Cuando Te Despiden Del Trabajo?

Un trabajador puede ser despedido justificada o injustificadamente, pero solo en el segundo caso puede pedir la reinstalación y una indemnización por sus servicios. Esto de acuerdo con el artículo 48 de la Ley Federal de Trabajo. Si te despiden injustificadamente de tu empleo, tienes derecho a recibir:

¿Qué hago si me despiden del trabajo?

¿Qué hago si me despiden del trabajo? Lo primero que debe recordar cuando lo despiden es que tiene derecho a recibir su pago regular desde el momento en que se le notifica la terminación del contrato de trabajo hasta su último día de empleo.

¿Cómo saber si mi trabajador está despedido?

A partir de la carta de despido es donde comienza todo, y por esta razón es relevante que comprobemos que hemos recibido dicha notificación donde consta que el trabajador está despedido, además de quedarnos una copia de la carta.

¿Cómo despedir a un trabajador?

Cuando una empresa quiere despedir a un trabajador es necesario que lo haga siempre por escrito, tanto si es un despido disciplinario, como un despido objetivo. En el caso de haber sido despedido de forma verbal, siga estas recomendaciones.

¿Qué hacer cuando te despiden?

Una de las partes más importantes que hay que hacer cuando te despiden. Os recomendamos encarecidamente que firmes el finiquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.