Que Es Contrato Plazo Fijo?

Contrato a plazo fijo El contrato a plazo fijo es un contrato que tiene establecida la fecha de inicio y de término. Sabemos cuándo empezará el contrato y también sabemos cuándo terminará (cuánto tiempo durará). Es el contrato que se utiliza normalmente cuando una persona entra por primera vez a un trabajo.
El contrato a plazo fijo es aquel contrato laboral suscrito de manera escrita entre un empleador y trabajador por un determinado tiempo.

¿Cuánto dura un contrato de plazo fijo?

¿Cuál es la duración de un contrato de plazo fijo? La duración del contrato de plazo fijo no puede exceder de un año, pero tratándose de gerentes o personas que tengan un título profesional o técnico otorgado por una institución de educación superior del Estado reconocida por éste, la duración del contrato no puede exceder de dos años.

¿Cuándo expira el contrato de trabajo a plazo fijo?

En este caso, el contrato de trabajo a plazo fijo expira “por el solo ministerio de la ley” lo que significa que una vez llegada la fecha estipulada para su término, la relación laboral se acaba.

¿Cuánto es lo mínimo que puede durar un contrato a plazo fijo?

La duración del contrato de plazo fijo no puede exceder de un año, pero tratándose de gerentes o personas que tengan un título profesional o técnico otorgado por una institución de educación superior del Estado reconocida por éste, la duración del contrato no puede exceder de dos años.

¿Cuál es la diferencia entre contrato fijo e indefinido?

Para el trabajador lo mejor indudablemente es un contrato de trabajo a término indefinido, puesto que le ofrece estabilidad laboral y contrario al empresario, no lo quita flexibilidad ni libertad alguna, puesto que el trabajador puede en cualquier momento dar por terminado el contrato sea este fijo o indefinido, sin

See also:  Qué Significa Trabajo Permanente?

¿Qué es ser a plazo fijo?

Es aquel contrato de trabajo que tiene una duración determinada, por lo cual, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 159 N° 4 del Código del Trabajo, termina por el vencimiento del plazo convenido.

¿Cuántos contratos a plazo fijo se pueden hacer en Chile?

La norma legal permite renovar el contrato a plazo fijo por una sola vez. La duración del nuevo periodo puede ser igual o distinta al plazo original, pero la suma de ambos periodos nunca podrá exceder de un año.

¿Cuánto dura el contrato definido?

En pocas palabras, el contrato de trabajo a término fijo es aquel en que las partes (empleado y empleador) pactan una duración precisa en el tiempo, este tipo de acuerdo laboral tiene una duración máxima de 3 años, pero que puede ser renovado tantas veces como lo dispongan las partes.

¿Cuántos años puedo estar a contrata?

Conforme al inciso 1º del artículo 9º, los empleos a contrata duran sólo hasta el 31 de diciembre de cada año. Los funcionarios que los sirven expiran en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que se hubiere dispuesto la prórroga con 30 días de anticipación (1.932/92).

¿Qué beneficios tiene el contrato a término fijo?

Empleados contratados bajo esta modalidad sí tienen derecho a prima, vacaciones, cesantías, incapacidades y liquidación. Es importante tener claras las diferencias que existen en los diferentes tipos de contratos.

¿Qué beneficios tiene un trabajador con contrato indefinido?

Un contrato indefinido brinda estabilidad al colaborador porque permanece con la seguridad de tener un trabajo fijo lo cual aumentará su productividad para con tu empresa. Otro beneficio de contar con un contrato indefinido radica en el derecho a obtener una mayor indemnización en caso de despido.

See also:  Como Crear Una Copia De Seguridad?

¿Cuando un contrato indefinido pasa a ser fijo?

Si durante 30 meses el trabajador ha estado contratado más de 24 en la misma empresa se convertirá en fijo. Durante estos 24 meses puede haber tenido uno o más contratos temporales. Los contratos por obra o servicio determinado tienen una duración máxima de 3 años.

¿Cuántas veces se puede renovar el contrato a termino fijo?

Un contrato de trabajo a término fijo se puede renovar tantas veces como las partes decidan, puesto que la ley no impone un límite al número de renovaciones.

¿Cuántas veces se puede renovar un contrato por tiempo determinado?

Si este contrato se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima, podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes, hasta por dos veces, sin que la duración de cada prórroga pueda ser inferior a seis meses y sin que la duración total del contrato pueda exceder de dicha duración máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.