Como Influye La Inteligencia Emocional En El Trabajo?

La inteligencia emocional en el trabajo interviene en la buena toma de decisiones, en la calidad de las relaciones interpersonales y el apropiado control de inquietudes como frustración, apatía y estrés, entre otras.

¿Qué es la inteligencia emocional en el trabajo?

La inteligencia emocional en el trabajo es una herramienta que mejora los índices de satisfacción laboral, disminuye la rotación de personal, aumenta la retención del talento e incrementa el desempeño general.

¿Cómo influye la inteligencia emocional en el desempeño laboral?

Relaciones interpersonales o habilidades sociales, que pueden contribuir a nuestro bienestar personal y repercutir en un buen desempeño laboral. Sin duda, la inteligencia emocional se ha convertido en una de las características más valoradas de los líderes del siglo XXI, en cualquier ámbito y contexto.

¿Cómo afecta la inteligencia emocional a las empresas?

Inteligencia emocional en las empresas La inteligencia emocional individual y colectiva afecta a la organización de manera positiva y negativa. Las organizaciones en las que sus trabajadores presentan un nivel elevado de inteligencia emocional experiencian un mayor compromiso por parte de los empleados.

¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia emocional?

Otro estudio llevado a cabo por una empresa de Dallas, y que evalúo la inteligencia emocional de todos sus trabajadores, concluyó que aquellos con puntuaciones más altas de IE eran hasta un 25% más productivos que aquellos con puntuaciones bajas. 2. Más ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.