Que Es La Ley Del Impuesto Al Valor Agregado?

Que Es La Ley Del Impuesto Al Valor Agregado
Algunas de las características más importantes de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) son las siguientes: Es un impuesto indirecto. Ya que puede afectar económicamente a personas completamente distintas al contribuyente original. Es un impuesto general. Puede gravar todas las actividades y actos que son objeto de la LIVA.

¿Cuál es el valor agregado de la ley 22.285?

¿Qué es la Ley de Impuesto al Valor Agregado?

ARTICULO — Los responsables inscriptos que sean sujetos del gravamen establecido por el artículo 75 de la ley 22.285 y sus modificaciones, podrán computar como pago a cuenta del impuesto al valor agregado el cien por ciento (100%) de las sumas efectivamente abonadas por el citado gravamen.

¿Cuáles son los gastos deducibles de la Ley del IVA?

Cómo funciona la compensación de IVA – Al contar con un negocio es importante conocer cómo realizar la compensación de IVA, que consiste en facturar correctamente gastos deducibles para la reducción del pago de impuestos. Este beneficio (del que gozan todos los contribuyentes) se puede ilustrar con el siguiente ejemplo: Andrea tiene un negocio de reventa de artículos, del que obtiene ingresos mensuales de $10,000 pesos + IVA al 16%, por lo que deberá emitir una factura global por: Ingresos: $10,000 IVA: $1,600 Total: $11,600 pesos Es decir, deberá realizar el pago del impuesto por $1,600 pesos. Sin embargo, realizó una adquisición de mercancías por $5,000 mil pesos + IVA al 16%, por un total de $5,800.00 pesos. De acuerdo con la ley del IVA, la adquisición de mercancías y los gastos que sean indispensables para la actividad económica de su negocio se consideran deducibles, por lo que Andrea puede realizar la compensación de IVA; de los $1,600 que debería pagar inicialmente, podrá restarle hasta $800.00.

See also:  Que Es El Impuesto De Rodamiento?

¿Qué es el pago del IVA?

El pago del IVA es una contribución tributaria que todas las personas físicas y morales están obligadas a pagar. Sin embargo, su aplicación depende en gran medida del tipo de productos que una persona consume, el giro de una empresa o incluso de los ingresos percibidos.

Adblock
detector