Como Hacer La Declaracion Del Impuesto A La Renta 2021?

Como Hacer La Declaracion Del Impuesto A La Renta 2021
Pedir cita previa a través de Internet – Es posible pedir cita previa para ser atendido por teléfono o de forma presencial en alguna de las oficinas desde la página web de la Agencia Tributaria. Solo es necesario tener a mano el NIF/NIE o DNI, certificado electrónico, la [email protected] PIN o la referencia de la declaración del pasado año.

Dentro de la página web de la Agencia Tributaria puede encontrarse un apartado llamado ‘ Renta ‘. Una vez dentro habrá que pulsar el link ‘ Trámites destacados ‘ y que marcar ‘ Cita Previa de Renta ‘. En este punto será necesario identificarse con alguno de los documentos o contraseñas anteriormente mencionados.

Una vez dentro, será necesario contestar a una serie de preguntas relacionadas con la declaración de la Renta presentada el año anterior (del ejercicio de 2019) y, más adelante, facilitar un número de teléfono de contacto, para que, si así se indica, sea posible recordar por SMS la fecha y la hora de la cita, así como el lugar, si se optara por pedir cita para ser atendido de forma presencial.

En la siguiente pantalla será posible solicitar el tipo de cita que se desea, telefónica o presencial. Cabe destacar que, si se opta por la vía telefónica, no se podrá elegir una hora, La Agencia Tributaria llamará cuando sea posible. En el caso de escoger la opción de ‘ Cita para atención presencial en una oficina de la Agencia Tributaria en una determinada hora ‘, es posible escoger la fecha, la hora y el centro, según el código postal que se introduzca en el apartado de búsquedas.

Finalmente se obtendrá un justificante con todos los datos de la cita, la cual podrá ser anulada o modificada, tanto por Internet como por teléfono.

See also:  Cual Es La Tarifa Del Impuesto De Renta?

¿Cuándo sale la declaración de renta 2021?

(Foto: Andina) La Declaración Anual de Renta 2021 está disponible desde el 14 de febrero para las personas naturales tras la habilitación del formulario respectivo por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Quién está dirigido a presentar el formulario de declaración del impuesto a la renta?

¿A quién está dirigido? – El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de presentar el formulario de declaración del Impuesto a la Renta, a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras). Dirigido a: Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Adblock
detector