Como Pagar El Impuesto Vehicular Por Cuotas?

Como Pagar El Impuesto Vehicular Por Cuotas
A través del decreto 137 de 2020, el distrito implementó el pago por cuotas del impuesto predial y el vehicular. Con este alivio, los bogotanos podrán diferir sus contribuciones hasta en cuatro fechas. Para el impuesto predial no residencial, los interesados deberán presentar la declaración tributaria sin pago a más tardar el 24 de julio y autorizar el pago por cuotas en las siguientes fechas: Cuota 1: Hasta el 28 de agosto Cuota 2: Hasta el 30 de octubre Cuota 3: Hasta el 18 de diciembre Cuota 4: Hasta el 19 de febrero de 2021 Los contribuyentes que realicen el pago antes del 14 de agosto recibirán un descuento del 10%.

Hurto de bicicletas aumentó un ocho por ciento en cuarentena Registran los primeros contagios de coronavirus en cárcel El Buen Pastor

En cuanto al impuesto predial por cuotas para zonas exclusivamente residenciales, los contribuyentes deberán inscribirse en la página web de la Secretaría de Hacienda antes del 30 de junio. Estas son las fechas para cubrir las cuotas: Cuota 1: Hasta el 31 de julio Cuota 2: Hasta el 4 de septiembre Cuota 3: Hasta el 23 de octubre Cuota 4: Hasta el 11 de diciembre.

¿Cómo pagar el impuesto por cuotas 2022?

Impuesto predial: paso a paso para inscribirse en modalidad de pago por cuotas – Antes de iniciar este procedimiento, que se realiza de forma virtual, verifica que las ventanas emergentes de tu navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc.) estén habilitadas.

  1. Regístrate aquí en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (a través de esta oficina, con tu usuario y contraseña, deberás hacer los pagos por cuotas una vez te hayas inscrito y dentro de las fechas límite que te indicamos más adelante).
  2. Una vez surtido el primer paso, haz clic aquí para ingresar de nuevo a la misma Oficina Virtual.
  3. Dale clic al recuadro que dice ‘Impuesto predial unificado’.
  4. Pulsa la opción ‘Inscríbete pago predial 2022 por cuotas’.
  5. Digita tu usuario y contraseña (recuerda que tu usuario es el correo electrónico que registrarte en el primer paso). Luego haz clic en la opción ‘Contribuyente’.
  6. En la barra superior selecciona la pestaña ‘Declaraciones’ y después la opción ‘Generar declaración’.
  7. Escoge ‘Predial’ y luego ‘Año gravable 2022′.
  8. El sistema mostrará la información de tu predio o predios. Haz clic en la opción ‘Generar declaración’ en la casilla del predio sobre el que deseas pagar por cuotas.
  9. Navega hacia la parte inferior de la página y haz clic en el botón ‘Calcular’ y luego en la opción ‘OK’ de la ventana emergente.
  10. En la sección de firmas, debes escoger ‘Solo firmar’ si eres persona natural o ‘Firmar y agregar’ si estás haciendo el trámite como persona jurídica.
  11. Posteriormente, pulsa el botón ‘SPAC’ y luego dale clic a la opción ‘Aceptar’.
  12. Elige una de las opciones que te arroja el sistema. Si tu predio es no residencial con afectación por COVID selecciona ‘Aceptar’; de lo contrario, haz clic en ‘Cancelar’.
  13. De acuerdo con tu respuesta, aparecerá la fecha y el monto por pagar de cada una de las cuatro cuotas.
  14. Para finalizar el proceso, selecciona la opción ‘Presentar declaración’ y el sistema descargará en tu equipo este documento en formato PDF.
See also:  Que Es El Impuesto Al Lujo?

Ten presente que la inscripción al pago por cuotas para predios no residenciales tiene algunas variaciones en el paso a paso, en relación con el pago de los residenciales. Haz clic aquí para consultar la guía para inscribirte en caso de que el predio sobre el que deseas pagar sea comercial.

¿Cuánto es el interes de impuesto vehicular?

¿Cuánto cuesta el impuesto vehicular en Colombia para el 2022? – La mejor forma de calcular la tarifa es multiplicando el valor del vehículo por:

0.015 (para 1.5%) 0.025 (para 2.5%) 0.035 (para 3.5%) 0.005 (para 0.5%).

Por ejemplo, usando la tabla de avalúos, si tienes un vehículo particular valorado en $50,000,000, tendrás que pagar $1,250,000. Ver avalúo de mi vehículo Además, debes sumar los derechos de semaforización equivalente a 2 salarios mínimos diarios legales vigentes. Recuerda:

Solo deben pagar los derechos de semaforización, las motos con cilindraje menor a 125 c.c., tractores para trabajo agrícola o sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y vehículos de uso industrial, que no transitan por las vías públicas. Al pagar fuera del plazo establecido, recibirás una multa de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes. Cada día de retraso en el pago, genera intereses de mora que incrementan el valor total de la declaración. El impuesto vehicular no puede liquidarse con pagos parciales o acuerdos de pago. Si declaras, debes pagar inmediatamente el monto total.

Adblock
detector