Tips de seguridad en Semana Santa

908
Tips de seguridad en Semana Santa familia en auto

Muchos de nosotros aprovechamos estos días de recogimiento para salir de la ciudad y compartir gratos momentos con la familia y/o amigos; sin embargo, debemos seguir ciertos tips de seguridad en Semana Santa para evitar que cualquier delincuente se asome a nuestra vivienda y se apropie de las cosas que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Encontremos en esta lista las indicaciones indispensables para salir de casa sin experimentar el temor de que vacíen nuestra casa:

Los vecinos son nuestros mejores aliados

Escojamos a un vecino que goce de nuestra entera confianza y pidámosle que nos haga el favor de llamarnos en caso de que note algo raro en nuestra casa. Ellos son nuestros mejores aliados porque nos avisarán de inmediato si hay algún extraño merodeando por allí o si se escuchan ruidos en nuestra vivienda cuando estamos fuera de la ciudad.

No publiquemos en las redes sociales que viajaremos

Las redes sociales no son nuestros diarios personales. No debemos utilizarlas para comunicar todos los planes que realizaremos por Semana Santa. Esta información puede caer en manos de personas a las que guste delinquir por lo que indirectamente les estaremos facilitando las cosas para que no logren el objetivo de robarnos.

Desconectemos teléfonos

La mayoría de delincuentes realiza un trabajo de investigación antes de proceder a robar una casa. Muchos de ellos obtienen el número telefónico de la vivienda en la que planean delinquir para corroborar que la casa se encuentre sola. Debemos prevenir tal situación desconectando nuestro teléfono fijo durante el periodo en el que viajemos.

seguridad en los viajes

Pidámosle a un pariente que visite nuestro hogar

Este es otro de los tips de seguridad en Semana Santa que despista a los delincuentes, llamemos a un familiar que siempre nos visite y pidámosle que pase una tarde en nuestro hogar. Este debe prender el equipo de sonido o la televisión para hacer creer a los malhechores que la casa no se encuentra sola y que en caso suceda el robo este no dudará en contactarse con la policía. Este es uno de los métodos de tener una casa segura.

Usemos el auto de nuestro vecino para despistar

Hay señales que pasan desapercibidas pero que para los delincuentes pueden ser claro mensajes de que nuestra casa se encuentra sola. Una de ellas es que nuestro auto no se encuentre aparcado como de costumbre por lo que debemos pedirle a uno de nuestros vecinos que estacione su vehículo para despistar a ese malhechor que intenta robar.

Interrumpamos nuestra suscripción de revistas y periódicos

Las revistas y los periódicos almacenados en la puerta de nuestra casa no hacen más que avivar el interés de los delincuentes por extraer las cosas valiosas de nuestro hogar. Debemos conversar con la persona que nos surte nuestros periódicos y revistas para pedirle que interrumpa temporalmente nuestra suscripción durante el viaje.

Estos son las principales tips de seguridad en Semana Santa que debemos seguir antes de alistar nuestras maletas. Recordemos que los delincuentes encuentran la mínima oportunidad para vaciar una casa y que en varias ocasiones examinan todo lo que sucede alrededor como un análisis previo para robar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here