Si vas de fiesta, no puedes dejar de leer esto

424

Jonathan es mi amigo desde que empecé el instituto, le decíamos “el señor de la noche”, porque conocía todos los sitios clave para ir de fiesta.

Aunque su vida bohemia no ha cambiado en años, siempre ha sido muy responsable y cuidadoso en su vida personal y en el trabajo. Con el tiempo casi todos los de mi promo ya hemos formado una familia, menos él, quien siempre dice que su única relación de amor incondicional es con la fiesta. Pero esta se terminó un día, cuando despertó en una habitación desconocida sin documentos, dinero, ni nada.

Me llamó asustado al mediodía de un domingo y yo corrí a verlo. Lo encontré pálido, tapado con una manta en la recepción de un hostal en Comas. Lo llevé a la comisaría y ahí supe que su último recuerdo, era estar sentado en la barra de una discoteca con una chica que conoció recién y que extrañamente le invitó un trago.

Todo esto me hizo pensar que a veces, por más calle que podamos tener, nosotros mismos nos exponemos al peligro al tratar de pasarla bien. Y para evitar que esto te suceda a ti, te dejo algunos consejos:

  • Avisa a tu familia o amigos a dónde vas y a qué hora esperas regresar.
  • Alguien muy dispuesto a coqueteos e insistente en que bebas puede ser un potencial pepero. Si alguien te invita una bebida procura que esta sea abierta en tu presencia.
  • Si vas a tomar, hazlo con moderación, no conduzcas y tampoco subas al vehículo de alguien que bebió.
  • Aléjate de personas problemáticas, que han bebido demasiado o están bajo la influencia de drogas.
  • Guarda siempre algo de dinero extra para prevenir eventualidades.
  • Es mejor movilizarte en taxi de compañía, puedes usar algunas apps para solicitarlo.

Felizmente a Jonathan solo le robaron sus pertenencias, pero hay quienes pierden mucho más. Solo me queda pedirte que estés más atento y no permitas que una bonita noche de diversión se transforme en un mal recuerdo.

Si te gustó este artículo o quieres dar una opinión sobre este tema, te invito a que lo hagas enviándome tus comentarios.

Que la seguridad te acompañe. Hasta la próxima

Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here