Que Es Un Contrato De Distribucion?

Un contrato de distribución, es un contrato en el que dos empresas, o una empresa y una institución como son, una escuela o el gobierno, se comprometen a fabricar y recibir cierto tipo de producto o mercancía, en forma exclusiva o constante.
El contrato de distribución es el documento mediante el que una de las partes, denominada “suministrador”, se obliga frente a otra, denominada “distribuidor”, a cederle el derecho de comercialización o venta de sus productos por un plazo determinado.

¿Dónde puedo conseguir el contrato de distribución?

Si te interesa el Contrato de Distribución, puedes conseguirlo aquí. Para conseguirlo en formato PDF, haz click aquí.

¿Qué es un contrato de distribución en exclusiva?

Contrato de distribución en exclusiva: es quizás el más común y es al que se suele recurrir especialmente cuando se trata de contratos de distribución internacionales en los que el distribuidor no puede vender productos de la competencia.

¿Qué es un contrato de distribución selectiva?

Contrato de distribución selectiva: a diferencia del anterior, en este caso el distribuidor sí puede vender productos de la competencia. Este contrato suele incluir algunas cláusulas como por ejemplo, que se necesite llegar a un número de ventas mínimas para continuar con la relación comercial.

¿Qué son los contratos de distribución intensiva?

Contratos de distribución intensiva: el objetivo principal de este contrato es intentar conseguir el mayor número de distribuidores posibles y alcanzar un mayor número de puntos de venta. La mayoría de contratos de distribución deben de incluir los siguientes puntos para evitar que existan problemas en el futuro:

¿Qué tipo de contrato es un contrato de distribución?

El contrato de distribución es un contrato por medio del cual una parte, el distribuidor, se compromete frente a otra, el empresario, a comprar sus productos y revenderlos en un territorio específico.

See also:  Ley Que Ampara El Descanso Médico Perú?

¿Qué es un contrato de distribución en Argentina?

Proveer al distribuidor de una cantidad mínima de mercaderías que le permita atender adecuadamente las expectativas de venta en su territorio, de acuerdo con las pautas de pago, de financiación y garantías previstas en el contrato (CCCN, Artículo Número 1.504, inciso a); b.

¿Qué es un contrato de distribución en Colombia?

El Contrato de distribución, también conocido como Concesión Mercantil, es aquel por el cual una parte, llamada concedente o principal, confiere a otra, llamada concesionario o distribuidor, la posibilidad de vender los productos que fabrica o que, a su vez, distribuye con capacidad de delegar la distribución a

¿Qué debe tener un contrato de distribución?

Un modelo de contrato de distribución estándar debe contener como mínimo las siguientes partes:

  • Identificación de las partes: distribuidor y proveedor.
  • Definición de los productos que se van a revender.
  • Precio del producto, volumen de compra, forma de pago y duración del contrato.
  • Cláusula de exclusividad (si las hubiese)
  • ¿Cuánto dura un contrato de distribución?

    Duración y extinción del contrato

    La duración más habitual de los contratos de distribución es de cinco años.

    ¿Qué obligaciones tiene el distribuidor?

    Obligaciones del distribuidor:

    Pagar los bienes o servicios adquiridos al proveedor de acuerdo con los términos establecidos por las partes (método de pago, plazos, garantías, etc.) Adquirir y pagar un mínimo establecido de los bienes o servicios suministrados por el proveedor, si esta condición se hubiera establecido.

    ¿Dónde se regula el contrato de distribución?

    El contrato de distribución no está expresamente regulado en nuestro ordenamiento y, por tanto, la relación entre el distribuidor y el empresario se fundamenta (i) en los términos y condiciones que se hayan pactado expresamente en el correspondiente contrato; y (ii) en la interpretación que los juzgados y tribunales

    See also:  Como Presentar Un Informe De Trabajo?

    ¿Qué diferencia existe entre el contrato de agencia y el contrato de distribución?

    La principal diferencia entre un contrato de agencia y uno de distribución es que el agente actúa por cuenta del principal mientras que el distribuidor actúa por cuenta propia.

    ¿Qué es el contrato de distribución comercial?

    Un contrato de distribución es un acuerdo en el que un distribuidor comercializa productos o servicios de productores o proveedores. El distribuidor pone a disposición del proveedor su red comercial para distribuir, durante un período determinado o indeterminado, los productos o servicios del productor o proveedor.

    ¿Qué diferencias existe entre un contrato de suministro y uno de distribución?

    Las diferencias que pueden existir entre un contrato de suministro y un contrato de distribución es que en el de suministro, los productos se adquieren para su reventa. Su fin, es la reventa con un margen sin que exista normalmente ninguna condición adicional.

    ¿Cuáles son las estrategias de distribución?

    La estrategia de distribución consiste en la toma de decisiones que realiza una empresa sobre los canales, sistemas y tipos de distribución que se utilizará para llegar al mayor número de clientes posibles.

    ¿Qué es un contrato de distribución en exclusiva?

    Los contratos de distribución exclusivos son definidos por acuerdos donde un empresario se compromete a adquirir productos a otro, bajo determinadas condiciones, que le otorga una cierta exclusividad en una zona u otra consideración; a revenderlos bajo ciertas condiciones, así como a prestar a los compradores de estos

    ¿Qué es un contrato de consignación?

    La consignación mercantil es el contrato por virtud del cual, una persona denominada consignante transmite la disponibilidad y no la propiedad de uno o varios bienes muebles, a otra persona denominada consignatario, para que le pague un precio por ellos en caso de venderlos en el término establecido, o se los restituya

    See also:  Cuando Acaba El Contrato De Cristiano Ronaldo Con La Juventus?

    ¿Cuál es el objetivo del contrato de distribución?

    El contrato de distribución es aquel por el que el distribuidor (concesionario) se obliga a adquirir, comercializar y revender, a nombre y por cuenta propia, los productos del fabricante, productor o principal (concedente) en los términos y condiciones de reventa que éste señale.

    ¿Qué es un contrato de distribución en exclusiva?

    Los contratos de distribución exclusivos son definidos por acuerdos donde un empresario se compromete a adquirir productos a otro, bajo determinadas condiciones, que le otorga una cierta exclusividad en una zona u otra consideración; a revenderlos bajo ciertas condiciones, así como a prestar a los compradores de estos

    ¿Qué es un contrato de distribución selectiva?

    El contrato de distribución selectiva tiene la finalidad de establecer una relación comercial entre proveedor y distribuidor. El proveedor tiene el compromiso de realizar la venta de los bienes y servicios sólo a aquellos distribuidores escogidos en base a criterios y características específicas.

    ¿Qué es un contrato de distribución internacional?

    Este contrato permite utilizar los servicios de empresas distribuidores, con exclusividad o sin ella, normalmente especializadas por sectores, para que realicen las tareas de comercialización en el país de destino.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.