  • Estos créditos son a largo plazo porque su inversión es muy elevada.

Antes de buscar un financiamiento, es necesario realizar una proyección real del negocio, esto para determinar en primer lugar el objetivo de la inversión y plantear distintos escenarios de pago para evitar deudas y darle el destino ideal al capital.

  1. Quienes no utilizan financiamiento bancario crecen a ritmos más lentos o a veces ni siquiera crecen y dejan pasar oportunidades.
  2. Tomar un crédito siempre va a ser más barato y riesgoso que traer un socio a la empresa o reinvertir tus utilidades», señala Víctor Calderón, director general de la empresa de asesoría financiera ArCcanto.

Ventajas del crédito para empresas:

Estabiliza el flujo de efectivo de las empresas: Recibe recursos cuando tienen faltantes y se regresan con un costo (tasa de interés) cuando cumplen su ciclo financiero. Herramienta de negociación de la empresa con sus clientes y proveedores: el crédito se constituye en un respaldo para negociar condiciones óptimas de volúmenes, precios y plazos. Financiar la ampliación y modernización de las empresas (activos fijos): Que por el costo que representa, no podría hacerlo con recursos propios, ya que tendrían que acumular efectivo por mucho tiempo.

Al contratar un crédito, además de recapitalizar tu negocio, puedes obtener beneficios como:

Reducir tu carga fiscal. Los intereses que pagues por el financiamiento puede disminuir la cantidad e impuestos que deberás pagar sobre las utilidades. Buen comportamiento de pago. Puedes obtener mejores condiciones de financiamiento, además de crear buenos antecedentes para acceder a montos mayores. Acceder a servicios financieros diversos. Al obtener un crédito bancario, podrás acceder a otros productos, e inclusive a servicios complementarios que impulsen tu productividad. Con el adecuado financiamiento y la correcta orientación, las empresas serán más grandes, consolidadas y productivas.

En HSBC tenemos soluciones de préstamos a corto y largo plazo, diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de financiación de su empresa.

Gestión del flujo de efectivo

Crecimiento

¿Qué son los bancos y cuáles son sus principales funciones?

La función del sistema bancario Los bancos cumplen una función clave en la economía: deben canalizar el ahorro hacia quienes invierten o producen. El carácter particular de la relación entre los bancos y sus depositantes o deudores implica fuertes exigencias de eficiencia así como de solvencia.

  1. Los ahorristas deben estar bien informados de esas cualidades a fin de optar adecuadamente por la entidad a la que han de confiar su dinero y evaluar la conveniencia de la tasa de interés que cada banco ofrece.
  2. Sin embargo, esa información y su análisis escapan del alcance de las personas no especializadas, lo que determina la necesidad de proveer regulaciones que protejan esa asimetría y le den más confiabilidad al sistema.

Aparecen, así, las normas prudenciales y la autoridad que las controla; en nuestro país, el Banco Central. Las reglas se refieren, entre otras, a los encajes mínimos o «requisitos de liquidez» y a los capitales mínimos relacionados con la calificación de la cartera crediticia.

  1. Un sistema financiero se ve reforzado en su confiabilidad cuando dispone de un prestamista de última instancia, usualmente su banco central.
  2. En situaciones de dificultad transitoria, cualquier banco recibiría de ese prestamista los fondos para superar la crisis y calmar a sus depositantes.
  3. Hoy en la Argentina no puede haber tal figura, ya que la convertibilidad impide al Banco Central emitir dinero para cualquier objeto que no sea recibir dólares por cada peso emitido.

Esto implica que la confianza deba descansar exclusivamente en el cumplimiento de las normas prudenciales, a su vez exigentes, y en la solvencia de los propios bancos. Durante la crisis del tequila cayeron varias entidades financieras, perjudicando a sus depositantes dentro de una corrida durante la cual se retiró una cuarta parte del total de depósitos.

Esto produjo una fuerte restricción crediticia que acentuó la recesión, poniendo en peligro hasta la propia convertibilidad. Hacía falta darle mayor estabilidad al sistema bancario. En los años siguientes esto se consiguió y la solidez del sistema financiero ha sido un axioma en la mayoría de las descripciones de la economía argentina, aunque se obtuvo no sin producir otros costos.

Uno de los rasgos ha sido el cambio estructural en la propiedad prevaleciente en los bancos del sistema financiero argentino. Grandes bancos internacionales han adquirido y fusionado entidades crediticias locales, aportando así su solvencia y el respaldo explícito o implícito de las casas matrices.

Se ha sustituido de esa forma la carencia de prestamistas de última instancia, dando más tranquilidad a los depositantes. Sin embargo, la extranjerización se señala como la causa de una menor comprensión y flexibilidad frente a las necesidades de los demandantes locales de crédito. También se presumen sesgos de preferencia hacia las empresas de la misma nacionalidad, ya sea en el otorgamiento de préstamos como en la provisión y contratación de servicios.

El principal instrumento de consolidación del sistema ha sido la implantación de normas prudenciales exigentes, incluso por encima de los estándares recomendados por el Banco Internacional de Ajustes de Basilea para sistemas de similar calificación que el nuestro.

Se establecieron elevados requisitos de liquidez (encajes o reservas), integrados con activos «investment grade» con mínima remuneración. Complementariamente, se han exigido a los bancos integraciones de capital más elevadas que las observadas en otros países. De esta forma se ha privilegiado la solidez del sistema por encima de la necesidad del crecimiento del crédito y se ha dificultado un mayor acercamiento de las tasas pasivas a las activas.

El principal objetivo ha sido minimizar los riesgos de corto plazo, tanto de los depositantes como de los accionistas. Se lo ha logrado, aunque a costa de menor crédito al sector privado con relación al capital de los bancos y a los depósitos, además de una baja rentabilidad para el accionista.

Este entorno regulatorio no permite que los ahorristas reciban por sus depósitos en caja de ahorro o en plazo fijo una tasa de interés acorde con el riesgo país y a su vez los demandantes de crédito, especialmente las empresas argentinas, han tenido que pagar tasas sustancialmente más altas que dicho riesgo.

See also:  Que Es Trea Banco?

No se ha alcanzado tampoco una menor volatilidad en el crédito interno al sector productivo. Hoy la Argentina, es cierto, tiene un sistema bancario sólido en el sentido de que se ha logrado que aun en momentos de alta incertidumbre no se produzcan corridas, como la ocurrida a principios de 1995.

En todo caso, la caída de los depósitos observada en estos últimos meses ha sido gradual y refleja más bien el temor de intervenciones oficiales como consecuencia de la deteriorada situación fiscal, no la eventual insolvencia de los bancos. El sistema es sólido, pero la contrapartida es su carácter restrictivo en la oferta crediticia y en la captación del ahorro interno.

No tenemos tampoco un mercado de capitales; más bien se trata de un residual cada vez más pequeño que, por lo tanto, no compite con la banca. Se trata de un juego de objetivos contrapuestos, donde se debe lograr un adecuado equilibrio. Se han superado las debilidades críticas que motivaron estas reformas y hoy el problema crucial es la reactivación y el empleo.

No existe ejemplo en el mundo de un fuerte crecimiento de la economía sin un mercado crediticio amplio y bien accesible. Tal vez ha llegado el momento de privilegiar este objetivo, luego de haber consolidado los otros. Hay algunos signos de que el actual ministro de Economía tiene en su agenda la consideración de este tema.

Mientras el Estado pague tasas altas, no habrá dinero para el sector privado. Conforme a los criterios de : La función del sistema bancario

¿Cuál es la ganancia de los bancos?

¿Cómo ganan dinero los bancos? Modelo de negocio de los bancos en pocas palabras Bancos como JPMorgan, Bank of America y Goldman Sachs ganan dinero con la banca de consumo, la banca de inversión, la banca comercial y los activos y la riqueza., Esos bancos cobran tarifas por los servicios prestados. Además, los bancos ganan con los intereses del dinero prestado.

¿Cuáles son los tipos de bancos?

Tipos de Bancos del Sector En el Sistema Financiero Mexicano existen dos tipos de bancos: las instituciones de Banca Múltiple y los bancos con licencia de operación limitada. Instituciones de Banca Múltiple.- Conocidas como banca tradicional, son sociedades anónimas autorizadas para realizar operaciones de captación de recursos del público en general, para su posterior colocación a través de financiamiento. Cual Es La Importancia De Un Banco Bancos con licencia de operación limitada.- Conocidos también como Banca de Nicho, se especializan en la atención de un nicho específico del mercado y que realizan algunas de las actividades permitidas en la Ley de Instituciones de Crédito. Cual Es La Importancia De Un Banco En función de las operaciones que realicen los Bancos de Nicho, su capital mínimo puede ser de 54 millones o 36 millones de Udis. : Tipos de Bancos del Sector

¿Qué hace el contador en un banco?

Valorar la dinámica de gastos – Un contador financiero no solo se encarga de registrar los gastos desde el punto de vista contable para actualizar libros, reportes e informes, sino que además puede analizar el impacto de los gastos en el negocio y en los niveles de rentabilidad.

Con ayuda del contador de tu PyME, tendrás la posibilidad de planificar una estructura de costos que se ajuste a las características financieras de tu negocio y a sus expectativas de flujo de caja, reduciendo de manera sustancial los riesgos de pérdida de liquidez y contribuyendo con una correcta gestión del inventario y departamentos y procesos asociados a las compras.

Al mismo tiempo, esto favorecerá la presupuestación de distintas áreas claves, como marketing y publicidad, por ejemplo.

¿Cuál es la importancia de la contabilidad?

¿Interesado en estudiar Contabilidad ? De ser así, es necesario que conozcas más de esta carrera, así como su importancia en los negocios. Cuando tienes la oportunidad de encargarte de una organización, es posible que adquieras todo tipo de nuevas responsabilidades.

  • Una de estas es la contabilidad empresarial,
  • En otras palabras, tendrás que registrar, organizar, comprender la información financiera de la empresa.
  • La contabilidad te permite obtener una imagen más clara de la posición financiera,
  • Te dice si el negocio está obteniendo ganancias o no, cuál es el flujo de efectivo, cuál es el valor actual de los activos y pasivos y qué factores realmente generan dinero.

Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema.

¿Qué tareas realiza un contador en un banco?

¿Cuál es el perfil de un contador? – Dado el nivel de responsabilidad que tiene en cuanto al manejo de información crítica, podrás darte cuenta que un contador es un profesionista que reúne habilidades muy especializadas, Para ser contador, una persona necesita graduarse de la carrera de Contaduría Pública o alguna similar —no debes confundir con un contador privado, del cual te hablaré más adelante—. Como dije, esta persona es especialista en análisis y elaboración de estados financieros, presupuestos, balances, libros contables, cumplimiento de obligaciones fiscales. Incluso, en algunos casos ven temas relacionados con nómina y prestaciones laborales. Por estas razones, un contador no solo es un profesional en el manejo de Excel ?y software contable especializado; este profesionista también sabe de leyes —como la del ISR, IVA, Seguro Social, etc.—. Y sobra decir que son personas con gran capacidad em analítica de datos y razonamiento matemático, Las habilidades y competencias de un contador varían de acuerdo con el puesto que ocupe en una empresa. Así es: este profesional puede ser contador junior o senior, pero también puede encontrar trabajo como analista financiero, auditor o, incluso, los más avanzados y con el perfil más completo suelen ser directores de Finanzas o CFOs — Chief Financial Officers —. ? Tip: Algo que quizá no sabías, el 25 de mayo se celebra el Día del Contador. Corre y felicita al tuyo, aunque sea tarde. Recuerda: héroes anónimos. » data-action=» » target=»_blank» rel=»noopener»> Cual Es La Importancia De Un Banco Cual Es La Importancia De Un Banco

¿Qué es la importancia de la contabilidad?

¿Qué es la «temida» contabilidad? – Cuando hablamos de contabilidad en una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que la empresa lleva a cabo. Por tanto, se trata de una disciplina que estudia las cuentas de la empresa y que permite conocer cuál es la situación económica de la empresa en todo momento, sus posibilidades, beneficios o pérdidas.

Ayuda a conocer cuál es el coste de producción de un servicio o producto determinado, permitiendo averiguar el precio por el que se debería de vender.En cualquier momento podemos saber el dinero que estamos ganando, o perdiendoSu estudio y aplicación nos alertan de los gastos generales, superfluos y de los beneficios de las inversiones realizadas.Gracias al balance general y el estado de resultados, podremos averiguar cuál es la situación financiera actual de una empresa.

Adblock
detector