¿Te preocupa dejar salir solos a tus hijos menores?

286

Cuando eres padre de familia, disfrutas de manera muy especial la infancia de tus hijos. Ser un héroe para ellos y compartir momentos agradables son experiencias únicas que valorarás día a día.

Sin embargo los hijos crecen y lo natural es que se relacionen con amigos de su edad. Esto es necesario e importante para su adecuado desarrollo como personas. Como padre de familia sé que debo ser consciente de ello y lejos de sobre-protegerlos es mejor que los deje crecer y ser independientes. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta algunas medidas de seguridad para garantizar que su bienestar e integridad no se vean comprometidos.

Te dejo unos consejos:

  • Conversa con tu engreído y coordinen a qué lugares puede ir, a cuáles no y hasta qué hora. Explícale los motivos para que entienda que es por su seguridad y no un capricho.
  • Enséñale a identificar las señales de seguridad. Dile que asista a lugares con cámaras de seguridad, de esta manera, si sucede alguna emergencia quedará constancia de cómo se produjeron los hechos.
  • Siempre debe informar a dónde va y con quién. Subráyale que no podrá salir de la casa si no deja los datos de las personas con la que estará: nombre y celulares.
  • Pídele que siempre observe con atención los vehículos que se le acercan y que jamás suba a un auto de un desconocido, así le digan que su mamá o papá lo envío para recogerlo o sufrieron una emergencia.
  • Indícale que si en algún momento siente que está en peligro o ve algo que le parece extraño se acerque a un policía, a un sereno o a un vigilante. Ellos podrán ayudarlo.
  • Acostúmbralo a que siempre separe una cantidad de dinero extra que le permita volver a casa ante alguna eventualidad.
  • Ten en casa un celular adicional para que se lo des cada vez que salga de casa y puedas mantenerte en contacto con él, por eso asegúrate que active el GPS del mismo.
  • Aliéntalo a que reciba a sus amigos en casa y aprovecha esas oportunidades para conocer a su círculo social.
  • Dile que solo se puede movilizar en los autos de los padres de sus amigos o en taxis de empresas.

Crecer y ser más independiente es parte de la vida y como padre sé que es bueno promover este desarrollo de mis hijos. Tener en cuenta estas medidas de seguridad no solo los mantendrá seguros sino también te dará mucho más tranquilidad.

Si te gustaron estos consejos, no dejes de compartirlos y recuerda que te puedes suscribir a mi blog para recibirlos siempre.

Que tengas un día súper seguro.
El Agente Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here