¡Ten lista la mochila de emergencia!

76
mochila de emergencia

En estos días el mundo se ha estremecido con diferentes desastres naturales, tales como huracanes, inundaciones y últimamente terremotos como los que sucedieron en México. Las imágenes de casas y edificios derrumbados son impactantes, además de las víctimas enterradas entre escombros y centenares de damnificados que lo perdieron todo. Nadie puede predecir los sismos o terremotos, pero sí podemos estar preparados con las medidas de prevención, siguiendo los simulacros y teniendo lista nuestra mochila de emergencia.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

El Instituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, recomienda que la mochila de emergencia contenga los siguientes artículos:

  • Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedo.
  • Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro.
  • Bebidas y alimentos no perecibles: comida enlatada, paquetes de galletas de agua, y chocolates.
  • Útiles de abrigo: mantas polares de fácil acomodo.
  • Dinero en monedas.
  • Equipos de comunicación: linterna, radio portátil, silbato, pilas, agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.
  • Artículos varios: bolsas de plástico, cuchilla multiusos, cuerda de poliéster, encendedor, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.

Si se trata de bebés e infantes es necesario que la mochila de emergencia contenga latas de leche en polvo y biberón. También papilla, pañales descartables, juego de cubiertos, medicamentos, y ropa.

En el caso de personas femeninas se recomienda llevar toallas higiénicas. De tratarse de un adulto mayor es factible incluir pañales geriátricos, ropa de cambio y medicamentos.

Recuerda que la mochila de emergencia no debe superar los 20 kilos (con implementos para cuatro personas) y debe tener un peso ideal de 8 kilos. Indeci señala que los artículos se pueden adecuar según la realidad de cada zona geográfica. Además, se deben renovar según la fecha de caducidad mientras permanezcan almacenados.

¡Ten lista tu mochila de emergencia!, te aconseja tu amigo

Agente Salvador

Imagen interactiva de la mochila de emergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here