Cuando Vence El Impuesto Vehicular 2021?

Cuando Vence El Impuesto Vehicular 2021
La Secretaría de Hacienda, ya dio a conocer cuáles serán las fechas para que los ciudadanos se acerquen hacer el pago de sus impuestos con descuento en la ciudad. En el caso de los vehículos, los dueños deberán hacer el pago entre el 3 y el 17 de junio para recibir un descuento por pronto pago del 10%.

Sin embargo, en caso de que no alcancen a pagar en estas fechas, tendrán hasta el 15 de Julio con el monto neto, el cronograma con las fechas de pago según el último dígito de la placa del automotor está en las redes sociales de la Secretaría de Hacienda. Los estratos uno y dos van a recibir su factura física en el lugar de su residencia.

Impuesto vehicular Bogotá: ¿cómo pagarlo y cuándo vence el plazo para el 10% de descuento?

Sin embargo, los demás estratos deberán registrarse en la oficina virtual para obtener el documento y realizar el pago, estas estarán disponibles desde finales del mes de marzo.

¿Cuándo se vence el impuesto vehicular 2021 con descuento?

Este viernes 12 de agosto vence definitivamente el plazo para el pago del impuesto de vehículos con descuento del 10 por ciento. Aplica para más de 2,6 millones de automotores que hay matriculados en Bogotá, Igual que con el predial (que venció el 15 de julio), según la Secretaría de Hacienda, esta es la última fecha para la que se corrió el cumplimiento de la obligación tributaria.

  1. Las fallas y la «inestabilidad» de la nueva plataforma, que ocasionaron dificultades para incribirse y bajar la factura de la Oficina Virtual (https://www.shd.gov.co/shd/oficina_virtual), llevaron a la entidad a mover en tres ocasiones este año el vencimiento.
  2. Además, la entidad dispuso de un botón en su página web ( Descargas y/o paga ya predial y vehículos ) para facilitarles a los contribuyentes obtener de manera más expedita la factura.
See also:  Como Tributan Las Subvenciones En El Impuesto De Sociedades?

Después de este viernes lo que sigue es el pago del gravamen sin descuento, que está programado para el viernes 26 de agosto. Quienes lo hagan posterior a esa fecha deberán asumir intereses de mora. Las facturas del impuesto empezaron a alojarse en la Oficina Virtual entre abril y mayo pasados.

Con corte al 4 de agosto, los propietarios de vehículos habían pagado 666.320 millones de pesos, lo que equivale al 68 por ciento de la meta para la vigencia (aproximadamente 976.000 millones de pesos). ( Impuesto vehicular en Bogotá: ¿cuándo vence plazo para pago con descuento? ) Se estima que en la ciudad hay cerca de 2’700.000 vehículos que pertenecen a más de 1’700.000 personas naturales y jurídicas.

Recuerde que el pago de este impuesto es en una sola fecha y ya no de manera escalonada dependiendo del último dígito de la aplaca del carro, como se pretendió establecer a principios de año. Así se ve en las mañanas el Supercade de la carrera 30 con calle 26. Muchos contribuyentes prefieren la atención presencial. ¿Cuándo vence el pago del impuesto de vehículos con descuento? El plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos automotores del 2022 con el 10 por ciento de descuento por pronto pago es el 12 de agosto.

  1. ¿Cuándo vence el plazo para el pago sin descuento? El plazo pagar sin descuento es el 26 de agosto de 2022.
  2. ¿Quien deje pasar la fecha de pago sin descuento a qué se expone? Los vehículos que con posterioridad al 26 de agosto no se les haya generado factura ni hayan declarado y pagado el impuesto deberán pagar adicional al 100 por ciento del impuesto una sanción por extemporaneidad equivalente al 1,5 por ciento del valor por cada mes o fracción de mes calendario de retardo e intereses por mora por cada día calendario de demora, a partir del día siguiente al vencimiento.
See also:  Donde Pagar El Impuesto Vehicular Sat?

¿Cuántos han pagado? Con corte al 3 de agosto, 1’115.407 vehículos obligados a declarar y pagar el impuesto lo han hecho con el 10 por ciento de descuento por pronto pago. Los contribuyentes que necesiten información pueden solicitarla previa cita en los Supercade, por chat o por la página web de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

¿Qué pasa si pago el impuesto vehicular después del vencimiento?

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, cuando el pago del impuesto vehicular no se hace dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad será del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.

Adblock
detector