Con Cuantos Años No Se Paga Impuesto De Circulacion?

Con Cuantos Años No Se Paga Impuesto De Circulacion
Un coche catalogado como histórico o con más de 25 años no tiene que pagar el impuesto de circulación. Pero no siempre es así. La Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice en su artículo 95.6 que los coches catalogados como históricos o con más de 25 años no deben pagar el impuesto de circulación, pero ¡cuidado! Porque los ayuntamientos tienen la potestad de aplicar o no esta Ley,

¿Cuántos años tiene que tener un coche para no pagar impuesto de circulación?

Solicitud de bonificación de Impuesto por vehículos por 25 años de antigüedad. Aquellos vehículos que tengan una antigüedad superior a 25 años o sean declarados de históricos pueden beneficiarse de una bonificación del 75% en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

¿Cuando un coche tiene 25 años paga impuesto de circulación?

Un coche catalogado como histórico o con más de 25 años no tiene que pagar el impuesto de circulación. Pero no siempre es así. La Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice en su artículo 95.6 que los coches catalogados como históricos o con más de 25 años no deben pagar el impuesto de circulación, pero ¡cuidado! Porque los ayuntamientos tienen la potestad de aplicar o no esta Ley,

¿Qué son vehículos exentos?

Desde este lunes empezó a regir el pico y placa de dos dígitos por día en Medellín y el Valle de Aburrá y es bueno recordar que la medida, por el momento, aún no genera sanción económica sino comparendos pedagógicos, adicional a varias excepciones para vehículos que prestan determinado tipo de servicios.

El 1° de febrero empiezan los cobros por violar la restricción. Entre los mencionados como exentos, uno de los beneficiados son los taxis, que aunque siempre han sido cobijados por la medida, esta vez quedaron exentos y para ellos no aplica. Aunque en el gremio hay posiciones encontradas frente al asunto, pues hay quienes consideran que esta exención incrementa la competencia por las carreras en las calles, la intención de las autoridades es seguir estimulando el servicio público de transporte por encima del particular.

Adicional a los taxis, de la medida también están eximidos los vehículos de personal médico destinado a prestar servicio por la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 y los de las escuelas de conducción. El decreto 0730 de 2021 establece como exentos de la medida los vehículos para atención de emergencias, como ambulancias, carros de bomberos y organismos de socorro, grúas, los de atención médica domiciliaria, de transporte de gas comprimido, eléctricos o híbridos, de transporte de alimentos, de carga, de medios de comunicación, de organismos de seguridad y la fuerza pública y transporte de valores, entre otros.

See also:  Cuando Se Paga El Impuesto De Circulacion En Almeria?

Pero hay causales de exenciones para diversos vehículos los cuales requieren inscripción previa y las solicitudes se deben presentar a través de la dirección www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia para la misma se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad.

Respecto al incremento de la medida a dos dígitos, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, indicó que «implementar el pico y placa es una muestra de la escucha constante a la ciudadanía. Sin embargo, continuamos haciendo el llamado al uso del transporte público colectivo, individual y masivo para los desplazamientos en la ciudad».

Adicional a los vehículos que pueden beneficiarse con exenciones y excepciones, también hay vías exentas por las que los carros pueden circular sin ser objeto de sanciones. Estas son las siguientes: el Sistema Vial del Río (conformado por la Autopista Sur, la Avenida Regional y la Avenida Paralela), la Avenida Las Palmas, la Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas; las laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

La restricción vehicular tampoco aplica en los corregimientos de Medellín. A partir del 31 de enero el incumplimiento a la medida de pico y placa generará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), que equivalen a $499.999 y la inmovilización del vehículo.

¿Qué significa vehículos exentos?

Con Cuantos Años No Se Paga Impuesto De Circulacion Vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos quedan exentos a la medida de No circula. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

  1. Por ello, hoy jueves 17 de marzo no deberán circular TODOS los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05:00 hasta las 22:00 horas.
  2. En esta restricción se incluye a los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00,
  3. Adicionalmente TODOS los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa PAR no podrán circular.
See also:  Cuando Se Aplica El Impuesto General De Importacion?

Sin embargo, es importante considerar que los siguientes vehículos quedan exentos de la medida:

Vehículos automotores que porten en lugar visible el holograma «Exento». Vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos. Vehículos de transporte escolar con la debida acreditación. Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, siempre y cuando se encuentren prestando el servicio y cuenten con la autorización o permiso correspondiente.Vehículos destinados a transportar o que sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de identificación respectiva o porten el documento, distintivo o autorización.Aquellos en los que se manifiesta o acredita una emergencia médica. Vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.Vehículos con placas de auto antiguo. Vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México que circulen portando el Pase Turístico Metropolitano. Las motocicletas. Los vehículos automotores de servicio público de pasajeros. Vehículos que ostentan la leyenda «transporte de productos perecederos». Vehículos que realicen operaciones de trasvase de gas LP al usuario final, respetando la restricción de circulación.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto de circulación?

¿Hay multa por no pagarlo? – Sí. No pagar el impuesto de circulación supone una deuda municipal. Esta puede ir acumulándose hasta llegar a ser multa de tráfico. Si se superan los 500 euros, el ayuntamiento puede embargarte tu vehículo.

¿Qué pasa si no pago el impuesto de rodamiento?

La sanción por no pagar a tiempo Después de esa fecha, los contribuyentes incurrirán en mora y tendrán que cancelar el impuesto, además de exponerse a una sanción de pago por extemporaneidad, más la suma de intereses moratorios.

Adblock
detector