Sigue estos trucos para que crean que siempre estás en casa

105
seguridad en casa

Seguridad en casa

Llega fin de año y muchos planeamos un viaje para disfrutar de un merecido descanso. Cuando era pequeño solíamos viajar a las playas del norte y hoy todavía sigo prefiriéndolas para un paseo relajante. Lo mismo hace mi amiga Sofía junto a su familia, pero ella no pudo disfrutar su viaje el último año ya que robaron su casa.

Conversé con Sofía aquella vez y pude entender cómo fue que los ladrones se dieron cuenta de que su casa estaba vacía. Esta amarga experiencia le sirvió para aprender a cuidar su casa de los “amigos de lo ajeno” y me comentó algunos consejos de seguridad para el hogar que ahora te los comparto:

#1. Activa temporizadores

Los ladrones no ingresan a casas donde ven movimiento. Por eso te aconsejo que si tienes televisores o radios o demás aparatos con temporizadores los dejes activados. Puedes también comprar temporizadores para encender y apagar la luz de tu casa y dejarlos programados cuando salgas de viaje.

#2. No dejes sonando el teléfono

Recuerda que lo que queremos es que no sepan nuestra ausencia y una clara señal de que no hay nadie es cuando el teléfono suena y suena. Deja tu teléfono sin volumen o desconectado mientras no estés para que no sepan que la casa está sola.

evita robos en casa

#3. ¿Recibes cartas? Pide a un vecino que las recoja por ti

No es muy común recibir abundante correspondencia tradicional hoy en día, pero si es tu caso es mejor que le pidas a un vecino o amigo que recoja todos los días la correspondencia por ti. Recuerda, queremos que los ladrones no sepan que no hay nadie en tu hogar: la correspondencia acumulada no es una buena señal.

#4.Pide a un amigo de confianza o un familiar que visite tu casa

Pídele a un amigo que vaya a tu casa mientras no estés y haga un poco de actividad en ella: como regar las plantas, abrir las persianas, etc.

Consejos extra

Mi amiga Sofía me contó que su gran error fue publicar todo lo que hacía durante sus vacaciones en sus redes sociales y peor aún en “modo público”.  Así los ladrones, a quienes les encanta revisar las cuentas de los dueños de las casas que quieren robar, pudieron saber que no había nadie en su vivienda, incluso sabían cuándo iba a regresar de su viaje.

Depende de nosotros no exponernos antes personas sin escrúpulos que buscan robar lo que tanto nos costó conseguir. ¿Seguirás mis consejos cuando vuelvas a dejar la casa sola?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here