En el mar (con estos consejos de seguridad) la vida es más sabrosa

267
consejos de seguridad en la playa

¡Es verano!, los chicos están de vacaciones y la playa es uno de los destinos favoritos para disfrutar de un refrescante día. Porque sabemos que a casi todos nos encanta el mar, compartiré contigo algunos consejos de seguridad en la playa para que así aproveches tu descanso al máximo.

Toma en cuenta las banderas

Elige una playa que tenga la bandera verde, lo cual significa que tiene todas las condiciones para bañarse. Ten en cuenta que la bandera amarilla quiere decir que puedes bañarte, pero con precaución. La bandera roja significa que la playa, por las condiciones del mar o contaminación, no es apta para bañistas.

Lleva todo lo necesario

En la playa debes llevar todo lo necesario: sombrillas, bloqueador solar, sombreros, gafas de sol, y, por supuesto, la ropa de baño. Sin embargo, recuerda que durante las noches en algunos lugares puede hacer frío, así que poleras o abrigos delgados no sobran.

Hidrátate

Debes beber abundante agua para mantener tu cuerpo hidratado y así resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos, mantén tu botella de agua en la mano. Ten en cuenta los golpes de calor sobre todo en niños y adultos mayores, quienes deben untarse con bloqueadores solares y cubrirse con sombreros o sombrillas.

Puestos de seguridad

En cuanto llegues a la playa trata de ubicarte cerca de un guardia salvavidas, o personal capacitado en caso de emergencia, pues contar con ayuda inmediata en caso de algún problema o accidente.

Procura nadar cerca de la orilla

Nada a una distancia prudente de la orilla y en paralelo. Las mareas y olas llegan con fuerza y pueden arrastrarte hasta el fondo con el riesgo de ahogarte.

Evita los calambres

Para evitar los calambres al estómago, reposa al menos media hora después de haber ingerido alimentos, antes de volver a ingresar al mar.

CONSEJOS PARA IR A LA PLAYA

 consejos para ir a la playa

No pierdas de vista a los niños

En verano las playas son tan concurridas que a veces no entra ni un alfiler. Por eso, si vas con niños no los pierdas de vista. Haz que sepan tu número de teléfono y dirección de la casa. Trata de ubicarte en una zona que de lejos pueda ser reconocido (al lado de un quiosco, puesto de salvavidas, etc.).

Ten cuidado con los ladrones

Los ladrones también van a la playa, por eso evita llevar objetos de valor. Es aconsejable colocar tu billetera o celular dentro de un táper, enterrarlo en la arena y colocar una toalla encima. Conoce más consejos aquí.

No arrojes basura

Es lamentable que aún haya personas que dejan desperdicios en el mar o los entierran en la arena. Demostremos nuestra cultura y educación guardando la basura en bolsas y luego depositándolas en el contenedor.

Exposición al sol

Es recomendable evitar la exposición al sol entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde que es el intervalo de horas donde se registran los mayores niveles de radiación ultravioleta. Las personas de piel blanca son más susceptibles al contraer algún tipo de quemadura solar, por lo que se recomienda estar expuestas un máximo de 15 minutos. Para las personas de piel trigueña se aconseja una exposición al sol de 20 minutos y los que tienen piel más oscura hasta por 30 minutos. En todos los casos es importante el uso del bloqueador solar que puede prevenirte del temible cáncer de piel, manchas y envejecimiento prematuro. (Conoce más de estos consejos en este enlace).

Estoy seguro que estos consejos de seguridad en la playa te serán de gran ayuda para pasar un excelente día de diversión. Si conoces otro tip no dudes en compartirlo. Hasta la próxima, tu amigo Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here