Inseguridad ciudadana: ¿qué tipo de robo son los más frecuentes en el Perú?

30
inseguridad ciudadana

Un diario local hizo eco de una encuesta de Pulso Perú, el cual indica que el 32% de peruanos ha sido o conoce a una víctima de la delincuencia. Estas estadísticas no hacen más que reflejar el alto nivel de inseguridad ciudadana que hay en nuestro país.

9 de cada 10 personas se sienten inseguras, viven con el temor de ser asaltadas o violentadas en cualquier momento y esto se ha agudizado con el aumento de delitos con armas de fuego. Cada día las noticias informan de crímenes cometidos tan solo por defender un celular o por evitar ser asaltado en un restaurante. También hechos delictivos ejecutados por sicarios, muchos de ellos menores de edad.

En este GIF conocerás el registro de delitos más frecuentes

robos en peru

Inseguridad ciudadana y la tarea de las autoridades

El problema de la inseguridad ciudadana está relacionado directamente con la efectividad de nuestras instituciones que proveen seguridad y justicia. Por eso, debe esforzarse el sistema de recompensas y los megaoperativos, también es necesario seguir dotando de recursos y equipamiento a las comisarías, así como aumentar el número de policías y mejorar su distribución.

Además, se debe trabajar a mediano y largo plazo. El Estado tiene que actuar antes que el delito se cometa, no después. De lo contrario el crimen y sus efectos, seguirán teniendo los mismos porcentajes de ahora. Como ciudadanos nos toca la responsabilidad de denunciar los actos delictivos para que no queden impunes y sobre todo a ser precavidos, por eso comparto contigo los siguientes consejos de seguridad:

  • Transita con atención a pie o en auto.
  • No te distraigas con el celular.
  • Modifica tu rutina de ida y vuelta.
  • Usa taxis de confianza. No tomes vehículos con lunas polarizadas.
  • Si vas a cambiar moneda extranjera hazlo en una casa de cambio.
  • Pon atención cuando retires dinero del cajero.
  • Evita trasladar grandes cantidades de dinero.
  • Desconfía de los motorizados, sobre todo cuando van dos en la moto.

Recuerda que lo más importante es conservar nuestra seguridad, te lo dice tu amigo

El Agente Salvador

robo de auto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here