Que Pasa Si No Pagas Impuesto Circulacion?

Que Pasa Si No Pagas Impuesto Circulacion
Multa por no pagar el Impuesto de Circulación – El abono del Impuesto de Circulación es un trámite administrativo así que un agente de Tráfico no te podrá multar por no haberlo pagado. Esta labor recae en el ayuntamiento que sí te podrá sancionar por no haber cumplido con tus obligaciones: si no has pagado la citada tasa y acumulas una deuda de más de 500 euros, el consistorio local embargará tu cuenta e, incluso, el vehículo.

¿Cuál es la multa por pagar el permiso de circulación atrasado?

Consecuencias de tener permisos de circulación atrasados – Otro requisito para obtener este permiso es que tu auto no tenga multas impagas. Es fundamental estar al día con el pago de cualquier sanción recibida. Además, deberás asegurarte de que tu vehículo no se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI),

¿Cuánto es la multa por no pagar la calcomania 2022?

PMT: Multa de Q500 a vehículos que no hayan pagado impuesto de circulación.

¿Dónde puedo pagar el permiso de circulación fuera de plazo?

El permiso de circulación de automóviles y motos en Chile, se renueva entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, pero si por alguna razón no logró sacarlo dentro de los plazos establecidos, no hay que desesperarse ya que se podrá completar el trámite en los meses siguientes. Al no realizar la diligencia, los conductores podrían sufrir la retención de su vehículo mientras transiten en él, carabineros está facultado para cursar multas por circular en un vehículo sin permiso vigente, además de quedar en categoría de moroso e incluso sufrir el castigo de retiro del vehículo si se es sorprendido circulando, además tendrá que pagar una multa al momento de renovar la patente, ya que este trámite es el que permite transitar por el país de manera legal.

See also:  Que Es El Impuesto Incremento Del Valor De Terrenos?

Es importante tener en cuenta también, que si durante el último período, el vehículo tuvo alguna infracción de tránsito, va a ser imposible renovar el permiso sin antes cancelar la multa, Por otro lado, si es que existe seguridad de que el vehículo no va a ser conducido durante el año en curso, se puede evitar el trámite dejando constancia en el Departamento de Tránsito del municipio, mediante una Declaración Jurada ante un notario, en la que se explican los motivos por los cuales el auto o moto no circulará.

El plazo para realizar este trámite es hasta el 30 de noviembre y cabe aclarar que hay que pagar un pequeño derecho municipal. Para quienes no alcanzaron a renovar su permiso en el plazo establecido, le dejamos una pequeña guía con los pasos a seguir : 1.

  1. Pagar la multa que le extienden por haber pasado del plazo.
  2. La misma corresponde a 1.5% del valor del auto o moto.2.
  3. Comenzar el trámite para la renovación del permiso de circulación pagando el costo que le corresponde al vehículo.3.
  4. Se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, con cheque al día o bien en dos cuotas.

Los pagos se realizan en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de donde viva o en lugares habilitados por la misma. Hay algunos municipios que permiten el pago online, pero tendrá que averiguar si en su ciudad es posible.

Adblock
detector