Por Que Es Importante La Seguridad Social?

La Seguridad Social debe garantizar a los ciudadanos su protección y la de su familia ante situaciones de vejez, enfermedad, desempleo y otras carencias sociales que en el transcurso de la vida requieran de ayudas. La Seguridad Social se ha convertido en una actividad imprescindible y en un elemento esencial de cohesión de la sociedad.

¿Qué es la Seguridad Social?

La seguridad social se encuentra encaminada a la protección y mejoramiento de los niveles de bienestar de las personas trabajadoras y sus familias.

¿Cómo nace la Seguridad Social?

¿Cómo nace la Seguridad Social? Son trabajadoras y trabajadores, una mujer embarazada, un hombre discapacitado por accidente de trabajo, una madre con su hija e hijo, la ley del IMSS e ISSSTE, ilustrando ejemplos de lo que cubre la seguridad social para las y los trabajadores.

¿Qué cubre la seguridad social para las y los trabajadores?

Son trabajadoras y trabajadores, una mujer embarazada, un hombre discapacitado por accidente de trabajo, una madre con su hija e hijo, la ley del IMSS e ISSSTE, ilustrando ejemplos de lo que cubre la seguridad social para las y los trabajadores.

¿Cuál es la finalidad de la Seguridad Social?

De acuerdo a la Ley de la Seguridad Social, en su articulo 2 establece que la finalidad de la Seguridad Social es la de garantizar “ protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock
detector