Que Son Los Papeles De Trabajo Auditoria?

Papeles de trabajo para Auditoría Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
Los papeles de trabajo son un instrumento mediante el cual, el auditor respalda de manera detallada y sistemática la descripción de las pruebas realizadas, después de la aplicación de técnicas y procedimientos en los que sustenta y apoya los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los papeles de auditoría?

Cédulas analíticas o de comprobación. Aunque en diseño y contenido los papeles de trabajo son tan variados como la propia imaginación, existe en el transcurso del trabajo de auditoría papeles claves cuyo contenido está más o menos definido.

¿Por qué es importante indiciar los papeles de trabajo durante la auditoría?

El Auditor debe indiciar los Papeles de Trabajo durante la auditoría, ya que de esa forma facilita la búsqueda de cualquier dato o información que desee mientras se realiza el trabajo.

¿Por qué es importante el desarrollo adecuado de los papeles de trabajo en Auditoría?

El desarrollo adecuado de los papeles de trabajo en auditoría es de fundamental importancia, sobre todo si se considera que a partir de ellos el profesional adquiere la evidencia necesaria acerca de la situación contable-financiera de una determinada entidad, situación sobre la cual se apoyará para emitir su dictamen de los estados financieros.

¿Qué son los papeles de trabajo y cuál es su propósito o importancia?

Los papeles de trabajo sirven esencialmente como prueba de cumplimiento de las Normas, los SAS y NIAS de auditoría, en la ejecución del Plan de Trabajo, la revisión y apoyan el grado de responsabilidad o la tipificación de la opinión del auditor, incluyendo en el dictamen el cumplimiento de las normas, principios, los

See also:  Que Es La Ley Bts?

¿Qué son las cedulas y papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo son un compendio de información recopilada para la elaboración del informe de auditoría de una empresa. Se trata de cédulas sumarias y documentos que incluyen todo el proceso de la auditoría.

¿Cuál es la importancia de los papeles de trabajo en una auditoría?

Ellos sirven para comprobar que el Auditor realizó un trabajo de calidad profesional. Sirven de guía para la realización de futuras auditorías y como referencia para determinar la consistencia en la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados de un ejercicio a otro.

¿Qué son los archivos de los papeles de trabajo?

El archivo del trabajo de auditoría es la organización y recopilación de la documentación de auditoría. La documentación de auditoría es el registro de los procedimientos de auditoría aplicados, de la evidencia pertinente de auditoría obtenida y de las conclusiones alcanzadas por el auditor.

¿Qué son los papeles de trabajo y su clasificacion?

Los papeles de trabajo son el conjunto de documentos que contienen la información obtenida por el auditor en su revisión, así como los resultados de los procedimientos y pruebas de auditoría aplicados; con ellos se sustentan las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones contenidas en el informe

¿Qué son los papeles de trabajo NIA 230?

Así mismo la NIA 230 precisa la documentación de auditoría se puede definir como el registro de procedimientos de auditoría realizados, la evidencia relevante de auditoría obtenida, y las conclusiones del auditor a lo cual de forma práctica, también se utiliza término papel o papeles de trabajo.

See also:  Que Pasa Si Me Despiden Y No Tengo Contrato?

¿Qué es la cedula?

La noción llegó a nuestro idioma como cédula: un papel que cuenta con cierta información escrita. El uso más habitual del concepto hace referencia a un documento de carácter oficial que se utiliza para notificar o acreditar algo.

¿Que proporciona la documentación de auditoría?

auditor. Sin embargo, la documentación de auditoría puede proporcionar evidencia del escepticismo profesional mostrado por el auditor de conformidad con las NIA. Dicha evidencia puede incluir procedimientos específicos aplicados para corroborar las respuestas de la dirección a las indagaciones del auditor.

¿Cuáles son los elementos de los papeles de trabajo?

Elementos

  • Nombre de la empresa a la que se audita.
  • Fecha del cierre del ejercicio examinado.
  • Titulo o descripción breve de su contenido.
  • Fecha en que se preparó.
  • Nombre de quien lo preparó.
  • Fuentes de donde se obtuvieron los datos.
  • Descripción concisa del trabajo efectuado.
  • Conclusión.
  • ¿Cuáles son las características de los papeles de trabajo?

    Integridad y exactitud – Los papeles de trabajo deben ser completos, exactos, y apoyar las observaciones, pruebas, conclusiones y recomendaciones. También deben mostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de archivos de auditoría?

    Los archivos de los papeles de trabajo de una auditoria generalmente suelen clasificarse en dos tipos: archivo permanente y archivo corriente.

    ¿Cuáles son los papeles de trabajo que debe desempeñar un auditor?

    Lo primero que debemos tener claro es que cuando hablamos de papeles de trabajo, no nos referimos al papel que debe desempeñar el auditor. Esto hace referencia a los documentos que un auditor debe tener, llevar y presentar al cliente.

    See also:  Ley Que Prohibe La Reeleccion De Alcaldes?

    ¿Cuáles son los papeles de auditoría?

    Cédulas analíticas o de comprobación. Aunque en diseño y contenido los papeles de trabajo son tan variados como la propia imaginación, existe en el transcurso del trabajo de auditoría papeles claves cuyo contenido está más o menos definido.

    ¿Por qué es importante indiciar los papeles de trabajo durante la auditoría?

    El Auditor debe indiciar los Papeles de Trabajo durante la auditoría, ya que de esa forma facilita la búsqueda de cualquier dato o información que desee mientras se realiza el trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.