Que Es Un Contrato De Transporte?

El contrato de transporte es aquel por el cual el porteador se obliga, mediante un precio, a trasladar de un lugar a otro a una persona o cosa determinada o a ambos a cambio de un precio y por el medio o los medios de locomoción pactados.

¿Cómo se escribe contrato de transporte?

En ocasiones, un término jurídico (como Contrato de transporte) puede tener diferentes formas de expresión escrita. En otras, una referencia a Contrato de transporte es más conveniente plantearla desde otra palabra.

¿Qué regula un contrato de transporte?

Un contrato de transporte regula: La responsabilidad del transportista. Los plazos para reclamar daños, tanto aparentes como ocultos. Los plazos de prescripción de las reclamaciones. Las indemnizaciones. Una carta de porte debe contener, como mínimo: nombre y domicilio de las partes y demás sujetos intervinientes,

¿Cuáles son las características del contrato de transporte?

Características del contrato de transporte. El contrato de transporte es: nominado: se encuentra regulado por la ley. bilateral: se obliga tanto el cargador como el porteador. consensual: se perfecciona por el mero consentimiento de las partes. oneroso: las partes perciben las utilidades y se gravan recíprocamente en beneficio mutuo.

¿Qué es un contrato de transporte continuado?

Por el contrato de transporte continuado, el porteador se obliga frente a un mismo cargador a realizar una pluralidad de envíos de forma sucesiva en el tiempo. El número, frecuencia, características y destino de los envíos podrán determinarse en el momento de contratar o antes de su inicio.

¿Qué es un contrato de transporte en Colombia?

Un contrato de transporte de —cosas“ es un contrato mercantil que se rige bajo las normas del código de comercio. Partes del contrato: ❖ El transportador (quien ejecuta el contrato) ❖ El remitente (quien envía la carga) ❖ El destinatario (Quien recibe la carga. Muchas veces puede ser el mismo remitente).

See also:  Como Dar Condolencias A Un Compañero De Trabajo?

¿Qué es un contrato de transporte en Argentina?

– Definición. Hay contrato de transporte cuando una parte llamada transportista o porteador se obliga a trasladar personas o cosas de un lugar a otro, y la otra, llamada pasajero o cargador, se obliga a pagar un precio o flete. Art. 1281.

¿Qué es un contrato de transporte en México?

El contrato de transporte terrestre es un acto mercantil por el que una persona denominada transportista o porteador, se obliga a trasladar por tierra a personas o bienes de un lugar a otro por cuenta de un cargador a cambio del pago de una remuneración.

¿Qué es el contrato de transporte en Guatemala?

Por el contrato de transporte, el porteador se obliga, por cierto precio, a conducir de un lugar a otros pasajeros o mercaderías ajenas que deberán ser entregadas al consignatario.

¿Qué es el contrato de transporte y cómo se forma este contrato?

El contrato de transporte es definido como todo contrato en virtud del cual un porteador se compromete, a cambio del pago de un flete, a transportar mercancías de un lugar a otro.

¿Qué es el contrato de transporte de acuerdo al Código Civil?

«Objeto y partes del contrato. – El transporte es un contrato en virtud del cual uno se obliga, por cierto precio, a conducir de un lugar a otro, personas que ejerzan el comercio o viajen por alguna operación de tráfico, o mercaderías ajenas, y a entregar éstas a la persona a quien vayan dirigidas.»

¿Qué es el contrato de transporte mercantil?

1) Según la mercantilidad, hablamos de transporte mercantil cuando tenga por objeto mercaderías o cualesquiera efectos del comercio (criterio objetivo), y también cuando siendo cualquiera su objeto, sea comerciante el porteador o se dedique Page 2 Temario Dº Mercantil II – C. U. Villanueva – Curso 2015/16 © Fernando

See also:  Como Justificar Un Trabajo De Investigacion?

¿Cómo se prueba el contrato de transporte?

El contrato de transporte se perfecciona por el solo acuerdo de las partes y se probará conforme a las reglas legales. También podrá perfeccionarse por simple adhesión, pero en todo caso se ajustará a las disposiciones legales y a los reglamentos oficiales sobre la materia.

¿Qué es contrato de transporte y sus características?

El contrato de transporte es un contrato en virtud del cual una persona (física o jurídica) se obliga a trasladar de un lugar a otro, por tierra, mar, canales, lagos o ríos navegables o aire, pasajeros o mercaderías ajenas, y a entregar estas a la persona a quien vayan dirigidas, a cambio de una contraprestación

¿Cuál es el contrato de seguro en Guatemala?

(Contrato de seguro). Por el contrato de seguro, el asegurador se obliga a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al realizarse la eventualidad prevista en el contrato, y el asegurado o tomador del seguro, se obliga a pagar la prima correspondiente. Artículo 875. (Definiciones).

¿Qué es un contrato mercantil en Guatemala?

El contrato mercantil es un acto por el cual varias personas se obligan entre ellas para dar, hacer o no hacer. Este pacto genera derechos y obligaciones a las partes y tiene como objeto actos de comercio.

¿Que se entiende por contrato de sociedad?

La sociedad es un contrato o acuerdo que surge entre dos o más partes que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, para desarrollar una determinada actividad, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector