El robo de mercadería se puede prevenir

463

Los empresarios dedican mucho tiempo al crecimiento de su negocio, pero… ¿Qué sucede cuando todo este esfuerzo se pierde por culpa de los eternos amigos de lo ajeno?

Comparto con ustedes el caso de un amigo empresario. Había estado trabajando arduamente en adquirir un embarque de mercadería para distribuirlo entre sus clientes. Sin embargo, ese pedido de productos nunca llegó a su destino, ya que el camión que lo transportaba fue asaltado en el camino. Decidí analizar el caso y me di cuenta de que el robo de mercadería tiene dos puntos vulnerables: el transporte y el almacenamiento. A partir de eso formulé los siguientes consejos para evitar que esa mercadería que fue conseguida con mucho esfuerzo y dedicación llegue finalmente a su destino.

  • Procura que los vehículos que transportan tu mercadería cuenten con un sistema de rastreo satelital y que cambien constantemente de ruta, para evitar el reglaje.
  • Mantén bien iluminado el local, tanto por dentro como por fuera e instala un sistema de videovigilancia profesional.
  • El momento de la carga y descarga de la mercadería son momentos críticos: asegúrate que no haya ninguna situación sospechosa en el área.
  • Evita que durante el transporte de tus productos se realicen paradas imprevistas o fuera de planificación.
  • Haz un inventario de los productos de tu local de manera periódica, de preferencia mediante un sistema computarizado.
  • Controla los recibos de entrega con las órdenes de compra de los empleados
  • No olvides asegurar tu mercadería, es una inversión que te puede ahorrar muchos incovenientes.

Mi amigo había tomado precauciones y tenía asegurada su mercadería, pero el tiempo perdido durante ese difícil episodio nunca lo pudo recuperar. Es mejor ser precavido y tomar en cuenta estas recomendaciones.

Que la seguridad esté con tu mercadería.

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here