Ventajas del sistema de medición automática de temperatura corporal

647

Mi amigo Camilo tiene un supermercado el cual siempre estuvo abierto al ser considerado como primera necesidad en esta cuarentena. No obstante, Camilo siempre estuvo preocupado por la seguridad de su familia, clientes y trabajadores, al seguir operando en esta coyuntura; él sabe que uno de los principales síntomas del Coronavirus es la temperatura elevada (sobre los 37°C). Ante ello, implementó un sistema de medición automática de temperatura corporal.

Este sistema le permite controlar la temperatura de todos sus visitantes y con ello prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de los clientes y trabajadores del supermercado. De esa forma, se previene la posible propagación del virus y el negocio sigue funcionando. Camilo sabe que basta que uno de sus trabajadores dé positivo, para que su supermercado se ponga en cuarentena y deba ser desinfectado.

Si tu empresa está funcionando o viene adaptando sus espacios ante una próxima reapertura y quieres trabajar la prevención tan importante en esta coyuntura, una buena opción es implementar un sistema de medición automática de temperatura corporal. Aquí te cuento un poco más sobre cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

¿Cómo funciona este sistema?

Es sabido que la fiebre suele ser uno de los síntomas de enfermedades infecciosas, por lo mismo, es mejor que si en nuestra empresa detectamos a una persona con temperatura elevada, se active los protocolos de seguridad y salud en el trabajo y que se le brinde el descanso médico correspondiente y así evite estar en contacto con los demás, hasta que se sepa de qué, exactamente, está padeciendo. De esta manera, protegemos a nuestros trabajadores, y clientes, además de la salud del empleado afectado.

En ese sentido, los sistemas de detección automática de temperatura corporal, a través de cámaras térmicas, son capaces de medir la temperatura de la superficie de la piel y así poder identificar a las personas con altas temperaturas. Una vez detectada, el sistema es capaz de emitir una alerta e identificar a la persona para que esta pueda ser informada y evaluada por especialistas, previendo así problemas o complicaciones en su propia salud.

Ventajas de su uso

  • Medición de forma automática: no es necesario el acercamiento o contacto físico
  • Medición simultanea de temperatura: puede medir la temperatura de varias personas que pasan a determinada distancia de la cámara. Evita las posibles aglomeraciones de colas.
  • Fáciles de instalar: solo se necesita elegir el sitio de instalación ideal (el de mayor tránsito) y en horas puede estar instalado y queda listo para funcionar.
  • Adaptables a cualquier espacio: empresas que reciben muchos visitantes o cuenta con una gran cantidad de empleados son los lugares ideales para la instalación. Ejemplo: cines, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, estaciones de bus, universidades, colegios entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here