Que Es El Impuesto Dela Renta?

Que Es El Impuesto Dela Renta
El Impuesto Sobre la Renta ( ISR) es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que incrementen el patrimonio de un contribuyente, por lo que las personas físicas y morales (empresas) están obligadas al pago de este impuesto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de impuesto a la renta?

¿Qué niveles de impuesto a la renta hay? – Hay cinco tipos generales de impuesto a la renta, que son los siguientes: Rentas de primera categoría: El contribuyente es el arrendador o subarrendador del bien cuando corresponda, ya sea una persona física o una sociedad conyugal y lo que debe pagar al SUNAT es el 6,25% de la renta bruta (equivalente al 5% sobre la renta bruta).

El pago del impuesto se hace de cada bien alquilado. Rentas de segunda categoría: En esta categoría el contribuyente es aquel que realiza actividades de dividendo, venta de inmuebles, intereses originados por préstamos de dinero, regalías por uso de derechos de autor, de marca, etc.La cesión definitiva o temporal de derechos de llave, patentes o similares.

Rentas de tercera categoría, En esta categoría se tiene pagar dependiendo de los ingresos del contribuyente en las actividades cuya realización provienen de empresas, actividades comerciales, industriales, servicios o negocios, el impuesto es progresivo (cuánto más ingresos recibas un porcentaje más alto tendrás que pagar).

¿Qué es el impuesto a la renta y quiénes deben declararlo?

– Programa de Educación Fiscal – SII Educa ¿Qué es el Impuesto a la Renta y quiénes deben declararlo? La Ley sobre Impuesto a la Renta, contenida en el Decreto Ley N° 824, de 1974, es el cuerpo normativo que establece los distintos impuestos sobre los ingresos o utilidades de las empresas y de las personas naturales en nuestro país.

See also:  Cual Es El Impuesto Local Sobre Salarios?

¿Cuáles son las obligaciones del impuesto sobre la renta?

Todas las personas, tanto físicas como morales, están obligadas a la contribución del Impuesto sobre la Renta, o ISR, sin importar la naturaleza, denominación u origen de sus ingresos, solo se grava la utilidad del bien o actividad que incremente el patrimonio del contribuyente.

Adblock
detector