Si tienes un vehículo, debes tomar estas medidas de inmediato

343

Hace un tiempo cambié los taxis y las combis por mi carrito, para olvidarme de tanto tráfico e inseguridad; sin embargo, solo solucioné parcialmente estos dolores de cabeza. Te cuento por qué.

Ahora debo preocuparme en estacionar el auto en lugares seguros, lo cual es cada vez más difícil, hay pocos lugares vigilados realmente. Por otro lado, no es que ahora me encuentre libre de delincuentes, ya que los asaltos a mano armada, bujiazos y el robo de autos son frecuentes. Hasta el momento no me ha pasado nada, felizmente. Son mis medidas de seguridad, me dicen mis amigos y creo que es verdad, ya que ellos se están librando de algunos problemas con sus autos al poner estas medidas en práctica. Por eso, me parece conveniente compartírtelos para poder hacer más llevadera la tarea de manejar tu auto en nuestra ciudad.

  • No estaciones tu auto en la calle. El 80% de los robos se produce en estas circunstancias. Si lo haces, asegúrate que haya un vigilante.
  • Jamás dejes la tarjeta de propiedad en el interior del carro, llévala contigo siempre.
  • Instálala un sistema de GPS para que esté monitoreado en tiempo real los 365 días del año. Dependiendo del servicio que contrates, el proveedor puede informarte si tienes poco combustible, si tu auto está tomando una ruta distinta, etc.
  • Coloca tornillos antirrobos en las ruedas, de esta manera, si alguien quiere pasarse de listo, no tendrá éxito.
  • Graba las lunas con el número de la placa. Es una práctica que puede resultar disuasiva para los delincuentes.
  • Acostúmbrate a conducir con todas las puertas aseguradas, para que los delincuentes no puedan arrebatarte nada.
  • Guarda todos los objetos de valor en la maletera, no dejes nada en los asientos que pueda llamar la atención de los inescrupulosos.
  • Cada vez que te bajes del coche, cerciórate que las puertas y ventanas estén cerradas. De preferencia guarda las llaves en tu bolsillo y no en la cartera o en el saco.
  • Contrata un seguro de autos en caso de choques o desperfectos mecánicos, siempre es de gran ayuda.

Muchos de estos consejos de seguro ya los conoces. Mi misión, como siempre es recordártelos para que siempre los tengas presentes. Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte y compartirlo.
Que tengas un día súper seguro.

El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here