Que Son Los Papeles De Trabajo?

Los papeles de trabajo son documentos que poseen movimientos contables y que se usan para realizar un análisis o examinar la empresa. Tanto el contador público cómo los auditores deben considerar importante la preparación de los papeles de trabajo, para lograr cumplir con su labor.
Los papeles de trabajo son un instrumento mediante el cual, el auditor respalda de manera detallada y sistemática la descripción de las pruebas realizadas, después de la aplicación de técnicas y procedimientos en los que sustenta y apoya los resultados obtenidos.

¿Cuál es la función de los papeles de trabajo?

Mediante la preparación de los papeles de trabajo en estos se deja conformada la evidencia suficiente y competente mediante la realización del examen. Sirve para darle seguimiento a los hallazgos determinados en su período; Sirven para emitir una opinión acerca de los Estados Financieros de la entidad a una fecha determinada.

¿Cómo se preparan los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo se preparan conforme a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas mediante los papeles de trabajo, el contador público dejará constancia de las labores realizadas para emitir su juicio profesional.

¿Cómo se clasifican los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo contendrán los legajos o archivos necesarios de acuerdo con el tamaño del ente que se examina, pero regularmente se clasifican, para cada ente, dos clases de expedientes: El expediente o expedientes del trabajo anual que pertenece exclusivamente al examen o revisión del año o periodo que cubre.

¿Qué requisitos deben cumplir los papeles de trabajo?

ü Ser legibles, estar limpios y ordenados, y tener espacio suficiente para datos, notas y comentarios (los papeles de trabajo desordenados reflejan ineficiencia y permiten dudar de la calidad del trabajo realizado). En cuanto a la “evidencia” contenida en los papeles de trabajo, estos deberán cumplir los siguientes requisitos:

See also:  Cual Es El Objetivo De Los Papeles De Trabajo?

¿Qué son los papeles de trabajo en Ecuador?

Los papeles de trabajo son los documentos en que el Auditor registra los datos e informaciones obtenidas a lo largo de su examen y los resultados obtenidos de las pruebas realizadas, las que le servirán para poder elaborar su informe o dictamen final que deberá presentar a la empresa o entidad.

¿Cuál es el objetivo de los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo son documentos que incluyen la información utilizada por el auditor al momento de evaluar los estados financieros de la empresa. También incluyen el proceso aplicado por el auditor y los resultados obtenidos para el informe de auditoría.

¿Cuáles son las características de los papeles de trabajo?

Algunas Características de Calidad que deben cumplir los papeles de trabajo: Integridad y exactitud – Los papeles de trabajo deben ser completos, exactos, y apoyar las observaciones, pruebas, conclusiones y recomendaciones. También deben mostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

¿Cuál es la importancia de los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo sirven esencialmente como prueba de cumplimiento de las Normas, los SAS y NIAS de auditoría, en la ejecución del Plan de Trabajo, la revisión y apoyan el grado de responsabilidad o la tipificación de la opinión del auditor, incluyendo en el dictamen el cumplimiento de las normas, principios, los

¿Cuáles son los tipos de papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo denominados cédulas de auditoría se clasifican en cédulas sumarias, analíticas, subanalíticas, de informe y de seguimiento de recomendaciones.

¿Qué son los papeles de trabajo de uso continuo?

Como su nombre lo indica, son aquellos que se usarán continuamente siendo útiles para la comprobación de las cuentas no sólo en el período en el que se preparan, sino también en ejercicios futuros; sus datos se refieren normalmente al pasado, al presente y al futuro.

See also:  Que Es La Irretroactividad De La Ley?

¿Cuál es el objetivo de los papeles de auditoría?

Los papeles de trabajo del auditor son documentos (físicos o electrónicos) que registran la evidencia de los procedimientos y análisis del auditor para llegar a una conclusión y opinar sobre la razonabilidad de los estados financieros de una entidad.

¿Cuál es la estructura de los papeles de trabajo?

– ESTRUCTURA En general, todo papel de trabajo debe contener como mínimo: Encabezamiento: incluirá el nombre de la entidad pública, ejercicio económi- co, número de codificación y referencia y breve descripción del contenido de la cédula.

¿Cuáles son las características de un trabajo de calidad?

5 características que debe tener un buen trabajo

  • Flexibilidad horaria. Cada vez son más las empresas que se animan a implementar esta medida.
  • Buen ambiente laboral.
  • Motivación.
  • Jefes que sepan escuchar.
  • Libertad.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.