Cuando Hay Que Pagar El Impuesto Del Carro?

Cuando Hay Que Pagar El Impuesto Del Carro
¿Cuándo se paga el impuesto de circulación – El impuesto se devenga el primer día del período impositivo, es decir, el 1 de enero, o bien cuando se compra un vehículo. Se paga una vez al año, por lo general, en el período voluntario que va desde el 1 de abril al 30 de junio.

¿Cuándo se vence el impuesto vehicular Bogotá?

Cuando Hay Que Pagar El Impuesto Del Carro Los bogotanos ya no tienen derecho a descuentos por pago antes de la fecha límite pero aún pueden evitar sanciones por incumplimiento. Foto: Secretaría de Movilidad Los bogotanos que tienen vehículo aún están a tiempo para evitar sanciones por no pagar el impuesto vehicular.

  1. La Alcaldía de Bogotá anunció que, aunque ya no hay descuentos, todavía hay un último plazo para cancelar esta obligación.
  2. Antes de que se acabe este mes los ciudadanos que tienen vehiculo en Bogotá tendrán que pagar el impuesto anual.
  3. De acuerdo con la administración distrital, el último plazo para cancelar esta obligación es el próximo 26 de agosto.

Es de recordar que la Alcaldía de Bogotá había establecido una fecha límite para que los ciudadanos tuvieran un descuento por pronto pago, esa se cumplió el pasado viernes 12 de agosto y aunque los bogotanos ya no tendrán ninguna disminución en el valor de esa obligación tampoco serán sancionados, al menos en los próximos días.

  1. Luego del 26 de agosto, último plazo para pagar el impuesto vehícular en Bogotá, los ciudadanos empezarán a ser sancionados económicamente en caso de incumplimiento.
  2. Sanciones por no pagar el impuesto predial De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, cuando el pago del impuesto vehicular no se hace dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad será del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.
See also:  Cuando Hay Perdida Del Ejercicio Se Paga Impuesto De Renta?

«Es importante recordar que la sanción aplicable es la vigente al momento de la presentación de las declaraciones; en todos los casos, ninguna sanción puede ser inferior a la sanción mínima aplicable, que, para el año 2022, es de: 7 UVT ($266.000) para todos los vehículos automotores», señala la Alcaldía.

¿Cuándo vence el pago de impuesto de vehículos en Cundinamarca?

La Gobernación de Cundinamarca amplió el plazo para el pago del impuesto de vehículos 2022 con el descuento del 10 por ciento, hasta el próximo 12 de agosto.

Adblock
detector