Consejos para el conductor ¡no te distraigas!

4
consejos para el conductor

El otro día estaba caminando por la calle y escuché el estruendo que produce una frenada y luego un crujido, como un golpe agudo. Un auto se había pasado la luz roja y colisionó con otro vehículo que ya había avanzado tras el cambio de luces. Felizmente no hubo heridos, pero sí una cifra más para la estadística. Al parecer el conductor estaba distraído con el celular, una pésima costumbre que casi le cuesta la vida. Esta situación me motivó a investigar las cifras sobre accidentes de tránsito y, al mismo tiempo, ofrecer algunos consejos para el conductor que te serán de gran ayuda.

Cifras alarmantes

Solo en el Perú (2017) ocurrieron 88,168 accidentes de tránsito, de esa cantidad 84,841 se registraron en la red vial urbana y 3,327 en carreteras. Como consecuencia se produjeron 2,826 muertos, de los cuales 2,054 fallecieron en la red vial urbana y 772 en carreteras. Las principales causas de estos accidentes fueron el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el haber manejado ebrio. La distracción también resultó un factor importante, por eso te recomiendo que tomes en cuenta los consejos para el conductor que a continuación comparto contigo.

Consejos para el conductor

  • Mientras manejas presta atención a las maniobras de los demás vehículos.
  • Conduce a una velocidad prudente, bajo las establecidas por la ley y de acuerdo a las condiciones del lugar en el que estés transitando.
  • Nunca manejes si has ingerido bebidas alcohólicas. El alcohol, combinado con el exceso de velocidad, aumenta la probabilidad de que provoques un accidente de tránsito.
  • No hables por celular. Si necesitas hablar, detente en algún lugar seguro que no impida la libre circulación de los otros vehículos.
  • Aun cuando uses el “hands free o manos libres” del celular mientras manejas, se genera cierto grado de desconcentración en la vía. Lo más recomendable es que te detengas para contestar la llamada.
  • Si te sientes cansado o fatigado, mejor haz una parada y descansa. La somnolencia pone en riesgo tu vida y la de los otros. Recuerda que una “pestañeada” puede ser fatal.

cuatro tipos de distraccion

Recuerda seguir estos consejos para el conductor y compártelas con tus amigos. De esa manera, podemos disminuir las altas cifras de accidentes de tránsito que hay en nuestro país. Hasta el próximo consejo salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here