Cómo Se Clasifican Los Papeles De Trabajo?

Los papeles de trabajo se clasifican en cédulas sumarias, analíticas, subanalíticas, cédulas de discusión de observaciones y cédula de marco conceptual. Cédula sumaria.- Contiene datos en forma general de las cifras, procedimientos y/o conclusiones de las observaciones determinadas, correspondientes a un grupo de conceptos
Con base en su utilización y contenido, los papeles de trabajo se clasifican en archivo permanente o expediente continuo de auditoría y papeles de trabajo actuales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de papeles de trabajo?

Ejemplo: estados de cuenta, facturas, pólizas, estados financieros, confirmaciones de saldos. b) Archivos de carácter permanente (AP), expediente continuo de auditoría (ECA). Estos papeles de trabajo contienen información útil para el desarrollo de futuras revisiones. Ejemplo: Acta constitutiva, actas de asamblea, contratos, etc.

¿Qué requisitos deben cumplir los papeles de trabajo?

ü Ser legibles, estar limpios y ordenados, y tener espacio suficiente para datos, notas y comentarios (los papeles de trabajo desordenados reflejan ineficiencia y permiten dudar de la calidad del trabajo realizado). En cuanto a la “evidencia” contenida en los papeles de trabajo, estos deberán cumplir los siguientes requisitos:

¿Cuál es la propiedad de los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo son propiedad del Auditor, él los preparó y son la prueba material del trabajo efectuado pero, esta propiedad no es irrestricta ya que por contener datos que pueden considerarse confidenciales, está obligado a mantener una discreción absoluta respecto de la información que contiene. Clases de papales de trabajo

¿Quién controla los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo serán propiedad del Órgano de Control, por contener la evidencia de trabajos de auditoría realizados por su personal.

See also:  Qué Es Seguridad Y Salud En El Trabajo?

¿Cómo se deben clasificar los papeles de trabajo?

Se acostumbra clasificar a los papeles de trabajo desde dos puntos de vista:

  1. – Por su uso:
  2. – Por su contenido: Hoja de trabajo. Cédulas sumarias o de Resumen. Cédulas de detalle o descriptivas. Cédulas analíticas o de comprobación.

¿Cuáles son los documentos de trabajo?

Los papeles de trabajo son un instrumento mediante el cual, el auditor respalda de manera detallada y sistemática la descripción de las pruebas realizadas, después de la aplicación de técnicas y procedimientos en los que sustenta y apoya los resultados obtenidos.

¿Cómo ordenar los papeles de trabajo?

Los papeles deben ser escritos con suficiente claridad que permitan su posterior revisión. ORDENADOS: Dependiendo el volumen de la auditoría, los papeles deben separarse en legajos que permitan su cómodo manejo; además las cédulas que integran cada uno de los legajos deberán archivarse en secuencia lógica y ordenada.

¿Qué son las cedulas y papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo son un compendio de información recopilada para la elaboración del informe de auditoría de una empresa. Se trata de cédulas sumarias y documentos que incluyen todo el proceso de la auditoría.

¿Cuáles son las características de los papeles de trabajo?

Integridad y exactitud – Los papeles de trabajo deben ser completos, exactos, y apoyar las observaciones, pruebas, conclusiones y recomendaciones. También deben mostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

¿Qué tipos de papeles de trabajo existen en una auditoría?

Papeles de trabajo de la Balanza de Comprobación, Dictamen o informe de Auditoría, Programas de Auditoría, Cédulas numéricas y analíticas, Ajustes y reclasificaciones de auditoría, en algunos casos asientos de cierre y apertura. Reporte de tiempo y gastos.

See also:  Que Pasa Si No Firmo Contrato Y Sigo Trabajando Peru?

¿Cuáles son los papeles de trabajo de un contador?

¿Qué son y para que sirven los papeles de trabajo contables?

  • “Los papeles de trabajo se generan a partir del registro contable, se usan para realizar un análisis o examinar los movimientos contables de una empresa”
  • Hoja de Trabajo.
  • Cédulas Sumarias.
  • Cédulas Subsumarias o de detalle.
  • Cédulas Analíticas.
  • ¿Cuál es la naturaleza de los papeles de trabajo?

    LOS PAPELES DE TRABAJO SON PROPIEDAD DEL AUDITOR, ÉL LOS PREPARÓ Y SON LA PRUEBA MATERIAL DEL TRABAJO EFECTUADO; PERO, ESTA PROPIEDAD NO ES IRRESTRICTA YA QUE POR CONTENER DATOS QUE PUEDAN CONSIDERARSE CONFIDENCIALES, ESTA OBLIGADO A MANTENER ABSOLUTA DISCRECIÓN RESPECTO A LA INFORMACIÓN QUE CONTIENEN.

    ¿Qué es una cedula de resumen?

    Cédulas sumarias o de resumen: en las cédulas sumarias se resumen cifras, procedimientos y conclusiones del rubro, por ejemplo,ingresos, deducciones o asignaciones presupuestarias.

    ¿Cuál es el objetivo de los papeles de trabajo?

    El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizarle a su cliente y terceros que su encargo de auditoría se realizó en forma adecuada, de acuerdo con las normas establecidas. Además, facilita la planeación, ejecución, supervisión y revisión del trabajo de auditoría.

    ¿Cuáles son los tipos de cedula?

    Por su contenido, las cédulas de auditoría se clasifican de la siguiente manera:

  • Cédulas sumarias o de resumen.
  • Cédula analítica.
  • Cédulas subanalíticas.
  • Cédulas maestras.
  • Encabezado.
  • Cuerpo o contenido principal.
  • Pie o calce.
  • ¿Cuáles son los 5 documentos oficiales?

    Consulta los documentos que son aceptados como identificación

  • Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
  • Pasaporte vigente.
  • Cédula profesional vigente con fotografía.
  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.
  • See also:  Que Es Un Contrato Pdf?

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

    Tipos de documentos

  • Documentos iconográficos. Por ejemplo: fotos, planos, dibujos, mapas.
  • Documentos textuales. Por ejemplo: libros, textos, monografías, investigaciones, registros, diarios, ensayos.
  • Documentos virtuales.
  • Documentos audiovisuales.
  • Documentos sonoros.
  • ¿Cómo son los documentos?

    Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

    ¿Cuáles son los documentos oficiales y no oficiales?

    Los documentos Oficiales son aquellos que revisten de una formalidad y sirven tanto como documentos Publicos, como para realizar ciertos trámites, existen documentos oficiales como Facturas, Cheques, Pagares etc. y documentos no oficiales como lo son las Ordenes de compra, Cotizaciones etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Adblock
    detector