A veces es más valiente no actuar: asalto armado en el restaurante

153

El fin de semana pasado un amigo fue con su hermano a comer a un restaurante de Barranco. Grande fue su sorpresa cuando cerca de la medianoche vieron ingresar a tres individuos armados al local. Su experiencia me hizo reflexionar acerca de como se pudo manejar con mayor seguridad esa situación.

Ese día, muchos perdieron algo más que dinero. Inestimables artículos con valor sentimental fueron alejados de ellos para siempre. La desagradable experiencia que vivió mi amigo me hizo reflexionar acerca de las precauciones que hay que tomar cuando se sale a la calle a comer. Aquí mis recomendaciones:

  • Procura ir a un local con buena iluminación, que tenga agentes de seguridad en los ingresos y cámaras de videovigilancia en su interior.
  • Cuando ingreses al local, observa a ambos lados para identificar alguna situación sospechosa. Si algo te da mala espina, no lo dudes más, márchate.
  • Si usas un bolso, maletín o cartera, únicamente debe contener las llaves; un poco de dinero en efectivo y no más de una tarjeta de crédito.
  • Evita ir con paquetes, bultos y sobre todo dejar tu celular sobre la mesa cuando estés almorzando, ¡son un ‘imán’ para los ladrones!
  • Si sales a cenar, hazlo entre las 8 y las 10:00 de la noche, la mayoría de los robos se producen pasadas las 11 p.m.

Por último y más importante: si tienes la mala suerte de caer en un asalto, jamás pongas resistencia o vayas más allá de tus fuerzas; muchas personas podrían salir heridas ante una imprudencia. Recuerda, ¡lo más importante es la vida!

Cuídate mucho,

El Agente Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here