Como Consultar Impuesto Predial De Años Anteriores?

Como Consultar Impuesto Predial De Años Anteriores
Para esto, los contribuyentes pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co y, en el extremo superior derecho, dar clic en el botón ‘Certificado de pago de impuestos de vigencias anteriores’.

¿Cómo descargar el certificado catastral?

Si necesita obtener el certificado catastral, lo puede hacer en la tienda virtual del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC): https://tiendavirtual.igac.gov.co/. Los usuarios lo pueden solicitar y descargar desde cualquier dispositivo, sin tener que desplazarse, tener contacto con otras personas, ni hacer filas.

  1. De acuerdo con el IGAC, «el certificado catastral tiene un valor de $14.211 y es el documento oficial con el que un ciudadano puede relacionar los bienes inmuebles que posee.
  2. Este documento es fundamental para la expedición de la Libreta Militar, la adjudicación de viviendas de interés social, solicitud de créditos bancarios, la declaración de renta con fines notariales, entre otros».

Hay que tener en cuenta que si el inmueble que el ciudadano desea relacionar se encuentra en: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Soacha, los municipios de Antioquia y Cundinamarca, el Área Metropolitana de Centro Occidente (AMCO), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) o El Área Metropolitana de Barranquilla (AMBQ), el certificado se debe solicitar en las respectivas ciudades.

  1. El paso a paso es el siguiente: 1.
  2. Ingrese a https://tiendavirtual.igac.gov.co/ 2.
  3. Haga clic en «Certificados y servicios» 3.
  4. Elija la opción de Certificados Catastrales 4.
  5. Regístrese en nuestro sistema 5.
  6. Haga clic en «Nueva solicitud» 6.
  7. Seleccione el Certificado Catastral Nacional 7.
  8. Elija el destino del certificado 8.

Si tiene predios, debe llenar todos los campos; si no, de clic únicamente en enviar.9. Realice el pago del certificado (asegúrese de tener las ventanas emergentes desbloqueadas).10. Una vez confirmado el pago, espere 10 minutos y vuelva a ingresar al sistema 11.

See also:  Que Impuesto Se Ha Aplicado A La Importacion?

¿Cómo saber la ficha catastral de un inmueble?

Cómo saber la referencia catastral de cualquier inmueble – Como Consultar Impuesto Predial De Años Anteriores Lo primero que tienes que hacer para saber la referencia catastral de un piso o local es entrar en la página oficial de la Sede Electrónica del Catastro, cuya dirección es sedecatastro.gob.es, Una vez estés dentro, pulsa en la parte central de la web, donde aparece el mapa, para acceder al buscador de inmuebles. Como Consultar Impuesto Predial De Años Anteriores Cuando te aparezca la ventana de Buscador de inmuebles, en cualquiera de sus pestañas ahora pulsa en el botón de Cartografía para acceder al mapa interno de la web y así poder buscar la información de cualquier inmueble de España. Como Consultar Impuesto Predial De Años Anteriores Entrarás en un mapa español, en el que puedes hacer o quitar zoom para navegar por cualquier localidad del territorio nacional. Cuando te acerques lo suficiente a una zona verás que cada parcela está encuadrada en morado y tiene un número. Aquí, pulsa sobre la parcela cuya información quieras obtener, Como Consultar Impuesto Predial De Años Anteriores Cuando pulses sobre una de las parcelas, se abrirá una ventana con su información.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto de una casa?

¡ Si usted se atrasa en el pago de los impuestos de la propiedad, usted podría perder su casa y cualquier capital que tenga! Esto se llama confiscación de impuestos de propiedad.

¿Qué pasa si no se pagan los impuestos de una casa?

El no pagar el impuesto predial, le puede generar una sanción económica y a su vez le puede generar intereses que oscilan en el 32%, lo que significa que esto puede elevar de manera significativa su deuda.

Adblock
detector