Ley Que Regula Los Descuentos Por Planilla?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reguló que los trabajadores públicos pueden autorizar descuentos en sus planillas respecto del 50% de su remuneración, según la Ley del Presupuesto del 2014, que en este punto es contraria a lo que dispone la Ley del Servicio Civil.

¿Cuáles son los descuentos de ley?

Las AFP retienen hasta 12% de tu sueldo, mientras que el último es el sistema público y aplica un descuento de 13% de tu remuneración mensual. Po otro lado, el otro descuento de ley es el Impuesto a la Renta. Las empresas lo descuentan de la paga mensual y este varía de acuerdo con el monto correspondiente a tus ingresos brutos mensuales.

¿Cuáles son los descuentos de planilla al trabajador?

Revisemos los principales descuentos de planilla al trabajador. Este descuento se realiza a todo trabajador dependiente (vinculo laboral) cuyos ingresos superen las 7 UIT aproximadamente. Este descuento se realiza de forma obligatoria a todo trabajador dependiente. Las opciones actualmente son dos: AFP ú ONP.

¿Qué es un descuento de planilla?

En la práctica, puede ser un monto fijo o porcentaje. Este es un claro ejemplo de descuento de planilla al trabajador que modifican la base imponible del calculo de aporte. Monto que se descuenta al trabajador ante inasistencias injustificadas al centro de trabajo.

¿Cuáles son los descuentos de ley en el contrato de un trabajador formal?

Dentro del contrato de un trabajador formal se realizan determinados descuentos de ley como el pago de pensiones y la retención del impuesto a la renta. Respecto al fondo de pensiones, todo trabajador formal deberá estar afiliado a uno de los dos sistemas disponibles, sea al sistema privado de pensiones o a la Oficina Nacional Provisional (ONP).

See also:  Como Presentar Un Plan De Trabajo?

¿Qué es el descuento por planilla?

descuento por planilla = cantidad de dinero descontado del sueldo mensual del trabajador por alguna obligación.

¿Cuáles son los descuentos legales en Chile?

Los descuentos que el empleador está obligado a efectuar de las remuneraciones de sus trabajadores, son los siguientes: a) los impuestos que las graven, b) las cotizaciones de la seguridad social, c) las cuotas sindicales y, d) las obligaciones con instituciones de previsión o con organismos públicos.

¿Cuánto es el total de los descuentos legales?

Por ley, el porcentaje que se descuenta del sueldo imponible corresponde a: El 10%, que se envía a tu futura pensión (más la comisión en el caso de las AFP). El 7%, destinado a tu previsión de salud.

¿Cuánto se le puede descontar a un trabajador por préstamos en Chile?

‘Cualquiera sea el fundamento de las deducciones realizadas a las remuneraciones por parte del empleador, o el origen de los préstamos otorgados, en ningún caso aquéllas podrán exceder, en conjunto, del 45% de la remuneración total del trabajador.’

¿Cómo se hace el descuento por planilla al demandado?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?

  1. Diríjase a la Corporación de Asistencia Judicial correspondiente a su región:
  2. Explique el motivo de su visita: Solicitar asesoría para obtener el cumplimiento forzado en el pago de una pensión de alimentos.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la asesoría.

¿Cuáles son las imposiciones?

Definición de Imposiciones en el contexto jurídico-tributario: Aportes monetarios que realizan los trabajadores y sus empleadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Instituto de Normalización Previsional (INP) y otras.

¿Qué son las deducciones legales?

Las deducciones legales son sumas de dinero que los empleadores están obligados por ley a retener de los cheques de pago de los empleados. En muchos países, los impuestos sobre la renta se encuentran entre las deducciones legales que los empleadores deben hacer según las leyes nacionales o regionales.

See also:  Que Significa Contrato Indeterminado?

¿Cuáles son los descuentos previsionales?

El 10%, para la cotización previsional. Más un porcentaje correspondiente a la comisión de la AFP. El 7%, destinado a salud. 2,21%, por concepto del costo del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), que cubre a los trabajadores y trabajadoras en caso de invalidez o fallecimiento.

¿Cuál es el porcentaje de descuento de AFP y Fonasa?

Cotizaciones Obligatorias:

Fondo de pensiones que se paga a una AFP (10%) o al IPS (ex INP). Más un porcentaje correspondiente a la comisión de la AFP. 7% de Salud que se paga a Fonasa o Isapre. 1,86% de Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.

¿Cuál es el porcentaje máximo de descuento a un trabajador?

d) Es posible descontar directamente el cincuenta (50%) del salario del trabajador, pensionado, asalariado, etc. a través de créditos por libranza, siempre y cuando no se afecte el salario mínimo legal vigente en casos donde exista una afectación al derecho al mínimo vital.

¿Cuánto es el porcentaje de descuento de la AFP?

En total, al afiliado se le descuenta todos los meses entre 12.82% y 13.04% de su sueldo bruto. Así, si son S/ 2,000 los que percibe mensualmente, entre S/ 256.4 y S/260.8 se redireccionan a su AFP.

¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar por nómina 2020?

Para realizar cualquiera de estos descuentos, la cantidad a retener en la nómina jamás podrá ser mayor al importe de un mes de salario y el descuento periódico que convengan el trabajador y el patrón, no podrá ser mayor del 30 % del excedente del salario mínimo.

¿Qué es el descuento laboral?

Aportes Laborales

Constituyen deducciones legales realizadas por la empresa en proporción al total ganado mensual a cuenta de otros organismos como ser: aporte de Vejez 10.00% s/ total ganado ( Art. 88 Ley 065 de Pensiones) Riesgo Comun 1,71% s/ Total ganado ( ARt.

See also:  Como Hacer Un Trabajo Monografico Ejemplo?

¿Qué es una planilla de electrónica?

Una planilla electrónica de cálculo es un programa utilitario que permite realizar operaciones aritméticas, estadísticas, contables y financieras, tales como: suma, resta, multiplicación, división, promedios, porcentajes, desvíos, valores máximos y mínimos, interés, etc.

¿Cuáles son los descuentos que se le hace a un trabajador?

“Los descuentos obligatorios por ley son jubilación 11%, Ley 19032 (PAMI) 3% y obra social 3%, se debe tener en cuenta que estos porcentajes se aplican sobre el sueldo bruto del empleado hasta el tope de $283.742,60 (para un sueldo mensual de jornada completa). Este límite se actualiza trimestralmente”, destacó.

¿Cuáles son los descuentos a los trabajadores?

Conforme al artículo 110, fracción I, de la LFT, se puede descontar del salario de los trabajadores lo siguiente:

  • Anticipo de salario.
  • Pagos hechos en exceso al trabajador.
  • Errores perdidas o averías cometidos por el trabajador al realizar sus labores.
  • Adquisiciones de artículos hechos por la empresa.
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.