Cuidado con el tráfico

396

Bujiazos, raqueteos, asaltos a mano armada, etc. Ahora el tráfico se ha vuelto una oportunidad para delincuentes.

Miraba tranquilo la televisión hasta que empezó un reportaje por la avenida Perú que llamó mi atención. Las cámaras mostraron a dos tipos que salían de la nada y aprovecharon el semáforo en rojo para atracar en segundos con la modalidad bujiazo. Uno de ellos rodeó el vehículo para distraer al conductor, mientras que su compinche le reventó la luna del taxi. En una arrebató el bolso de la pasajera y la picó para esconderse por una calle poco iluminada. Una lástima ver detenido el auto mientras cambiaba el semáforo. Ambos perdieron, caballero no más.

No es el primer reportaje que veo de atracos en las avenidas y estoy seguro que tú también estás indignado ante estas cosas que pasan por nuestra ciudad. Me encantaría estar en todas partes y detener todos estos atracos, pero sé que podrás darme una mano tomando en cuenta los siguientes consejos y de esta forma evites ser una víctima de estos delincuentes:

  • Coloca todos los seguros del auto.
  • Si deseas que entre aire solo baja la ventanilla lo suficiente.
  • No llames la atención de delincuentes con objetos de valor en el asiento, guárdalos en la maletera.
  • En caso de sufrir un robo en medio del tráfico, mantén la calma y no pongas resistencia.
  • No tengas el celular a la vista y usa el sistema ‘handfree’ para llamar.
  • Instala un sistema de GPS en tu auto y lo monitoreará las 24 horas.
  • Instala un ‘botón de pánico’ para alertar y pedir auxilio ante cualquier situación anormal. Este debe estar asociado a un servicio de GPS.
  • Contra el “Bujiazo” instala láminas de protección en todas tus lunas.

Si estás atorado en el tráfico y alguien llama tu atención, mira inmediatamente el lado opuesto, alguien podría estar intentando asaltarte. De la misma forma, si otro conductor te avisa que tienes una llanta pinchada. Desconfía, no te detengas sino hasta revisar este desperfecto en la estación de servicio más cercana.

Bueno, espero que te vaya bien en estos días en que el tráfico será intenso. Si te llegara a ocurrir algo, ten aquí algunos números que serán de utilidad: http://bit.ly/1jLjZR8

Cuídate mucho,

Agente Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here