Como Saber Cuando Pagar El Impuesto De La Moto?

Como Saber Cuando Pagar El Impuesto De La Moto
¿Quién paga el impuesto de circulación? – La primera duda es saber quien paga el impuesto de circulación. Pues bien, esta obligación recae sobre el titular del vehículo, independientemente de si es una persona física o jurídica. En el permiso de circulación del vehículo se puede comprobar quién es el titular, a quien cada año le llegará este impuesto de carácter municipal.

¿Cómo saber si mi moto no paga impuestos?

Por ejemplo, las motos que utilicen cilindros de hasta 125 cada uno, no tiene la obligación de pagar impuestos SIMIT, por lo que podrás circular sin problemas. Recuerda que, para poder estar seguro de que tu moto no paga impuestos, es necesario que realices la consulta del RUNT, tal como te explicamos en pasos anteriores.

¿Quién paga el Impuesto Vehicular de las motos?

Impuesto vehicular para motos en Colombia – El pago del impuesto sobre vehículos automotores es una obligación que deben cumplir todos los propietarios de vehículos gravados, incluso algunas clases de motocicletas y vehículos de transporte público. Este impuesto se debe cancelar anualmente.

¿Cuáles son los tipos de moto que se libran de pagar el impuesto?

El Impuesto de Circulación – Si tenemos una moto y queremos circular con ella, no nos quedará más remedio que asumir el coste de un impuesto que es igual para todos los motoristas : el Impuesto de Circulación, Su nombre técnico y correcto es el de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, y lo deben pagar todos los propietarios de una moto inscrita en la Jefatura de Tráfico, Como Saber Cuando Pagar El Impuesto De La Moto El pago del Impuesto de Circulación corresponde al titular del vehículo, que deberá efectuarlo el 1 de enero de cada año, u otra persona en su nombre al ayuntamiento correspondiente, que expedirá el recibo que certifique dicho desembolso. Esto quiere decir, entre otras cosas, que si compramos un vehículo usado, su dueño debería haber pagado previamente el Impuesto de Circulación,

  • Si decidimos, por el contrario, dar de baja nuestra moto, podremos pedir al ayuntamiento correspondiente que nos devuelva la parte proporcional del impuesto, ya que hemos pagado, y por tanto no podremos disfrutar al no disponer de nuestro vehículo.
  • Existe solo un tipo de moto que se libra de pagar este Impuesto: la denominada «moto clásica» o «moto histórica»,
See also:  Que Significa Rentas Exentas Del Impuesto 2022?

Para que una moto sea considerada histórica, debe cumplir con lo dispuesto en el Real Decreto 1247/95 del 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, Además, debe cumplir las siguientes condiciones: una antigüedad mínima de 30 años a contar desde su fecha de fabricación o, si no se pudiese verificar, desde la fecha de su primera matriculación; ser un vehículo de colección y estar incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, Como Saber Cuando Pagar El Impuesto De La Moto

Adblock
detector