Cómo mejorar la seguridad del entorno de tu casa

112
como mejorar la seguridad

Un amigo que es empresario textil me contó hace poco que unos ladrones intentaron entrar a su casa trepando los muros de su jardín, el único lugar que no tenía sistema de vigilancia. Él es una persona precavida y había instalado cámaras de seguridad, pero solo en la puerta y en el interior de su domicilio. Felizmente, el intento de los delincuentes no pasó a mayores, pero fue una experiencia que sirvió a mi amigo para mejorar la seguridad del entorno de su casa.

Si bien es cierto es importante la seguridad al interior de tu casa, lo es también el entorno, los alrededores, por eso quiero compartir algunos tips que pueden ayudarte al respecto.

Conoce a tus vecinos

La primera línea de defensa contra el robo está formada por tus vecinos que pueden vigilar tu casa cuando no estés. Avisa a tus vecinos cuando vas a salir de tu domicilio. Deja una llave extra en la casa de un vecino de confianza. Jamás la escondas debajo de las macetas o felpudos.

Presencia de extraños

Ante la presencia de cualquier persona extraña en las afueras de tu casa, debes dar aviso a las autoridades: serenazgo de tu distrito, Policía Nacional (105) o vigilancia particular. Toma nota de cualquier cosa o vehículo que parezca sospechoso.

protege tu hogar

Salidas discretas

En la medida de lo posible procura que las salidas de tu domicilio sean los más discretas posibles. Nunca hables de tus planes de viajes frente a desconocidos, mucho menos en tus redes sociales. Recuerda que muchos ladrones están atentos, en cualquier lugar.

Seguridad electrónica

Procura instalar sistemas de seguridad, con cámaras y sensores de proximidad en la parte perimetral de tu domicilio, ya sea en jardines, estacionamientos, parte de la calle, etc. En el medio hay empresas especializadas en seguridad electrónica, es aconsejable que te asesores para obtener un buen servicio.

Recuerda, la seguridad no solo pasa por proteger el interior de nuestro hogar, sino también el entorno. Espero que estos consejos te sean de gran utilidad. Recuerda que puedes compartirlo con tu familia o amigos y también en tus redes sociales. Hasta el próximo consejo de seguridad, tu amigo Salvador Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here