Cámaras de videovigilancia garantizan comunidades más seguras

316
camaras de videovigilancia

Hace poco las noticias informaron de cómo unos delincuentes disfrazados de hinchas irrumpieron en toda una cuadra de La Victoria, en Lima, para robar a los transeúntes en la modalidad llamada “asalto tsunami”. Todo fue registrado a través de las cámaras de vigilancia de la municipalidad de ese distrito.

El propósito de las cámaras de videovigilancia es contribuir a la seguridad de la comunidad y de las empresas ya que disuade al delincuente de cometer el delito. Sabemos que corresponde a las autoridades locales la seguridad de tu barrio, pero si estas no actúan con prontitud, debes reunirte con tus vecinos y coordinar la compra e instalación de cámaras de videovigilancia, las cuales te ayudarán a tener una comunidad más segura.

Razones para instalar cámaras de videovigilancia en tu barrio

Las cámaras proveen un monitoreo constante de tu comunidad. Es decir, reducen los costos por vigilancia particular. Si llegara a ocurrir un robo, las cámaras darán una valiosa evidencia para identificar al ladrón, proporcionan pruebas fehacientes de las personas que se acercan con la intención de delinquir, facilitando así la tarea de las autoridades policiales. Sirve como evidencia para acciones legales. Efecto disuasivo: previene y evita el incidente con solo el hecho de contar con un sistema de videovigilancia.

camaras de videovigilancia infografia
Importancia de reunirte en juntas vecinales

La seguridad de la comunidad es tarea de todos. Ante el avance de la delincuencia es necesaria la participación de todos los vecinos y para ello sirven las juntas vecinales. Realiza una invitación especial para que tus vecinos participen en los comités de seguridad local.

Es importante contar con personas y empresas que estén dispuestas a velar por la seguridad de la ciudadanía. De esta manera, se ayudará a reducir los niveles de delincuencia en la ciudad. Si tienes alguna sugerencia u otro consejo, no dudes en escribirnos. ¡Hasta el próximo consejo salvador!

Clic en la imagen y entérate más sobre el servicio de:

securitas video remoto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here