Que Va En La Discusion De Un Trabajo De Investigacion?

En la discusión se resumen, interpretan y extrapolan los resultados, se analizan sus implicaciones y limitaciones, y se confrontan con las hipótesis planteadas, considerando cómo ha sido la perspectiva de otros autores.

¿Qué se pone en discusión y conclusiones?

En las secciones de Discusión y Conclusiones, los autores deben interpretar los resultados, situarlos en el contexto de los hallazgos anteriores y explicar lo que significan para futuras investigaciones, así como para posibles aplicaciones a la vida real.

¿Qué elementos se utiliza para la discusión?

En la mayoría de las discusiones, por ejemplo, se utiliza papel de prensa y marcadores para apuntar las ideas. Familiarizarse con el propósito y contenido de la discusión. Si se tiene la oportunidad, se debe aprender todo lo posible sobre el tema que se va a discutir.

¿Cómo se hace la discusión?

Es importante iniciarla con un breve resumen de los hallazgos, para que el lector conozca y entienda de qué trata el reporte. Debe también, algo frecuentemente omitido, comparar el trabajo propio con los resultados reportados por otros. ¿Qué de malo o vergonzoso hay en ello? Solamente la inseguridad de quien escribe.

¿Que hay que poner en la discusión del TFG?

8 pasos para hacer la discusión del TFG

  1. Vuelve a mencionar la pregunta de investigación.
  2. Explica en la discusión si se has corroborado o no tus hipótesis.
  3. Presentar relaciones y posibles generalizaciones de los resultados.
  4. Señala las excepciones, contradicciones y aspectos no resueltos.

¿Cuál es la diferencia entre discusión y conclusión?

En general, las conclusiones recogen los hallazgos más importantes de tu tesis. La discusión funciona como paso previo o complementario, en el cual revisas críticamente la información que te permite saber cuáles son esos hallazgos clave.

See also:  Como Redactar Un Correo Para Solicitar Trabajo Ejemplos?

¿Qué es la discusión y ejemplos?

Una discusión también puede ser una disputa, un altercado o un conflicto por desacuerdos o discrepancias. Por ejemplo: “La discusión entre Luis y Rita no los va a llevar a ninguna parte”. Vea también Conflicto. Sinónimos de discusión pueden ser disputa, altercado; desavenencia, disentimiento; polémica, controversia.

¿Cuáles son las formas de discusión?

Existen diferentes tipos de discusiones como la mesa redonda, el debate, el panel, el seminario, entre otras; sin embargo, se pueden agrupar en dos grandes conjuntos: la discusión dirigida y la discusión libre.

¿Cómo se hacen los Resultados y discusión?

  1. Discusión de hallazgos importantes.
  2. Comparación de tus resultados con otros trabajos publicados.
  3. Fortaleza y limitaciones del estudio.
  4. Conclusión y posibles implicaciones de su estudio (incluida la importancia de su estudio)
  5. Preguntas de investigación futuras basadas en tus hallazgos.

¿Cómo se hace una discusión de resultados?

Si en tu discusión de resultados trabajaras una argumentación en detalle, bien específica y crítica de tus hallazgos, en tus conclusiones la forma de abordar el contenido es otra, la argumentación es un poco más generalista en la que, de forma más armónica, vas integrando lo más importante de tu investigación.

¿Qué es la discusión del TFG?

La discusión de los resultados es una relación entre hechos y explicaciones y en algunas memorias de TFG los resultados y la discusión de ellos se presentan en un único epígrafe. La discusión corresponde a la forma que tienes de interpretar los datos.

¿Cómo se hace una discusión en un ensayo?

La sección de discusión debe narrar una historia coherente para el público objetivo. Finalmente, recuerde no introducir nuevas ideas/datos, o especular sobre las posibles implicaciones futuras de su estudio en la sección de discusión. Sin embargo, se recomienda considerar explicaciones alternativas para sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector